viernes, noviembre 21, 2008

Ruleta Rusa.


Mi mente vacía acude a ti de nuevo. Apenas han transcurrido dos años desde que me dejaste perdido en esta selva de humanidad, arterias y células, que vagan sin rumbo por mi cerebro. Me echaste de tu lado, me alejaste de ti con perfidia y desdén, sin reparar en mis sentimientos ni sentir un minúsculo brote de lástima. Hoy, por fin, formo parte del espectáculo de la vida y la muerte; domino mis impulsos, soy dueño pleno de mi destino. El tacto del metal, muerto, del revolver que manejan mis manos apenas esconde secretos para mí, y menos el tambor de seis balas donde sólo una, guardada para el perdedor, atiende a su uso.

Entendí que si me dejaste por él quiso decir que él fue más fuerte y llega el momento de demostrar lo que yo no vi escrito con sangre.

Está sentado frente a mí. No ha razonado como un caballero, me he visto obligado a inmovilizarlo y amordazarlo, dejándole tan solo un brazo útil para que haga uso correcto de él y martille el percutor sobre su sien, pese a ofrecerle la libertad si colabora, y demuestra ser el elegido. Ambos tenemos las mismas posibilidades, sólo una bala nos une y separa de ti. He soñado tanto este momento. Sé que lo entenderás, porque sabes de justicia. Verás que no hice trampas, pues aquí transcribo todo según sucede. Para dar a tu amor una primera oportunidad de seguirme amando, empezaré por mí mismo. Dirijo el cañón del revolver a mi sien y...

Pulsé el percutor y aquí sigo, mi amor. ¡No ha pasado nada! Me dirijo a tu querido. Dios. Está pálido, hecho una lástima, no parece encajar las reglas del juego. Se niega a tomar el revolver, claro que tras un par de bofetones y la sutil amenaza de arrancarle una oreja, acepta. Recibe el revolver y llora, llora y me ofrece... dinero. Pobre materialista, si piensa que es lo que busco. ¿Dinero? No parece un hombre sino un niño grande que ni siquiera entiende de qué va la cosa: De ser fuerte. Se lo explico y me contesta que “ya he ganado.” “¿Que soy el más fuerte?” Alterado, le apremio a que oprima el percutor y...

Lo hizo. No... No pasó nada. Todavía sigue ahí, y hasta sonríe. ¿Del alivio? Para demostrarle que yo no soy cobarde, empuño el revolver y...

Otra vez, sigo aquí. Se lo entrego y ya está, de nuevo. Esta vez se niega a disparar...

¡Ah! El traidor fue listo y rápido de reflejos. Lo volvió y lo utilizó ¡contra mí!

Pero sigo aquí. La bala tampoco quiso salir... Mala suerte. Riéndome, le digo que por inútil le toca de nuevo y desconfiando le apunto con otro revolver y le aconsejo que de no hacerlo lo haré yo por él. No entiendo por qué actúa así. No, no es valiente tu chico, al contrario. La muerte parece desesperarlo; suda mucho, huele a orines, y da pena mirarlo. Es el retrato de un cadáver. Permanezco observando sus ojos azules fijamente, se han vuelto grises, su cabello también. Quiero ver como se aferra a la vida mientras se le escapa lentamente de sus manos, pero está más muerto que vivo. Temblando ligeramente, lentamente, eleva el revolver hasta su sien, orienta el cañón y...

¡Dios! El fogonazo desparramó su cerebro y la sala se puso perdida. ¡Vaya! Hay que reconocerlo, supo morir con valentía. Encontraste un buen muchacho, lo admito. Claro que ahora... lo idealizarás, lo considerarás un héroe y entonces... ¿yo? ¿Pasaré a ser el culpable de todo? ¡¿El asesinó?! No... mi amor. No permitiré que llegues a tramar semejante aberración, no podrás amar su cadáver, su alma, no podrás amarlo apagado, yo estaré ahí para vigilar tu destino, nuestro destino, nuestra unión permanente en vida y muerte. ¡Allí estaré yo! Abro la boca, me llevo el cañón del revolver y...

Traspaso el velo oscuro de la muerte. Ahora te esperamos al otro lado, aquí seguiremos el juego, pero en otras condiciones. Tu amado desea matarme, pero ya no puede hacerlo. Hay un pasillo muy largo, sin final y en dos direcciones. Nos sentamos en un banco y aguardamos...

La vida se vive en un día y es una ruleta rusa. Mañana estarás con nosotros...

José Fernández del Vallado. Josef. Nov 2008.


Reacciones:

72 libros abiertos :

  1. Tu relato me llevó a una escena de la película El Cazador.

    Genial.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Ojala hubiera estado tan bien escrita aquella que yo una vez tuve que vivir.

    ResponderEliminar
  3. Que lectura Josef!increíble.

    ...por un momentico,solo por un segundo me imaginé como hubiese sido si a quién le descargaran las balas hubiese sido a ella..

    -Les tocará esperar un tanto en cada esquina del túmel y meditar si la idea rusa fué buena,pues esa mujer se vé que ese de armas tomar!

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Cuando la mente se nubla y el egoísmo voraz se lo lleva todo, hay muchos casos lamentablemente con estas salidas fáciles. Un crudo, pero exelente relato. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Me dio escalofríos.

    He leído tus dos relatos anteriores. Siempre provocas,ja!

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  6. De verdad me atrapó .. pero sentía escalofrios cada vez que debia dispararse el revolver... Y ahora .. por que pensas que ella pronto estará con ellos??? Quizas piense... ni un de los dos mereció mi amor... fueron cobardes... se fueron sin mi...!!! Excelente cielo.. besotes llenos de luz para este fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  7. Amigo, me estoy enganchando a tu forma de escribir a pasos agigantados. ¡Qué historia más original! Es impresionante.
    Me hubiera gustado hacer algo parecido con el que me la jugó a mí. Lo que no sé es si hubiera sido tan ético como para darle una oportunidad o al verlo atado, simplemente hubiera sido yo el arma.
    Esto del amor es muy complicado. Me abruma, me vence.
    Un abrazo muy grande.

    ResponderEliminar
  8. Que hasta vosotros dos

    (que pronto seréis tres)

    llegue mi cariño(para ti solo)

    Lo leído es lo que adoro,

    tu genio para relatarlo...

    La vida se vive en un día

    y es bien esa ruleta rusa

    Mañana estaremos juntos...

    Bella historia,gracias...

    ♥♥♥besos♥♥♥

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué final! No me canso de repetirte que eres sensacional. Si no lo has hecho, deberías pensarte publicar algo.

    Es cierto que la vida se vive en un día y que es una ruleta rusa, pero el mañana es demasiado incierto.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Tienes el don de atraparnos hasta el final, imposible de parar la lectura....

    Un beso Josef.

    ResponderEliminar
  11. Has estado genial! Eran dos valientes y ella los ha perdido. No querrá seguir viviendo.
    Llegará en cualquier momento.
    Besos,

    ResponderEliminar
  12. La locura no tiene límites y a veces habla por nombre del amor.

    Impresionante José, fue como vivir la escena...

    Un beso, que pases un lindo finde!

    ResponderEliminar
  13. Amigo Josef, quizás no sea esta la mejor forma, pero en estos momentos es la más sencilla que tengo para agradecerte tus palabras de apoyo y tu cercanía a mi blog, ante el hecho de haber sido plagiado.
    Al igual que a Xavi te digo que pueden copiarme el blog entero cualquiera de esos indigentes creativos que pululan por la red, pero lo que no pueden plagiar, robar, ni copiar es la vivencia que me llevó a escribir cada uno de los artículos y poemas subidos.

    Gracias amigo Josef por tus palabras, en otro momento más calmado, paso a dejarte mis palabras sobre tus siempre sorprendentes relatos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Ruleta rusa para dos, unos pocos martillazos, cara o sello en la amor y en la vida, no hay más chance en este juego. Después, sólo la muerte. Interesante relato que cautiva.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. El relato me parece espléndido y cautivador por más que su filosofía de jugarse el amor a la valentía del más arriesgado no es la que nos daría el afecto perdido sino la propia manera de la venganza del perdedor.
    Quizás por eso mismo involucra hasta esa terrible eternidad del odio que ya no puede arrebatar la vida al otro.
    Lo que sí es digno de imprimirse muy dentro es esa terrible realidad de que todos al final acabaremos pasando la frontera del tiempo y de la vida por obra de esa desconocida bala que la vida nos reserva.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Creo que me he perdido.. me parecía la lucha entre la razón y el corazón. Aunque haya interpretado mal el texto me lo he pasado en grande haciéndolo. Besitos varios.

    ResponderEliminar
  17. Que lectura emocionante. Enhorabuena. Espero seguirte con más asiduidad. Besos
    anamorgana

    ResponderEliminar
  18. Me ha encantado!!mira que es retorcida la mente humana en nombre del amor...
    Si fuera ella , cuando volviera a verles, pasría de largo...
    Un besazo

    ResponderEliminar
  19. Pff... a mi últimamente el amor me trae más problemas que alegrías.. así que mejor empezar a pensar más con la razón y menos con el cuore...

    El texto es fantástico, y aunque no quiera reconocerlo, me las seguiría jugando por "sentir".

    "Show must go on" - recuerda.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  20. Hola Jose, excelente como siempre. La lectura me dejó una mezcla de sensaciones, entre nostalgia y dolor.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  21. No sé que decirte, haces que nos metamos en el papel, pero eso no es amor, es locura enfermiza. Como siempre me traes en jaque hasta el final.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Me agostado mucho excelente!! Hasta el final atrapa pero también medio un pelin
    De escalofrió….
    Pero la verdad, una delicia leerte.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  23. Es cierto,querido,la vida es esta gran ruleta rusa.Pobre Dios!
    Excelente tu relato!
    Un abrao y mi cariño.

    ResponderEliminar

  24. Tus relatos tienen el don de dejarme sin palabras.
    Eres crudo, preciso y tan real como esta vida que se le parece tanto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. COMO SIEMPRE DESDE QUE TE LEO...
    FANTASTICO..
    ASI ES QUERIDO MODERATO.., LA VIDA TRAE CONSIGO UN ARMA CON UNA BALA QUE PUEDE SER DISPARADA EN CUALQUIER TARDE LOCA...Y DSDE ALLI YA NO SEREMOS LOS MISMOS
    LA MIA YA SE DISPARO!
    BESINES Y GRACIAS POR ESTAR ....
    BUEN FIN DE SEMANA!

    ResponderEliminar
  26. Josef, escalofriante y real tu relato, y me lleva a pensar en cuantos juegos de ruleta rusa se dan en nuestro día a día, quizas no con armas de fuego, sino con otras que a veces hieren mas....
    Besitos,

    ResponderEliminar
  27. Los celos....mmm gran poder!...pero no es sano pensar
    así, hay que saber perder!

    Cuanto tiempo sin pasar..sorry...no estoy de ánimos... en fin, estuve en Barcelona, pero no lo digas a nadie, que es secreto!!!

    Lindo escrito!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  28. No es amor , es posesión , es celos, es terror, es miedo... no sé amar así, no quisiera ser "amada" se esa manera... "o mía o de nadie"

    Genial relato, retorcido, sí, pero podría ser real.

    Besos, escritor :)

    ResponderEliminar
  29. La vida es una ruleta rusa. Y con los cuentos a veces ocurre lo mismo, es una ruleta rusa y puede tocarte uno bueno que te enganche o uno malo que te aburra.
    Siempre con tus cuentos me ocurre lo primero, sin duda llevan todos su sello y algo de peculiar en cada uno. Son interesantes.
    Te felicito.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  30. El orgullo y la competitividad masculina... es genial, Moderato... Genial que prefiera estar sentado en un banco, muerto, junto a su mayor "problema"... que arriesgarse a ser el perdedor. No sabe que ya perdió. Está cegado.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  31. El amor es siempre una ruleta rusa con la misma suerte.

    ResponderEliminar
  32. Casi escuché los disparos mientras leía.. excelente!..

    ResponderEliminar
  33. Para mí tiene pizcas de surrealismo, el discurso y solución (de locura, irracional) que para el protagonista -con la/s muertes-
    cierra el texto, en realidad, es su imposibilidad. Bueno muy, el recurso de la ruleta rusa que juega con el azar, acaso con el absurdo. Saludos amigo, María

    ResponderEliminar
  34. Y bueno, tanto nos vemos por ahí que me decidí a dar el primer paso: vine a visitarte!
    Qué excelente tu historia!
    Te dejo un abrazo desde el otro lado del mundo.
    BACI, STEKI.

    PS: siempre me intrigó tu nick. Lo de Josef ya está y lo de Moderato_dos? :(

    ResponderEliminar
  35. Es genial llegar hasta tu blog y disfrutar de relatos tan bien escritos y llenos de misterio. Un beso

    ResponderEliminar
  36. Ella estará con él... El primero seguirá solo...

    ResponderEliminar
  37. La crudeza en la descripción de la partida me trajo a la memoria alguna escena del film "The deer hunter" de Cimino. Muy bien narrado. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  38. te felicito es un relato que alza vuelo y se encumbra con buen pulso en los oscuros pasillos de la muerte

    ...al fin y al cabo, después del pulsar, ambos consiguieron la meta suprema... elevarse a los infiernos

    Saludos :-)

    ResponderEliminar
  39. Si sólo había una bala en el tambor del revólver, ¿cómo es que se han podido matar los dos?
    La ruleta rusa no es un juego, si se entiende por juego que el azar es el determinante... ganar o perder en la ruleta rusa depende directamente del pulso del que sostiene el arma. Ni más, ni menos. Yo lo he vivido en directo y te aseguro que tu vida no depende de tu suerte.

    Me ha encantado el relato Moderato.
    Un beso

    ResponderEliminar
  40. Como siempre atrapas con tus letras, tus relatos arrastran las emociones esperando el desenlace.
    Cinematogràfico, fuerte, a veces en el amor somos asì de extremistas...
    Un beso enorme, Moderato.
    Uma

    ResponderEliminar
  41. uffffff me puso la carne de gallina, madre mía

    Como me encanta leerte, eres impresionante.

    Juguemos a la ruleta rusa,
    juguemos con la vida,
    para saber si somos fuertes,
    si resistimos o no,
    si saldremos ilesos.


    Sentándonos frente a frente,
    mirándonos a los ojos,
    en silencio, sin emitir palabras
    sin ponerle precio a nada
    que más da, al fin y al cabo nos
    volveremos a encontrar en la siguiente

    un abrazo

    ResponderEliminar
  42. josef

    otra violencia sin duda expresada
    pero a pesar de fuerte y teniendo muchas maneras de ser real

    felicito tu pluma
    que sin ser juez ni abogado
    sabe darle el equilibrio preciso a tan buen relato
    me atrapáste eh:-)

    muakismuakis

    ResponderEliminar
  43. he vivido la angustia de cada segundo,
    de tu final de balas y de sangre manchada de traición.
    he vivido tus minutos como agujas de un reloj atravesando mi pecho.. pero al final.. se pararon las manecillas.. tú también te vas..

    y aqui.. aqui nos dejas con un revólver encañonando nuestras almas perdidas, esperando a apretar el gatillo para reventar las ansias de encontrarte de nuevo batiendote en duelo por ella.

    un abrazo maestro!

    ResponderEliminar
  44. ...amor sin tragedia no es amor que se precie de ser bueno!

    Saludos Joseff, magistral como todo lo que escribes.

    ResponderEliminar
  45. Está loco... Me da escalofrios el protagonista de tu escrito...

    Un saludo

    ResponderEliminar
  46. Es genial, asi, GENIAL.

    Te felicito Moderato


    Un abrazo


    María

    ResponderEliminar
  47. Tu genialidad, me pone los pelos de gallina, me eriza el alma, me deja pensando y pensando... es un plaver tan intenso leerte...
    besos amigo

    ResponderEliminar
  48. Creo que antes de mirar para el lado...lo pensaré dos veces.No vaya a ser que me encuentre un amor loco incapaz de poder olvidarme ;)

    Linduuuuuuuuuuu como siempre.Cariñuuuuus!


    PD:Ahhh se me olvidaba algo.
    Ante todo mi queriduuuu Josef...Carla Bruni no es Afrodita ,por que si es así,yo soy Mariah Carey :D.beshuusss

    ResponderEliminar
  49. Amigo Josef, como siempre tus relatos atraen de tal forma que no puede uno dejar de leer. Esos momentos críticos tan bien expresados y esas situaciones tan extremas que felicito tus células y tus neuronas pensantes.

    Un abrazo y gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  50. Qué fuerte! Hay que estar muy mal de la cabeza para no entender que lo de mía o de nadie es estúpido puesto que no gana nadie, todos pierden, no sirve de nada. Genial relato.
    Besos selváticos.

    ResponderEliminar
  51. Pues sí, es una ruleta rusa, casi como la propia vida; Aún asñi no deja de formar parte de un juego un poco turbio ¿no?

    Escribes genial.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  52. Me has tenido en tensión en cada línea a ver cuando salía o no la bala.. Lo que me da pena es que acabe así, estos dos muertos y ella llorando ambas muertes seguramente...

    Pero por luchar por ella de esta forma los dos se quedan sin ella ,nunca se sabe si volverá a encontrar otro amor..

    besos

    ResponderEliminar
  53. En cada relato te superas. En este, en particular, no he podido despegar los ojos de las letras hasta el punto final.

    Un abrazo y enhorabuena por escribir tan bien

    ResponderEliminar
  54. El tio de tu historia estaba loco no? No creo que lo elija a el nunca no?, Ya que obligo a su contrincante ha jugar.
    Te felicito, escribes de miedo , un besazo y normal que te dediques a esto.

    ResponderEliminar
  55. Consigues tenernos con el alma en vilo hasta el final.
    Un relato muy original, y lleno de matices.

    Un abrazo José:)

    ResponderEliminar
  56. Siempre nos llevas al límite en tus relatos, un placer volver a leerte.

    Se me perdió el blog por unos días, pero al fin pude volver.

    abrazos.

    I.

    ResponderEliminar
  57. Bienvenido a mi lugar azul. Me ha gustado verte aparecer porque me has dado la oportunidad de saberte aquí y poder leerte. Me encanta tu relato.
    Besos.

    ResponderEliminar
  58. Como le ha pasado a Toro, he visto esas terribles escenas de El Cazador, en las que por primera vez supe de tan macabra apuesta por la muerte.

    Tremenda historia la tuya, Josef. Sabes llevarnos...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  59. Tu historia está contada de forma tan real que me deja mal. Por favor, escribe ahora una historia con final feliz¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  60. Nos has relatado de manera admirable un duelo en el siglo XX. Me he creído el personaje, la frialdad con que ha llevado su duelo hasta el supremo extremo de la cobardía subliminal me ha impresionado.


    Si un relato me deja con la vista fija y en mi mente puedo visualizar las situaciones y sentir al compás de ellos, digo que es un ben relato.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  61. Uffff emocion hasta la ultima palabra!!! Muy bueno...
    Abrazo..

    ResponderEliminar
  62. Lo suyo sería, que ahora ella encontrase otro amor, y los dos en el banco esperando.
    Besos

    ResponderEliminar
  63. Muy buen relato muy interesante, teien ese aliento borgiano de sus ficciones,uno lo puede visualizar a través de tus secuencias, un beso

    ResponderEliminar
  64. la mente se nubla,
    la razón no piensa,
    pero el corazón siente...


    increíble relato!
    una muy buena pieza literaria.

    te invito a a mis blogs

    www.panconsusurros.blogspot.com

    Agradecida te saludo y dejo paz marycarmen

    ResponderEliminar
  65. Joer... Josef. Es fuerte desde luego tu protagonista...
    Me dejaste un tanto... aplastada, jajaja.
    No quisiera amantes tan "amantes". Un beso, amigo
    Natacha.

    ResponderEliminar
  66. Que la vida es una ruleta rusa es algo que jamás he dudado. Impresionante relato ;)
    Muuuuuacks!

    ResponderEliminar
  67. Me gusta ese "No... mi amor." ahí en medio, junto al desparramado cerebro... corazón versus razón

    Mira que me gustan a mi poco este tipo de relatos, pero cómo he disfrutado leyéndote ;)

    Saludos!!

    :)

    ResponderEliminar
  68. La vida no nos pide consentimiento ni permiso para nacer, y cuando morimos, lo mismo, tampoco nos pide consentimiento ni permiso para morir.

    ¿de quién somos?

    M.

    ResponderEliminar
  69. Josef me estás dejando sin calificativos!! Sigo leyéndote.
    Salu2

    ResponderEliminar

Post más visto

Otra lista de blogs