miércoles, octubre 29, 2008

¿Y TÚ DICES NO A LA VIOLENCIA?


Estoy de acuerdo en que el mundo grite: ¡NO A LA VIOLENCIA! a las guerras y a los toros, pero diré algo para derrumbar tu conciencia o tus esquemas. No lo hago a mala idea. Sólo es para que veas quienes somos realmente NOSOTROS. Este mundo que clama no a la violencia y a las guerras. Los políticos, propugnan la paz, y están a la cabeza – por un lado – mientras por otro, mantienen abiertas y en funcionamiento enormes fábricas de armamento. Es un mundo de “fábricas” que contaminan y ensamblan armas de precisión milimétrica, hechas para asesinar. Desde luego, no las verás con nombres belicistas, porque están encubiertas, pero tenlo por seguro están aquí, dentro de nuestro territorio; de hecho, muchos viven al lado de ellas sin siquiera darse cuenta. España fabrica pistolas, granadas, blindados, corbetas y fragatas, misiles de alcance medio, submarinos tácticos de ataque, e incluso e oído que existe una fábrica de peligrosas minas anti persona. Todo está apoyado y financiado por nuestro gobierno y estas armas van a parar:


a)A la policía.


b)Al Ejército que las prueba (todos los años hay desgraciados accidentes de militares que ni se mencionan en los periódicos).


c)A las bandas de violentos, narcos y mafia (Incontables asesinatos por ajustes de cuentas y narcotráfico).


d)A los terroristas.


e)A los países que libran guerras y están en estados precarios como sucede, por ejemplo, con nuestra vecina y cercana África. Las guerras que allí tienen lugar, están financiadas por el dinero de occidente – NUESTRO DINERO – eso tampoco te lo cuentan. Las contiendas repercuten en el medio ambiente de estos países. Sus parques naturales son devastados, sus riquezas esquilmadas, su fauna maltratada vendida y se trafica hasta la extinción.

En este mismo mundo, nuestro mundo, tras cobrarse a tiros durante una maravillosa mañana de caza unas trescientas o más perdices por el placer de la diversión, nunca por el de la subsistencia, se dice no a la guerra. A continuación se preparan unas tortillas de patatas, se llenan unas botas de tinto, y se va a festejar a una plaza de toros. ¿Y a festejar qué te preguntarás? Pues el baile o fiesta de la SANGRE. Sí. Porque en realidad éso y nada más es lo que (¿te atrae a ti también?) excita a la gente: La sangre, el peligro, el olor a miedo y a muerte, y la misma muerte. Nada como el morbo de ver morir en directo. Éste, amigo/a mio/a, no es nuestro mundo, sino nuestro sistema de vida. Somos depredadores: Asesinos. De hecho, la humanidad siempre se comportó como tal. Si no, respóndeme a algo. ¿A quien sino a un humano se le ocurrió el tormento más espantoso para matar haciendo sufrir a otro humano? Por favor, pincha en la siguiente palabra: “Empalamiento” y lee en Wikipedia con mucha atención – si no se te revuelven las tripas –, lo que es capaz de hacer el hombre y con qué crueldad para asesinar a otros de su especie, y dime, luego ¡DIME!, si nosotros somos esa raza honesta, caritativa e inteligente, o por el contrario somos cobardes, arteros y crueles, y merecemos un castigo. El castigo que nos estamos labrando. Nuestro auto exterminio.

Lamento ser tan duro, pero hoy, como tantos días, estoy cansado del juego de siempre: La hipocresía; en la cual nos embriaga un sistema tan preocupado ahora por recuperar sus “NACIENTES VALORES CAPITALISTAS” y en “REFUNDAR EL CAPITALISMO” y a la vez tan indiferente y cruel hacia este otro mundo, el de quienes no ganan siquiera veinte euros al mes, el de quienes nacieron para ser carnaza de NOSOTROS, los dioses de occidente, y de ellos, los dioses de Oriente.

¡Un abrazo amigo! Que la suerte te acompañe. Pero sobre todo, cuídate mucho, y camina a este lado de la línea, no vayas a cruzarla y te conviertas mañana en blanco de nuestras armas, y de asesino, pases a resultar carnaza. Porque ¿sabe alguien hasta dónde se extiende este lado de la línea? Hoy sé con claridad una cosa. Empieza allí, EN WALL STREET, pero no tiene final, su límite está sujeto a los cánones que dicta el Imperio de la muerte, y ese Imperio es un juego de ruleta rusa, de oscilaciones de mercado, de bolsas, de corredores de apuestas que trafican con tu dinero en todo el mundo... O sea, las grandes multinacionales te tienen ya en sus manos, y juegan entre ellas con sus reglas, una enorme partida de pocker sobre el mapa de la tierra.

¿Cuándo podrá desmontarse este entramado fatal?
Sigue ahí, espera para hacerlo. Y si lo haces, no lo hagas nunca en nombre de una religión, ni de un movimiento político, ni de cualquier doctrina imperante y oportunista. Hazlo porque es necesario. Hazlo por ti y por nosotros, asesinos en masa que todos los días miramos para otro lado, y no sólo matamos un toro, ejecutamos millones de reses, lechones, corderos, perdices, conejos, liebres, jabalíes, aves de presa, felinos en peligro de extinción y multitud de especies de aves; capturamos ingentes toneladas de pescado y labramos la tierra hasta llevarla a sus límites y erosionarla sin remedio, y todo ello, sin mirar más allá de nuestras narices. Por fortuna somos prácticos, y vivimos al día. En general siempre hicimos así. Total, mientras haya unos cuantos que disfruten de los mejores manjares y vivan rodeados de esclavos, aunque nieguen la esclavitud, y controlen el negocio del mundo, aunque nieguen ejercer tal control, y sean solo unos cien millones dentro de un mundo poblado por seis mil millones de almas, la ruleta seguirá funcionando hasta sus últimas consecuencias.

Un saludo amigo. ¡Sí, te hablo a ti! Al ése que mira indiferente. Al que se divierte despreocupado. Al que no le importa tirar un papel al suelo, dejar abierto el grifo del agua, utilizar bolsas de plástico, ni gastar menos. Al que opina que todo esto es desmesurado y apocalíptico porque vive subido a horcajadas sobre los demás. Al que caza sin sentido sintiéndose poderoso, al que pesca toneladas de bancos de peces sin buscar solución, al que mata por diversión, al que devora lo que no se debe devorar y sobre todo al que vive en la cima de la vida, y maneja nuestras vidas, creyendo que el desastre del mundo jamás le alcanzará. A ti “ser humano.”

Ten mucho, mucho cuidado, pues a partir de ahora tu tiempo sobre el planeta está realmente en el límite. Está contado. Todo depende de que toques la pieza equivocada. Entonces tu castillo de oro, ese oro que amaste más que a la vida de tus súbditos, que te hizo enloquecer, por el cual cometiste crímenes injustos, sangrientos, y destruiste culturas milenarias, se desmoronará para siempre. Y no se oirán más cánticos de placer y alegría, ni risas, ni el lloro tierno de un bebé, ni se verán más abrazos, ni el beso de unos enamorados, ni se oirá la voz alegre de los jóvenes, ni la brisa del viento al amanecer, ni el sol de un atardecer. No habrá futuro. No habrá nada. Sólo un vacío espeluznante de vasta e ilimitada eternidad...

José Fernández del Vallado. Josef. 2008.


35 libros abiertos :

TORO SALVAJE dijo...

Gracias por este post.

En este país se han fabricado minas antipersonas durante muchísimos años, minas que han amputado y matado a miles de personas.

Y la gente sigue votando. Que si el PP que si el PSOE, que si de izqauiedas o de derechas.

Si supieran que su voto a lo mejor ha contribuido a amputarle las piernas a un niño quizás se lo pensarían dos veces antes de volver a votar.

Saludos.

Juan Duque Oliva dijo...

Que pena de mundo donde se dedican tantos euros a la destrucción de nosotros mismo y tan poco en comparación para ayudar a los más necesitados.

Es muy duro.

Esther dijo...

josef tienes mucha razón somos hipocritas creyendonos pacíficos cuando en el día a día damos por válidas ciertas violencias..

Yo no estoy a favor ni de los toros ni de la caza deportiva, ni de las matanzas de animales por conseguir sus pieles de lujo..Una cosa es matar a un animal para comerlo por sobrevivir y otra es hacerlo sufrir o matarlo por deporte..

He mirado lo que dices del empalamiento y uff me ha dado un repelus pensar que eso se le hubiera podido ocurrir a un hombre..

Somos más crueles de lo que pensamos,tenemos miedo de leones,tigres..pero somos peores que ellos,por desgracia..

Encima estamos haciendo la carrera espacial a ver si encontramos de paso otro lugar que destruir en vez de dejar de destrozar el que ya tenemos...todo por seguir con el ritmo de vida, ya ves...

Muchos besos

Anónimo dijo...

Ufff, Josef, parece que nadaramos contra la corriente, pero mientras más personas pensemos como tu, al menos hay una mínima posibilidad que este sea un mundo mejor.
un abrazo

Capochoblog dijo...

Me ha encantado este post. Como dices, la gente vive al día. Si no ven, hacen como que no existiese, por favor... no hay peor error que hacerse el ciego vidente!

Me has llevado a recordar tres cosas.

La primera, que te recomiendo si no la has visto, una pelí del 2005 llamada "Lord of War" con Nicolas Cage (es sobre un tipo, que han agarrado hace relativamente poco). Altamente recomedanble.

La segunda, un cuento corto que leí hace mucho en mi períodico local, no recuerdo el autor ahora mismo pero dice algo así como:

"Se encontraba un padre viajando en tren con su hijo pequeño y al no quedarse quieto el chiquillo, el padre fastidiado rompe en pedazos un papel donde estaba la figura de un mapamundi y se lo da para que lo arme tipo rompecabezas, pensando que el chico se quedará quieto la mayor parte del viaje. No habían pasado apenas unos minutos cuando el chico ya lo tenía listo y el padre asombrado, le pregunta como lo hizo tan rápido, a lo que el niño con su ingenuidad le dice: es que por detrás del mundo, estaba la foto de un hombre y reconstruyendo al hombre, las piezas del mundo calzaban perfectas"... (lo he escrito de sopeton, basicamente con lo que recuerdo, así que si alguién conoce el cuento, no me linchen por no copiarlo a fidelidad :D).

Y la tercera, un texto de Benedito Rui Barboza (lo he nombrado varias veces en mi blog, autor de la novela brasilera "Pantanal") y que para mi es una verdad tan grande, como creer que hay retorno si nos lo proponemos:

"El hombre es el único animal que corta el árbol que le da fruto y sombra. El hombre es el único animal que ensucia el agua que bebe. El hombre, es el único animal que mata para no comer... por eso esta destinado a la muerte".

Yo, trato de hacer mi parte al día y de que quienes me rodean, hagan la suya porque si creo, que llevo el mundo a cuestas.

Un Beso grande y disculpa lo extenso :)

Margot dijo...

Pues sí señor!! al cien por cien contigo...

Sabes que es lo que mas mata? La indiferencia, y de esa, Josef, tenemos para dar y tomar. Eso de torcer el cuello mirando hacia otro lado para no ver se nos da de aupa... Pío, pío que yo no he sido!

Besos con tortícolis.

Glenn K. dijo...

Si bien comparto lo que dices, tb es verdad que de un tiempo a esta parte veo en la gente cercana mas compromiso.... jodo a mi hnos para que se bañen con agua fria... se laven los dientes con un vaso y no dejar el agua corriendo o cosas así.

Y creo que enfocar bien el tema al ponernios esas cosas que en ocasiones hacemos (aunque no se que es peor, si tirar la basura, o que mi madre me grite por atorar la lavadora por las cosas que tengo en el bolsillo para no tirarlas al suelo :)). Porque digo que lo efocas bien? xq creo que nadie de los que paramos por estos blogs (a menos q haya un infiltrado) va a poder parar las guerras, los inventos nucleares, o detener la contaminación maritima.. pero si podrá hacer pequeñas cosas, que alguien vera (por ejemplo como se guarda un papel) y por un poco de verguenza hará lo mismo y se replica asi cual cadena.

Todo cambio para el mundo, debe de empezar por uno pequeño de parte de nosotros...

Un abrazo

MaríaCv dijo...

Fuerte, Josef. Un texto que sacude,duele, hace reflexionar. Comparto todo lo que denuncías, un saludo, María

mas de mi que de... lirio dijo...

Puede que peque de positiva o que sea una ilusa pero sabes que, este post me demuestra que eres uno mas y creo que aunque cada acto sea un minúsculo grano de arena, entre todos podríamos lograr mas de lo que imaginamos. Poco, lo se pero yo hago mi aporte allá donde se me es permitido, en aquellas insignificantes cosas que a la vista no se notan pero teniendo en cuenta que las cosas suman tanto para bien como para mal tengo fe en que un día sean visibles.
Gracias Josef y muchos besos desde mi alma.

Yurena Guillén dijo...

Decir cualquier cosa sería repetir lo que han dicho anteriormente. Sólo decirte que la reflexión que se puede deducir de tu texto, por circunstancias personales, me la hago con bastante frecuencia. Me alegra comprobar que existe versatilidad en tu blog. Eres capaz de escribir tanto de algo hermoso como de temas que nos conducen a reflexiones. Espero que ahora nosotros, tus lectores, seamos capaces de corresponderte con comentarios que no sólo apunten a lo bien que escribes, cosa, por otra parte, que es bien cierta.
Un abrazo

patri dijo...

Denunciado queda, pero...lo que más me indigna es la impotencia de no estar en mis manos solucionarlo.Los que pueden hacerlo no lo hacen y la espiral sigue alimentándose.
Un besazo

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

Un sincero y calido aplauso a tu post de hoy.

NO A LA VIOLENCIA.

Me adhiero a tu mensaje de denuncia. La violencia es el disfraz con el que los violentos disfrazan su inferioridad y su impotencia.

Un cordial saludo.

Anónimo dijo...

y el que esté libre de pecado que tire la primera piedra.

es difícil desprenderse de la herencia genética y el ser humano de por sí es agresivo, lo penoso es que no se evolucione nada de nada

sin duda NO A NINGUN TIEPO DE VIOLENCIA

...flor deshilvanada dijo...

Siempre, por un motivo u otro me voy de aquí reflexionando...

No me atreví a leer el link de empalamiento :(

Un besito!

Unknown dijo...

Me reiteraría si sigo engrosando esta lista precedente, aplaudo la no violencia y tu iniciativa desde nuestro espcio sensible.
No a la falsedad de utopías inabordables, de dobles discursos, de tonos y susurros mientras las armas las carga el diablo.
Paso por aquí, no será la última, es el ppio de mi paseo frecuente, ya te enlazo para tenerte cerca y te invito a que pases por mi laberinto y me dejes tu opinión.
Un abrazo

JUANAN URKIJO dijo...

Suscribo el 90% de lo que comentas, Josef; y también lo que dice Toro. Estamos instalados sobre la hipocresía, por eso ahora caminamos y nos hundimos en arenas movedizas. Lo cierto es que casi nada es lo que parece... y que los políticos nunca están a la altura de su retórica. ¡Qué decir de las Corporaciones que los manejan, a las que ni siquiera sabemos poner cara!

Un abrazo.

Sibyla dijo...

Gracias por acercarnos a la realidad!
Aunque es dura pero también es muy necesaria:

Un abrazo amigo:)

Claudia Sánchez dijo...

Pues yo coincido con Margot.
Lo que más mata es la indiferencia de las mayorías y la impotencia de los que somos minoría.
Te dejo un beso,

María dijo...

Hola Josef:

En primer lugar, darte las gracias por haberme incluído en la lista de seguidores, te lo agradezco mucho.

En cuanto al tema que comentas hoy que me parece realmente reflexivo, decirt que a mí me parece realmente penoso dedicar dinero para armas para destruirnos, es francamente triste, ese dinero se podría destinar a ayudas tan necesarias para muchas personas.

Un gran texto el tuyo, muchas gracias por compartirlo.

Un beso.

María dijo...

Se me olvidaba lo más importante, mi eco para que se me oiga:

¡¡¡¡NO A LA VIOLENCIA NI A LA DESTRUCCIÓN!!!!


¡¡¡¡¡SÍ A LA PAZ!!!!!

ESCAECER dijo...

Que decirte que no hallan dicho todos los demás, solo te digo; Que porquería de mundo vamos a dejar a nuestros hijos y nietos, espero que ellos tengan conciencia y puedan disfrutar de nuestro planeta o lo que les dejemos en herencia.
Un saludo josep

© José A. Socorro-Noray dijo...

¿Cómo no estar de acuerdo contigo?
¡Es lo más sensato que he leído!

No sé como pero me has hecho recordar mi estancia en los Campamentos de Refugiados Saharauis y la vergüenza que pasé al ver unas imágenes de Felipe González prometiendo que cuando fuera Presidente iba a luchar por la autodeterminación y, mientras, vendiéndole armamento pesado a Marruecos.

En fin, que casi todo es un despropósito.

En muchas ocasiones somos partidarios acérrimos de la NO VIOLENCIA y de puertas adentros nos convertimos en auténticos ogros.

Un placer poder leerte.

Julia Hernández dijo...

Hipócrita ... lo soy y me siento muy mal, porque a mi manera y de forma casi silenciosa lucho por el bienestar animal, sin embargo sigo comiendo carne y no actúo al cien por ciento en la causa como debe ser, trato de no utilizar envases plasticos, ahorrar energía etc. pero a veces todo se imposibilita. Amo a los animales, sufro la indiferencia de los humanos, creo que todos los seres tenemos derecho de vivir bien y con respeto ésto sin olvidar a los humanos y sus necesidades, mi prioridad en este momento son ellos. Lo poco que hago por el medio ambiente que me preocupa muchísimo y conciente del deterioro que causamos como buenos depredadores, veo como se nos escapa de las manos, pero después de leerte no sé si vale la pena lo poquísimo que hago... que tristeza.
Las armas, la guerra en mi país son cosa del pasado, pero hay un peligro latente en el aire, hoy más que nunca, no es lo que eramos, todo se fué al carajo y no creo que sea sólo culpa del gobierno ( la política no me gusta ) mientras no invadan mi espacio, identidad, mi libertad. Un abrazo.

dijo...

Como Toro, te digo GRACIAS.
lo que nos falta es conciencia, lo que nos falta es mirar y ver.
GRACIAS.
besos

More dijo...

Estas son las cosas que nos averguenzan como especie. Asombra y entristece esa capacidad que tenemos para destruuirnos.
A dònde iremos a parar con tanta hipocresía y tanta injusticia?!!!
Un beso querido. Gracias por la reflexión que responde a tu preocupación, a tu amor.
Abrazos!!

panterablanca dijo...

UUUff, esto sí que es demoledor, pero tienes toda la razón del mundo. Llevamos el chip de la violencia clavado muy hondo en nuestro cerebro, desgraciadamente.
Besos selváticos.

Borrasca dijo...

Es una cruda realidad la que expones, pero así es, tal cual...

Besos borrascosos

CONSCIENCIA dijo...

Hola! es una lastima que no te pude contestar antes, pero bueno cuando duermo un par de horas (en realidad 4) tu estas con el sol por delante.Como dijo Mafalda si aca dormimos y alla no como nos vamos a poner de acuerdo? Bromas......

Sabes me levanto y aplaudo tu blog y es exactamente lo que hablo con mis amistades a diario. Naci en Nicaragua se lo que es la guerra y las dictaduras. Se que los politicos son la cara que representa a un sistema sea cual fuere, son igual. Capitalismo o Comunismo que mas da! El medio ambiente? en realidad solo tienen politicas de maquillaje,Educar? aca en este pais para que? y el diabolico manejo por medio de la TV es increible. Los humanos somos destructivos eso es asi.

PD: gldysjmnz@gmail.com

Silvia_D dijo...

Aplaudo tu escrito y rubrico todas y cada una de tus palabras, el silencio y mirar hacia otro lado y el individualismo acelerado que padecemos, hace que involucionemos a marchas forzadas.

Hay tanta violencia y de tantos tipos que pienso que vamos a la autodestrucción de cabeza.

Gracias por gritar y concienciar, amigo.

Estoy bien, no te preocupes, vale?

Besos y pasa buen día, niño :D

Lara dijo...

Lo gobiernos deberían gastar el dinero en lo que realmente importa pero todos van a lo mismo, por eso yo hace mucho tiempo que dejé de creer en todo ese rollo ;)
Muuuuuacks!

Novicia Dalila dijo...

Se puede protestar, manifestarse, denunciar... Yo lo he hecho desde siempre. Desde que era adolescente y corría delante de los antidisturbios y me daban pelotazos de goma en el culo... Uno se siente bien si protesta contra lo que cree injusto. La conciencia se te lava y te sientes parte de un movimiento, de un engranaje diferente al del rebaño... pero tienes que tener muy claro que tu acción servirá de poco o nada... Es conveniente asumir cuanto antes, para evitar traumas, que en este mundo quien manda es el dinero... No por eso hay que dejar de decir lo que uno piensa, bien alto y bien claro, pero cuanto antes se asuma la realidad, mejor.

mia dijo...

Hola amigo mío,yo también quiero agradecer

Desdechidamente crecemos en un mundo

donde el primero,el que gana

acaba por ser violento...

Maravillosa entrada promovedora de Paz.

He dejado Holanda sin encontrar

tu niña,habrá cambiado...

iría en una bicicleta con tres sillas de niño

gorda e indiferente...nada has perdido!

♥♥♥besos♥♥♥del regreso

Eria.. dijo...

Me doy verguenza para poder comentar nada. Besitos varios.

Martine dijo...

Hola Josef,
Te devuelvo la visita y realmente esta Entrada tuya es magnífica.. Pensamos lo mismo, y creo que estos granitos de arena que se van dejando en la Blogosfera pueden llegar a dar sus frutos... Y despertar conciencias... en los de a pie como nosotros, pero quienes tienen la potestad de impedirlo miran hacia otro lado y llenan las arcas del estado con este dinero sucio y manchado de tanta sangre inocente...
Un beso Josef...

PD. Te he enlazado,con tu permiso?

maria varu dijo...

Es imposible pasar por tu blog y no leer cada uno de tus artículos. Espeluznante éste, cuánta ignorancia y desconocimiento en muchos de nosotros, al menos hablo por mí. Ojalá nadie tuviera o pudiera escribir este tipo de haceres humanos.

Saludos Josef.

Post más visto

Otra lista de blogs