viernes, noviembre 14, 2008

La Estatua de Afrodita.


Ella, esbelta, sosegada. Ojos incisos, incrustaciones de almendro anegadas en almíbar. Palpar, apresar sus senos blancos y grises, destellos de luna sesgada. Suspiros. Sus piernas entrelazadas desvelan un perfil torneado en gasas de tul. Semblante suave, cavila y sugiere... alienta. Arrebato, borrachera de humor radical. Labios de pulpa cautivada, cabellos intrincados e intrínsecos, mirada de trueno. Suplica caricias que ensalzan un creciente temblor inenarrable. Mis brazos se extienden mientras trato de erigirme sobre su monte de venus. En cambio ella, continúa esbelta, fría, alzada en su pedestal de Afrodita. ¿Sigue sin desearme?




Cielos, otra vez ¡no! Me doy la vuelta, el rostro demacrado, los ojos semi cerrados, con la pintura corrida. Desciendo de la escultura. He vuelto a fracasar. Ella nunca romperá su mutismo y dejará de ser esfinge para volver a mí, a su amor más fiel: su marido.

Yo, Hefesto, llevo buscándote desde el siglo V antes de Cristo. Primero, nada más contraer matrimonio, tuve que luchar contra quienes quisieron arrebatarte. La primera vez me pretendiste dejar por Ares a quien sorprendí en la cama y atrapé mediante una red de finas cadenas. Luego Adonis, a quien logré castrar y dar muerte convirtiendo a su rival, Ares, en jabalí. Y finalmente al implicarte en el juicio de Paris provocaste la ira y la guerra de Troya. Pero desde que el maldito Pigmalión – todos creen que tú infundiste vida a una estatua que creó, y fue él quien te transformó en estatua – vago buscándote a través de una maraña de siglos, para encontrarte hoy aquí, instaurada y tristemente abandonada, en el Parque de Bagatelle, en París.
Estoy ya sin fuerzas, mañana volveré...

II
Tras una agradable noche en El hotel Résidence Bassano, en el famoso barrio de los Campos Elíseos, me despierto con nuevas energías, pues sé que el día decisivo ha llegado. Tras algo más de veintiséis siglos de espera, hoy voy por fin a recuperarte.
Llamo a recepción y encargo que me suban, junto con el desayuno, el diario Le Monde. Pues hace poco acaba de ascender al puesto de Presidente de Francia un tal Nicolás Sarkozy y deseo informarme de cuales son los proyectos de este hiperactivo hombrecillo de la derecha francesa.

Un botones, trajeado de llamativo “bleu” se encarga de servirme un carrito bien surtido, me entrega el diario en mano, y con una buena propina, silencioso, se retira.

Desdoblo el diario y en efecto, allí en primera página, veo la noticia o… ¡las noticias! Porque encuentro dos que merecen mi atención.
Hay una foto en primera plana, en la que el Presidente Sarkozy aparece, sonriente, acompañado por una hermosa dama. Según leo, se trata de una ex modelo y cantante llamada Carla Bruni.

Pero mi corazón da un pálpito cuando me traslado a la segunda noticia en el margen derecho del periódico. Su enunciado dicta: Robo de la estatua de Afrodita del Parque de Bagatelle.
A continuación enuncia una serie de pistas, todas sin fundamento, del posible robo. Al instante lo sé. De alguna forma, mi Afrodita ha vuelto a resucitar. La cuestión es saber ¿dónde estará? 
Doy un sorbo a mi café y me atraganto. Pues de forma instantánea mi pregunta obtiene respuesta mientras examino y reconozco los ojos gélidos y hermosos, pero llenos de codicia, de la mujer que acompaña, un paso por detrás, al mandatario. No hay duda, ha vuelto a hacerlo, se ha reencarnado: Afrodita es ella: ¡Carla Bruni!

José Fernández del Vallado. Josef. Nov. 2008.



71 libros abiertos :

Juan Duque Oliva dijo...

¿Tu estas seguro de lo que dices?

Eres tremendo, como siempre un lujo leerte

Anónimo dijo...

ah si? jolin, pues menuda reencarnación jejejeje

un saludo

Yurena Guillén dijo...

jajajja.... No me esperaba ese final... Sorprendente. Afrodita, popularmente conocida como la diosa del amor, también simbolizaba la lujuria, la prostitución, la belleza y la reproducción... Me quedaré con la duda de tu intención.

Saludos

Annabel dijo...

Bueno, es cuestión de opiniones, jaja. La Bruni como Afrodita, no sé yo, para empezar le faltan unos kilos.

Me sentía en deuda contigo, que siempre me comentas. Pero lo mío se lee rápido, tienes ventaja y a mi me falta el tiempo (en general).

Ciao!

Mil veces debo dijo...

.. Y a pesar, hay quienes opinan que el amor se termina...
Como siempre, un placer leerte.
Mil cariños

Natacha dijo...

jajaja. Magnífico relato amigo... Deberías escribir algo para Comansi, jajaja. Eres un buen escritor. Me gustó mucho.
Un beso, cielo.
Natacha.

tu vecina Day dijo...

Ummm Carla Bruni...hay que repasar nuevamente ese pensamiento,la verdad es que sí puede que sí ;-)

-La ví en tv hablando en un show alemán y sí tenía ese aire,no lo hubiese imaginado en ella que fuese tan dulce y bonita al hablar.

Besos.

lichazul dijo...

carla bruni
su voz se escucha suave y melodiosa
como sirena llamando...

muakismuakis

Anónimo dijo...

o nooooo!! un satirillo inmundo le ha robado la esposa a el gran y feísimo Hefestos

Qué tragedia, ya decía yo que algún misterio tenía que haber detrás de ese matrimono tan esperpéntico.

Muchas felicidades y saludos. Me hiciste reir un rato. Gracias.

ESCAECER dijo...

Tanto esfuerzo durante tantos siglos para quererla, y después me la reencarnas en Carla Bruni...menos mal que no te dió por reencaranala en Esperanza Aguirre...jajaja.


La foto del poema no es casual, gracias por tu buen gusto... que es el mío.
Beso

TORO SALVAJE dijo...

Realmente es atractiva la Bruni.

Se merece el halago.

Saludos.

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

mmmMMMmmm, Carla Bruni es mucho Carla Bruni... ¡buena elección!

Y el texto, mejor aún. Fantástico.

¿Que tendrán las mujeres? ¿Qué tendrán? Me acuerdo de Confucio: en los hombres el amor entra por la vista y en las mujeres por el oido".

Un abrazo y feliz fin de semana.

Lúa dijo...

alaaaaaaaaaa!!!!!!!
me ha encantado.

...flor deshilvanada dijo...

Sos un genio!

Carla Bruni?? Si vos lo decís... :P

Un beso, lindo finde!

© José A. Socorro-Noray dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo, Carla Bruni es Afrodita. ¡Lástima que ya esté en El Elíseo!

Un abrazo

PS: ¡Eres un genio!

Sol - Estaré siempre dijo...

Uy la verdad tengo que admitir que Carla Bruni es muy bonita ... aunque sus rasgos fisicos no tengan mucho que ver con Afrodita no??? Pero si a vos te gusta esa reencarnación .. bienvenida sea!!! Eres un genio en tus relatos y soy feliz de poder leerlos!!! Besos llenos de luz cielo y feliz fin de semana!!!

Mixha Zizek dijo...

realmente buen el relato, Carla Bruni tu afrodita eres tremendísimo, un gusto regresar...
Al principio pensé que tu historia iba por un lado y derrepente cambio a otro canal y se hizo dos historias, me gusto ese cruce que desembocan en una sola con un final preciso, un beso


gracias por tu visita

panterablanca dijo...

¿Es un halago para Carla Bruni, por decir que es Afrodita, o todo lo contrario, por decir que tiene ojos hermosos, pero fríos y codiciosos?
En cualquier caso, hay que ver el trabajo que le daba Afrodita a su pobre marido. El de Hefestos sí que es amor eterno ;-P
Besos salvages.

LUCIA-M dijo...

Uf!!f espero que no pobre Afrodita,
Pero me encanto como lo escribes
besosss

mia dijo...

Me has arrancado la sonrisa!

Una ofendida;Afrodita.

Muy bien relatado

como siempre.

Besos

CONSCIENCIA dijo...

Me gusta mucho visitarte.Me has hecho reir....estoy segura que mas de algun amigo mio estara de acuerdo contigo. La CB es bonita cada quien lo suyo.

patri dijo...

jajaja...tu imaginación es tu tesoro....
Besitos!!

Anónimo dijo...

Vaya se reencarna en Carla bruni y se casa con el presidente de Francia, menuda faena!!! que imaginación y como me ha gustado este post, eres increible. Sigue buscando tu afrodita. besos
anamorgana

Lara dijo...

¿Carla Bruni? ¿qué dices? La reencarnación de Afrodita soy yo, jajajaja.....
Que es brooooooma ;)
Muuuuuacks!

SOMMER dijo...

Es terrible buscar una afrodita, sentir que llegas y cuando estás a punto de tocarla, te la roban..

Terrible...

Abrazos

Martine dijo...

... Y si realmente es ella... le durará lo mismo que un mandato... Presidencial... Comparando el Speedy Nicolas con sus otras parejas...No hay color!

Un beso.

Amnesia dijo...

Me has dejado con la boca abiera jajajaja, un beso me encanta como escribes y lo que escribes, gracias por tu comentario.

bog_art dijo...

Me recordó la canción de Joaquín Sabina: a la sombra de un León.. muy bien llevado, pero, Carla Bruni?.. jaja..

NoSurrender dijo...

Desde luego, mejor que Carla Bruni sea Afrodita y no Helena de Troya, por la cuenta que nos trae ;)

Salud!

Inés dijo...

Hola Josef,

Me ha gustado el relato, has sabido mantener el ritmo y la tensión hasta el final.
y el desenlace es totalmente inesperado.

...tu elección ...es cuestión de gustos ;D

Gracias por visitarme, me hizo mucha ilusión. Tu blog me ha gustado también mucho.
un abrazo y hasta pronto,

Isabel dijo...

Moderato, moderato¡, no se si Afrodita te perdonará que la compares con Carla Bruni, aunque es una mujer muy bella, y muy inteligente, pero Afrodita, es Afrodita, ¡por Dios Moderato!.
Un beso, amigo

adriana dijo...

jajaj! La Bruni??? vaaaa nooooo, no le hagas eso a la pobre Afrodita. Oye qué tal se lleva eso de esperar desde el siglo V? Tienes algún de artrosis o te conservas bien?... jajaj muchas felicidades, es magnífico el relato.

Besos

Diego dijo...

Qué triste destino el de esa Afrodita. Quiero detenerme en el "yo" que dice ser Hefesto. Recuerdo una conferencia de un escritor argentino... En ella, aseguraba que Hefesto era el verdadero dios de los poetas. Hefesto era cojo y en esa cojera el escritor veía el símbolo de la creación poética, que es un andar inseguro, sufriente, difícil, siempre a medias entre el paso firme y la caída. Solamente la naturaleza poética de Hefesto pudo llevarlo a componer ese primer párrafo tan bello. Un abrazo.

angélica beatriz dijo...

Excelente anécdota... tiene la fantasía que nos hace falta en la vida para encarar las cosas sutiles y bellas...

Un beso mi amigo lindo.

ybris dijo...

Se non è vero, è ben trovato.
Estupendamente "trovato", por cierto. Como las trovas de los antiguos juglares.
Prefiero pensar que Afrodita, o Venus, se reencarna en mujeres más sencillas que guardan más por dentro su atractivo.

Abrazos.

La Gata Insomne dijo...

jajaja!!!!!!!tienes toda la razón,
Carla Bruni es Afrodita, ahora te tocará acabar con Sarkozi

saludos

la inkilin@ dijo...

Buenos días..venia con una caja de aspirinas y un termo lleno de café..como te encuentras hoy...
espero que mejor

saludos vecino

Anónimo dijo...

¿Bruni y Afrodita? Jajajaja buena combinación y un interesante final :)

Opino lo mismo que Ybris, al final el atractivo de las Afroditas está muy dentro, y lo mejor viene a la hora de descubrirlo

Un besote

SILVIA dijo...

como siempre me sorprendes con tu relato , lleno de imaginacion , muy bueno
cariños

Lobita Esteparia dijo...

Muy bueno...como siempre. Esta claro que los mitos siguen ofreciendo material para las mentes que buscan las comparaciones con los grandes deseos y tragedias humanas...Hefesto tendría que ser más práctico y saber que las afroditas son lo que son...un espejismo. O no?...un saludo y feliz domingo.

CalidaSirena dijo...

Y yo sin enterarme, jajajaj..
Besos muy cálidos

Esther dijo...

Un relato estupendo con viajes a lo largo de la historia y el final desde luego me ha provocado una sonrisa :) muy bueno . besitos

Silvia_D dijo...

Ya decía yo... :))

Genial, fenomenalmente hilvanado y trepidante, que bien relatas!!

Besos, niño :)

©Claudia Isabel dijo...

José, todo puede ser...Carla, bella y sensual...
Realidad, fantasía...
Un gusto leerte.
Abrazos

mia dijo...

y si Afrodita quiso agradecer el servicio de Sarkozy a Zapatero?

Dicen que sería porque España

lleva años asumiendo a Marlene Maureau......

♥♥♥besos♥♥♥

Eria.. dijo...

¡que buenoooooooooooooo! jajajaj. Besitos varios.

Vivianne dijo...

Muy,pero muy buena!!!placentera y jocosa!!!acertado casi siempre en las comparaciones!!!
Abrazos!

Anónimo dijo...

el viernes quise dejarte un comentario y no se podia tu pagina me producia errores,,,
bueno el asunto es que me habia encantado el texto y como describiste a esta mujer...y la suerte que tuvo sarkozy en engancharse a la bruni
es una bella mujer muy linda...
la descripcion fue hermosa me encanto!

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Ay, Afrodita y Carla Bruni en el mismo texto. Mientras no cante...
Saludos.

el nombre... dijo...

Me encantan tus relatos de Afrodita.
El final, genial, precioso!
Adoré Carla Bruni, es tal cual.

Gracias por no hacerme esperar!

Besos

toñi dijo...

Ha sido muy ingenioso, me ha gustado mucho. Un beso

Perséfone dijo...

Jajajaja ni de coña me esperaba ese final. Pero oye ¿Por qué no? Todo depende de la percepción de cada uno, ya sabes.

Un abrazo.

Borrasca dijo...

Ya me lo habían contado, alguien se te adelantó jajajaja

Besos borrascosos

Claudia Sánchez dijo...

Que bueno! bien se lo merecen, ambas...
Saludos!

Margot dijo...

Ays no!!!

Que no, que será mona, no digo yo que no, y mucho, probablemente, pero tiene mirada de serpiente trepadora y su marido!! ays, su marido!!

Me quedo con el mito, misógino como casi todos, pero más poético, jeje.

Un beso, josef.

Sonia Betancort dijo...

Pigmalión, darás vida a la imagen que construyes con tu sueño, la belleza de afuera está adentro. La Galatea francesa es hermosísima y canta de maravilla. Un abrazo

Carlos LABARTA dijo...

JA JA JA JA Me rescato de mi ultratumba actual para darme de bruces con un relato sorprendente... Encantado de volver, por hoy sólo, de momento, a leerte... Un enorme abrazo junto con mi saludo... Sarko!

MaríaCv dijo...

Siempre tan creativo! no sé si te dije, pero disfruto mucho las descripciones que acompañan siempre a tus relatos. Este texto me hizo sonreir, y sí...la bruni tiene que ver bastante con la belleza, ni hablar de sus canciones, encima en francés y primera dama (ni ahí que envidia latina jajaja) saludos

Raquel Graciela Fernández dijo...

Excelente texto, como siempre, pero a la Bruni la veo como una Afrodita algo anoréxica, jajajajja.
Un beso grande.

Luar dijo...

La Bruni!??
Porrr favorrr, no me lo creo!!!
La conozco desde sus tiempos como Top model y pasados estos años ya no es la misma???
Todos cambiamos pero en Afrodita!!!

Abrazo... imaginativo.

pati dijo...

Y en dónde andaba yo que no sabía de tu existencia??!!

;)

Sigo leyendo...

Besos :)

María dijo...

Es impresionante el post jajaja gracias por compartir tus relatos.

Un beso.

la inkilin@ dijo...

Me encantaría poder escribir con tanta pasión como tu lo haces

Un café??

PIER dijo...

Muy bueno, Y ese final no me lo esperaba.Jajaja.. Me has dejado con la boquita abierta.
abrazos.

Sol - Estaré siempre dijo...

Esperando un nuevo post .. pase a visitarte y desearte un bello miercoles!!! Besos llenos de luz para ti y para tu dia!!!

Verbo... dijo...

¡¡Cuidado!!

Esbelta y apetecible ♥

M.

mas de mi que de... lirio dijo...

Gracias Josef, se que mal de muchos es consuelo de tontos pero no imaginas cuanto se agradecen esos empujoncitos llenos de buena intención que me dejas. De esta también saldremos, dalo por descontado.
Besos y mas besos

Cuídate mucho y a ver si te curas prontito.

Anónimo dijo...

Mujer asaz ambiciosa para hombre asaz ambicioso, o los dos (o uno de ellos) son vitalmente muy listos..., o el choque de trenes es solo una mera cuestión de tiempo

lys dijo...

Lindo homenaje a

SU ALTEZA SERENÍSIMA LA COPRINCESA DE ANDORRA(no pudieron encontrar nada más hortera) TREPA CONFESADA abría sido más certero.Como buena diosa maquiavélica, amante de padres e hijos que empieza a mostrar en sus vividas carnes todos los siglos de vida vivida. Decadente oportunista que en un toque de acierto se a "camamelao" a otro decadente ser(tampoco esta el mozo para elegir mucho)

Pero despues de todo ella dira: !Qué me quiten lo bailao!

Y que conste que digo todo esto desde el cariño y la compasión que me inspiran ciertos elementos de nuestra sociedad ociosa.

Pero bueno, termino por donde tenía que haber empezado, por decirte que me ha encantado tu relato. Tiene frescura, es fluido y contiene el elemento sorpresa. Con tu permiso me pasearé por tus otros post que intuyo me van a gustar mucho.

Un saludo.

Anónimo dijo...

¡Hay Josef! Es fabuloso tu relato entrelazado con tanta perfección con la mitología. ¿Qué decirte? ¡Me encantó!

Besitos desde el ♥

Dolores Garibay dijo...

El único defecto de este relato, es que pusiste a Sakozy y no a mí para quedarme con Carla Bruni, jajaja ;)

Besos chilangos

Post más visto

Otra lista de blogs