martes, septiembre 30, 2008

Escribir. Escribo.


Escribir… al ritmo que imprime la música. Días vacíos, esperando a que nada pase cuando lo que tenía que pasar no sucedió. No merece la pena salir, fuera la lluvia tintinea sobre las últimas hojas de un otoño que quema la piel, mientras, yo sigo dentro de mí sin conseguir abrir la puerta del interior, perdiendo el motor de mi vida en escritos baldíos. Estoy podrido y contagio a quienes no debo, me presento a certámenes para otros. Tal vez “ellos” tengan razón y sólo expulso heces y basura. Ni siquiera la música que me llenaba me contiene. Ni siquiera soy capaz de mirar a los ojos de nadie, porque no consigo demostrar que saco a mi tiempo brillo y utilidad.

Escribir… escuchando la voz serena y mágica de Jack Jonson.
Realizarse lo llaman a conseguir cumplir tus sueños… ¿realizarse? ¿Me siento realizado? Sí, como si me estuvieran jodiendo.
A veces desearía estar enterrado junto a mi hermano jugando con él a las canicas, como cuando éramos niños y no había otras cosas en las que preocuparse o de las que preocuparse.




Lo siento, mis cuatro lectores, mi cabeza no da más de si, mis plomos están fundidos, no soy capaz de seguir adelante. Estoy bloqueado, mi cabeza se ha vuelto de hormigón y los pensamientos pesan como toneladas de mármol, lo siento de verdad…
Escribo… y no me sale otra cosa que esta retahíla de palabras absurdas… Escribo y me da miedo comprobar la serenidad de ¿Patricia, Sofía, Vivianne, o tal vez fue Alicia? para afrontar problemas que ni siquiera soñé con tener algún día. Escribo y pierdo audición enfrascado en mi vida interior sin hablar durante días y días con nadie o se dice con alguien… Escribo ¿para ganar la recompensa de ser leído por alguien, ¿o por nadie? Y por quién. Hace catorce años comencé y hoy me pregunto por qué…
Pero escribo… antes hice otras cosas, hoy no; no hablo, no siento, no canto, lloro sin lágrimas, río para mis adentros o río y mi carcajada rebota en las cuatro paredes de mi recinto produciendo un eco inexplorado. Araño, mutilo mis uñas, lacero mi vista, me dejo greñas… soy sonámbulo, escribo y sueño que escribo despierto, escribo y sueño dormido que escribo; escribo sobre el costado, de lado de pie de media oreja con los ojos hinchados y henchidos de vanidad superlativa… Escribo porque me meo de risa, porque la vitalidad se me escapa por las manos, porque atrapo ideas al vuelo, porque al fumar marihuana escribía halos de humo que se esfumaban, porque al beber alcohol me estrellaba contra las esquinas de las letras, escribo porque quiero ser paradigma de la idiotez mal pensante, escribo porque me gusta amar las letras y muchas veces le hago el amor a la O y a la Q “¿Quieres?” A la V le pido Vasos de Vida, a la B Bidones de Bocas a las que Besar, y como siempre a la A un Amor Antológico. Pero si Escribo Es porque En Especial Escribir me Excita de una forma Excluyente. Escribo…

Escribo…


Septiembre 2008 Josef.



Reacciones:

34 libros abiertos :

  1. Bueno...

    Confiesas como Neruda

    confiesas que has vivido

    y vives escribiendo,

    y de la vida haciendo

    sitios amenos,momentos

    llenos de verdad que desgarra

    y de sueños que se acaban

    Pero estamos vivos...

    Defendamos el desafío

    Tú escribes,yo te leo

    porque existes y te quiero,

    será tan difícil decir

    palabras que acarician?

    Mañana resfrescará la brisa...


    ♥♥♥besos♥♥♥

    ResponderEliminar
  2. Necesito volver a leerte…
    sin niño, sin la cena que espera, sin prisa, sin la subjetividad que todo lo invade y hacen de tus palabras un triste camino en el tiempo mas que un simple, emotivo y profundo escrito.
    Vuelvo…
    Besos desde mi alma.

    ResponderEliminar
  3. escribas lo que escribas

    tus palabras me atrapan cuando las descubro, párrafo a párrafo voy descubriendo que debo seguir, y seguir, y seguir ...

    yo he descubierto en las palabras media vida, sin ellas algo me falta, las tuyas se han convertido en una visita obligada

    asi que espero seguir y seguir ...

    un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Escribir es una forma de transmitir los sentimientos,las emociones...felicidades por tus escritos. Saludos

    ResponderEliminar
  5. F
    A
    B
    U
    L
    O
    S
    O

    De añadir algún comentario, sobraría....

    La melodía también en soberbia y la escribieron para acompañar sentimientos y palabras como las tuyas....


    ====

    Por cierto, creo que escribes para darte forma día a día, ya que de no hacerlo te convertirías en polvo y saldrías volando con la primera ráfaga de viento...

    ResponderEliminar
  6. Escribe....NUNCA dejes de escribir porque morirías y tus lectores moriríamos contigo. No querrás eso,no?
    Desgarrador y genial.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Antes se me ha bloqueado estando en tu blog, y tuve que reiniciar, pero ya he vuelto de nuevo.

    No dejes nunca de escribir, es un placer siempre leerte.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Hay que seguir escribiendo, aunque sea desde un subsuelo de melancolías y desesperanzas, de incertidumbre y desencanto. Porque sólo escribiendo es posible encontrar el hilo que nos sacará de todos nuestros laberintos. El panorama que describes es desolador, pero escribes... hay luz. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Supongo que posts como el de hoy son el precio que has de pagar por tener esa capacidad para escribir.

    Tienes derecho al pataleo, al insulto, a la desesperación, al cabreo, al descalabro y a sus correspondientes resurrecciones.

    Problablemente eres uno de los mejores escritores que he leído en cualquier blog. Imagino que eres consciente de ello, y suele ocurrir que ese don viene acompañado a veces de una sensibilidad extrema.

    Para lo bueno y para lo malo.

    Espero que pronto vuelva a ser para lo bueno.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. No dejes de hacerlo, aunque las canciones que te conmovian estén "cloroformizadas". En nosotros también provocas esa excitación tenlo por seguro.

    pd: Por cierto ¿cómo consigues que el texto esté bloqueado y no se pueda seleccionar ni copiar?

    ResponderEliminar
  11. Te conozco de hace poco tiempo pero te puedo decir que escribes muy bien.Lo que comentas que a veces no hablas con nadie ,a veces necesitamos un tiempo de interiorismo para mirar hacia dentro de nosotros mismos y conocernos más..pero tu a traves de las letras te comunicas con todos nosotros,te muestras.. y me gusta lo que veo.Si tienes un bache en tu mente, en tu camino sáltalo, si necesitas ayuda pide mi mano aqui estoy... pero nunca te hundas y digas que tendrías que estar donde tu hermano..porque a este mundo aún tienes mucho que aportar ,mucho que escribir ,mucho que dar y yo y todos leerlo...

    Un beso muy grande y ánimo

    ResponderEliminar
  12. Escribe, escribe porque sí, o porque no, para recordar o para olvidar, escribe porque quieres o porque no quieres. Escribe para dar o para tomar... para llorar o para reír. Para hacer llorar, o para hacer reír...

    Pero escribe...

    ResponderEliminar
  13. Escribe.
    Parece vaciarnos de alguna manera.
    Los párrafos son una especie de vómitos del alma, arrojamos aquello que necesitamos sacar fuera.
    Escribe, si así encuentras consuelo.

    ResponderEliminar
  14. No pares de escribir..
    Escribe siempre y se feliz con tus letras y entre tus pensamientos, dejate llevar por la locura del amor a las lineas, y no pares, porque esto que haces me gusta a mi y a todo aquel que pasamos por tu mundo..
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Apreciado amigo…
    Escribir… una necesidad difícil de ser tratada a menos que el remedio sea una pagina en blanco y algo con que llenarla de letras. El contenido, no suele tener mucha importancia si sacia su tu ser creativa. El que a uno lo comprenda, lo admiran o lo repudien por lo que hace, es una mera anécdota sin casi importancia.
    Todo en esta vida es relativo. Quizás tú visita a mi espacio no. Nunca se sabe.
    Pero me alegro de habernos descubierto. Abrir las páginas de tu libro requiere mucha calma. Mucha tranquilidad. He impreso unas entradas y con el segundo café del día, espero leerlas sentado en la cubierta de este velero que me lleva donde el horizonte me llama.
    Un abrazo. Seguimos en contacto.

    ResponderEliminar
  16. Querido amigo, me ha dolido mucho este post y he sentido la impotencia de no saber que hacer para calmar en algo tu pena.
    Pero solo son momentos en nuestra vida que luego pasan y quedan como una anécdota más del vertiginoso día a día que nos toca vivir.
    Te ruego que por ninguna de las causas dejes de escribir, no nos prives de tus muy inteligentes textos; usalo como un escape, un desahogo mientras se disipen las nubes y vuelva a salir el sol.
    Te dejo todas mis ondas positivas y un muy fuerte abrazo♥
    ¡Arriba el ánimo! ¡Fuerza!

    ResponderEliminar
  17. Sigue así Josef! Nunca dejes de escribir!
    Presiento que en tí se cumplen las palabras de este escritor:
    "No escribir para algunos de nosotros, es morir"
    RAY BRADBURY

    No permitas nunca, que ese suicidio lento te atrape.

    Un abrazo fuerte, amigo:)

    ResponderEliminar
  18. Escribimos porque no podemos evitarlo. No hay mas. Y escribir, como decía Roberto Bolaño, es un ejercicio de sadismo con nosotros mismos.

    Ánimo!

    ResponderEliminar
  19. Escribir definitivamente es algo que refleja el sentir del alma... No dejes nunca de escribir...

    Un abrazo ;)

    ResponderEliminar
  20. Qué bueno! Es electrizante cómo escribes y me da mucho gusto. Felicitaciones!

    Escribir a mano también es una muy buena idea (y buena terapia), pero si lo haces asi en un blog puedes lanzarlo más lejos.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  21. Yo sé porqué escribes, pase lo que pase, y pese a quien pese, porque no hay nada que te haga sentir tan vivo. Escribir es vivir muchas vidas, pero desde muchos puntos de vista diferentes, incluso desde el punto de vista de Dios, puesto que cuando escribes, creas.
    Genial el post. Literatura de la literatura.
    Besos selváticos.

    ResponderEliminar
  22. bueno, somos muchos con la necesidad de escribir. a veces esa necesidad es muy fuerte, no se trata de matar el tiempo, sino de crearlo. Yo escribo y el mundo deja de girar, me olvido de todo...pienso que los escritores somos los seres más solos por autoaislamiento y a la vez los más acompañados por un mundo interior rico y utópico.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  24. Me gusta tu escrito, pero percibo tristeza, desasosiego, que buscas?, que no tienes?, Hay dolor en este texto...

    ResponderEliminar
  25. No tienes por que darme las graciases un placer tener tu enlace en mi blog. Un besazo

    ResponderEliminar
  26. siempre merece la pena salir.
    salir a mojarse, a llenarse de vida.

    siempre, siempre, vale la pena.

    un abrazo.

    ResponderEliminar
  27. Si, es verdad nos contagia, pero de amor por las letras. No estoy en su mente, pero lo siento. No estoy de acuerdo con que sus días sean vacíos (aunque también depende la definición que usted le dé), cada historia cada palabra viene de algún lado y trae consigo un por qué, así que lo que haga cada día viene de su mente, de su ambiente. ¿Estoy equivocada? ¿según usted, por qué son vacíos?

    Sólo lo difícil estimula. Lewis Carroll, la vida es difícil.

    Soñemos como niños, nuestra imaginación no tendrá fin.

    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  28. Escribir... No podemos parar, ¿verdad? Yo no puedo e intuyo que te sucede lo mismo.
    Siempre es un enorme placer leerte.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  29. Pues tu pluma mojada es todo un encanto, dejar de escribir es como si nos faltara parte de nosotros, así lo siento.

    Un abrazo amistoso desde mi alma!

    ResponderEliminar
  30. Escribe Josef. Escribe del hastío, de la estupidez humana, de los sueños rotos, de este mundo perdido, insolidario, vacío, del desencanto, de la soledad, de los miedos, del silencio, del amor no compartido, de la pasión, de la angustia. Escribe desde el aislamiento, desde el desencanto, desde la apatía, desde el pesimismo, desde la felicidad no encontrada, desde la duda, desde el corazón, desde...
    Pero escribe querido Josef.
    Un abrazo de Mos desde la ESFERA.

    ResponderEliminar
  31. Hasta cuando pares, escribe. Al caminar por la calle, al irar a un anciano, al reíc con tu padre, al buscarle una forma a la nube, al tomar el autobús, al leer, escribe. Escribe que lo haces muy bien.

    ResponderEliminar
  32. Esta claro, tu vida es escribir y debes estar orgulloso de ello porque lo haces de maravilla ;)
    Muuuuuacks!

    ResponderEliminar
  33. Tengo la sensación de que tu vida no va por el camino que te gustaría.
    Esos estados tan tristes son necesarios para poder remontar. Si escribir te ayuda, no dejes de hacerlo...
    Pero recuerda que has de buscar el camino de salida y buscar esa luz que ahora te falta...
    Un beso,
    Natacha.

    ResponderEliminar
  34. Escribir al ritmo de la música es crear un sinfonia.
    Beijo!

    ResponderEliminar

Post más visto

Otra lista de blogs