viernes, febrero 13, 2009

Recuerdo del amor en un mundo casi carente de amor...


Me di cuenta de que era San Valentín y después de dormir una siesta de año y medio, justo el tiempo desde que me dejó, había enterrado mi vida en un congelador, y necesitaba recuperar el tiempo perdido. ¿Cómo hacerlo? Comencé por escribir una carta, la primera en tres años a la mujer que ahora sabía con certeza que amé de verdad. Me entristecía el tiempo perdido e irrecuperable ya. Ella no volvería a mí, y yo sabía que para volver tendría que cambiar y tomar una serie de decisiones que hasta le fecha había sido incapaz de tomar. Pero me alegraba haber vuelto. Estaba ahí, saliendo del miedo, de la parálisis. Volver a escribir con placer me había llevado tiempo, y eso traducido en vida para mí suponían siglos. No podía concederme el lujo de perder semanas sin teclear. Hacía frío, me dolían las yemas de los dedos y sentía inquina en el estómago por el tiempo transcurrido pensando en la persona equivocada. Me puse los mitones escribí y de pronto la magia había vuelto a mi interior, y era feliz por ser capaz de rellenar unos sencillos renglones. Pensé en ella, en los paseos por las dunas, en las noches de caricias, estrellas y sonrisas, y en la posibilidad imposible de una vida juntos. No me hizo falta buscar solución al problema, no existía, mientras ella existiera yo estaría, me limitaría a estar... Sabía que la había dejado lejos, o quizá quien estuviera alejado era yo. No importaba. Las distancias a veces no existen, existen las barreras que nosotros creamos a través del tiempo y de la vida.
Era San Valentín y no tenía un amor a quien invitar a cenar, a quien escribir, con quien sonreír; aunque después de todo cualquier día puede ser San Valentín para quien está enamorado. Y yo, me sabía enamorado, de nadie o de nada concreto, simplemente enamorado del absurdo, abstracto y desigual mundo en el cual vivo. ¿Qué sería de la vida si todos los días fueran iguales? Con la rutina hay bastante. El tedio lo llamamos. A veces, incluso hay semanas que nos parecen iguales a otras, cuando nada es igual, y si nos detenemos, nos damos cuenta de que algo nos falta. Para mí es ya, la rutina de escribir. Si dejo de hacerlo mi mente se convierte en un laberinto de trincheras y enloquezco, para otros la rutina es la oficina, para algunos no existe más rutina que la vida... Quienes llegan a ese punto más les vale mirarse en un espejo y reconocer un rostro teñido por una terrible enfermedad: La amargura...
San Valentín... Llegué con un día de retraso, perdí el tren que me llevaría hasta la estación del amor, pero no perdí el amor que llevaba y llevo dentro de mí para regalarlo por tener el placer y la oportunidad de seguir disfrutando de la vida, aunque sólo sea, un efímero día más...

¡Felicidades a todos!
Un abrazo.

José Fernández del Vallado. Josef. 2009

44 libros abiertos :

Adriana dijo...

No percibo en vos alguien que vive dejando pasar la vida, porque transmitís mucho arte.
Por otro lado, hay una frase que me gusta mucho y dice que siempre hay algo que esperar que nos dará felicidad.

Excelente narrativa la tuya. Te dejo un beso grande.:-)

Yurena Guillén dijo...

Tu texto es conmovedor, Jose. No siempre tenemos al lado a la persona que amamos. No siempre las cosas salen como hubiéramos deseado. Pero... ¿Qué sería de nosotros si nunca hubiésemos experimentado esa sensación?
Un abrazo grande.

Tormenta. dijo...

A lo mejor si era distancia,no?..
Puedes estar al lado de alguién y existir dicha distancia o estar muy lejos de esa persona y no percibirla..
El amor, nadie dijo que fuera fácil será por eso que gusta tanto.. por como nos llegamos a complicar la vida.
muackk guapo!
Pd,El día de enamorados es todo los días..

Capochoblog dijo...

El amor, no me parece dificil de mantener... lo dificil es mantener todas las patas de la mesa en perfecto equilibrio para que este se mantenga en pie, o por lo menos a flote.

Besos. Espero que tengas excelente compañia, este día y los que le siguen, sea 14, 15 o 30, vale?

:)

Juan Duque Oliva dijo...

Disfrútalo te lo mereces, con una carta así lo tienes ganado.

Un beso.

tu vecina Day dijo...

Hola querido amigo :)

-Has llevado mi mente y corazón a la adolecencia,cuando TODOS pero todos los 14 de Feb los recibía sola.Y es que me empeñaba en deshacer una relación precisamente antes de ese dia jaja no sé porqué..bueno si sé,es que creo que quería conocer realmente que la palabra Amor no abarcaba solo a una pareja.

-El esta en todo y cada uno de nuestros pasos,escrituras(hermosas como esta tuya,en el tedio,en la rutina..en tu laberinto temporal..

pd:la relación de la que te hablaba antes,existe aún hoy y todos los 14 me deja estar solita y en lo que más me gusta,me llegó a conocer a fondo. jaja

Besos.
pd:creo recordar casi por estas fechas tu viaje a Chile ;) imagino que lo mezclo porque viajaremos pronto a Vzla y el año anterior los dos estabamos en aquél hermoso continente.Ves?otra vez el amor conspira al escribír esto(hermoso continente)..

GlamToday VideoTop dijo...

HOLA MODERATO BELLISIMA CARTA

isis de la noche dijo...

Hola ;)

Aunque no celebro "San Valentín", déjame decirte que te deseo un feliz día... un feliz día más.. todos los días ;)...

Me ha encantado lo que has escrito, tal vez porque sé aquello de amar en la ausencia, de abrazar en la distancia, de esperar sin esperanza..

El amor es así.. no tiene lógica... a él no le importa que necesitemos la cercanía del amado, pues igual invade el alma toda...

Pero en fin.. así es la vida y tenemos que agradecer el amor que llega.. a su tiempo y a veces acompañado de la nostalgia ;)

besos, amigo.. felices días para ti!!!!!!!

Julia Hernández dijo...

Me conmueves, me duele leerte, La soledad duele. A veces no tomamos las decisiones en el momento preciso, pero lo importante creo, es que no perdiste el amor, el deseo de disfrutar la vida. Nada mas terrible que la rutina, nada mas afixiante, pero todas las horas, los días, las noches encierran magia, que debemos decifrar para hacerlas diferentes y con ello encontrar nuevas ilusiones. Y las distancias...no existen, muchas veces, en mi soledad he sentido el abrazo de un amigo muy lejano que me alienta. Que disfrutes escribir siempre, siempre, para que sigas trasmitiendo arte, belleza, ilusiones en todos tus escritos. Un abrazo y mi cariño.

TORO SALVAJE dijo...

Disfruta de escribir y nos harás disfrutar con ello.

Gracias.

Saludos.

Esther dijo...

El amor siempre está ahi aunque cambie el destinatario,fluye dentro de nosotros y hay que dejarlo salir.. Me ha encantado,espero que mañana y todos los días te regalen mucho amor..

Besitos

NDEH dijo...

Todo tu... y tu escritura sois AMOR.
(Nosotros te exprimimos el amor... y tu lo regeneras con facilidad y nos lo vuelves a regalar tal cual te emana)

El amor que San Valentin exige por estas fechas... es pecata minuta en comparación con el verdadero amor que brota y regalas incondicionalmente... es envidia de enamorados...
Tu amor es puro... el de San Valentin... pone condiciones y se enrarece cuando se consume demasiado... aunque ambos tienen cabida y son necesarios... todo llega... y no es de preocupar...

FELIZ TU AMOR... Y FELIZ EL AMOR DE SAN VALENTIN... PARA TI... Y PARA TODOS.

ABRAZOS CON/Y PARA EL/TU AMOR...

Celia Álvarez Fresno dijo...

Podemos estar enamorados de tantas cosas... Lo importante es mantener la ilusión y la esperanza. Y como es el caso de quien nos gusta escribir, mantener siempre un teclado a mano y una mente capaz de crear; que no deja de ser también un amor.
Un abrazo

Amig@mi@ dijo...

Qué bonito amigo, pero no me gusta tu resignación... corre tras ese tren, y si ese no lo pillas, otro llegará después.
Un besazo

patri dijo...

Felicidaes para ti!!! hay trenes que no cogemos, pero siempre pasa otro tren antes o después. No lo dejes escapar....
Besitos

mia dijo...

Gracias por esta joya

que tomo como regalo

en el día de los

enamorados de ti,de lo

que sabes escribir,

brindar, decir.....

Y que sepas cuanto

te amamos........

.............besos

Carolina dijo...

Nunca es tarde para conseguir el amor. Y si lo tienes al alcance, no desperdicies el tiempo... la vida es corta y mientras estemos aqui, hay que disfrutar de cada momento. Que hermosa carta. Un fuerte abrazo.

Mercè Salomó dijo...

José, como con las otras entradas, me ha gustado mucho ésta.

Dicen que el tren del amor, sólo pasa una vez frente a nosotros. Yo no creo que sea así. Cada día espero ver pasar ese tren desde mi ventana y, algún día, subiré a él.

Un abrazo enorme!!

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

Eso es... jajaja tu esencia tu amor ese es el mejor san valentin.
je
Precioso como siempre nos tienes acostumbrados
besos y amor
je

F. J. Zamora dijo...

el amor vive en mas estaciones, compra tu billete y sino ve a la siguiente .
el amor no conoce de tiempo
un fuerte y amoroso san valentin

Merce dijo...

A veces no valoramos el amor, hasta que no lo tenemos o lo perdemos...

Noelplebeyo dijo...

El amor no entiende de distancias... saludos

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

Esto es precioso Moderato...

El amor lo mueve todo. ¡Me encantó!

Un abrazo.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

hace tiempo que llegué tarde a todos los trenes, así que he decidido regalarme mañana un masaje de chocolate y menta que ofrecen en la peluquería de mi cale...

Natacha dijo...

El amor siempre anda por ahí, haciendo de las suyas. De repente, vuelves una esquina, y ahí está saltando a tu cuello y colgándose de tu cabeza hasta volverte loco... Espero que lo encuentres y te vuelvas loco de amor por alguien maravilloso que te corresponda.
Un beso, cielo.
Natacha.

Alimontero dijo...

Querido Josef, nada mas lindo y romántico que una estación trenes y el amor no llega tarde jamás...llega cuando ambos están listos!!
Que belleza de escrito como siempre!!
Te dejo un abrazo y feliz día del amor y la amistad!
HIce algo parecido,...te espero??

Ali

ainhoa dijo...

Un amor eres tu con las cositas que escribes, me ha gustado mucho...el amor tiene que estar presente todos los días del año, el amor por nosotros mismos, por lo que queremos y creemos...
Hazte el mejor regalo que puedes hacerte quierete mucho.
Un fuerte abrazo.

Arwen dijo...

Quien sea tu enamorada tiene mucha suerte Josef...eres un alma llena de sensibilidad y ternura...que no ha llegado?? las cosas buenas estan por llegar solo tienes que dejar la puerta entreabierta para que todo ese Universo de emociones que tienes al escribir tenga su musa...te deseo un dia de San valentin especial..como tú...besitossss

Soñadora dijo...

Mientras el corazón lata de amor, seguirás disfrutando de la vida!
Besitos y feliz día del amor y la amistad.

Martine dijo...

El Amor no es de un día sólo... sería triste... Es de cada día... Escribirlo es una manera de sentirlo... y lo haces a la perfección..

Un beso, Josef

Arantza G. dijo...

Cualquier día es San Valentín.
El amor está al acecho cada minuto de nuestra vida aunque a veces juguemos al escondite con él.
Un beso.

AdR dijo...

¡Cuánto de cierto hay en esto que has escrito!: Las distancias no exsiten... existen las barreras que nosotros creamos.

Yo no soy mucho de San Valentín, soy de todo el año :) Pero tu relato me ha gustado.

Abrazos.

Unknown dijo...

Un año de estos espero entrar en la lista de aquellos que las fechas como San Valentín son un motivo para regalar algún presente y mirar como la luna de los sentidos se apoderan de dos que buscan lo mismo. Mientras tanto haré como Pedro… Me regalaré algo que me sepa dulce.
Excelente relato amigo.
Un abrazo

lys dijo...

Lo dices tu y lo sé yo, nunca nada es igual aunque lo parezca, y ese efímero día es único, irrepetible. Gózalo. Plasmar sentimientos también es gozar.

Un abrazo

Naveganterojo dijo...

Tambien feliz dia para ti.
Me has echo viajar en el tiempo, hacia atras, y ha sido un poco desagradable, pero el tren de la vida no tiene marcha atras(afortunadamente).
Un abrazo

María dijo...

Me encanta la canción que tienes puesta.

Tu escrito una belleza.

Nunca es tarde para amar porque siempre el amor tiene que ir con cada uno de nosotros, en nuestro interior, y después ofrecérselo a los demás, el amor de uno mismo, el amor de la pareja, el amor de los padres, de los hijos, de la familia, de los amigos... todos amamos, todos sentimos, todos, no tenemos por qué refugiarnos únicamente en un único amor, porque el amor es ilimitado, ni tampoco hay distancias ni límites, ni un sólo día para amar, deben ser todos los días.

Un beso y gracias por hacernos disfrutar de tu blog.

Susana Peiró dijo...

Sos muy especial Moderato, qué bonita forma de homenajear el
Amor!

Me quedé muy pensando en las barreras -que sólo son mentales- y en el Amor que nos habita, más allá de todo y todos.

Si somos capaces de sentir, caramba Amigo, no estamos perdidos!

Sé felíz!

Verdial dijo...

Nunca muere el amor si somos nosotros los que lo portamos. No has perdido ningún tren, simplemente no lo tomaste porque tal vez te llevaba a un lugar equivocado.

Un abrazo

KLAU dijo...

QUE CARTA TAN BELLA JOSEEEEEEEEEEEEEEEEEE
TE FELICITO MI AMIGO QUERIDO !!!!!

SIEMPRE SORPRENDIENDONOS Y ENTERNECIENDONOS CON TU TALENTO ♥

TE CUENTO QUE YA TENGO ORDENADOR EN CASA Y BELLISIMO, YA LES PONDRE FOTOS

MIL BESOS QUE TENGAS UN BELLISIMO Y MERECIDO DIA DE SAN VALENTIN !!!
TE QUIERE

KLAU ♥

Oteaba Auer dijo...

Si de algo tendríamos que arrepentirnos alguna vez sería de no querido experimentar el amor; pero eso cada cuál sin necesidad de que lo hagan un día especial por cuestiones comerciales...De todas maneras se agradece la frelicitación
Besos:)

jess dijo...

Tienes mucha razón, las distancias no existen... así que, ¿Me darías el honor de salir esta noche conmigo?...

Un fuerte, fuerte abrazo!
Salta Valiente!

Novicia Dalila dijo...

Hola Josef,
Efectivamente, nada que ver tu homenaje con el mío a este día que dicen que tenemos que querer mucho más... Y a mi me joden estos días, especialmente este, porque a algunos no deja de recordarles que nadie les quiere de esa manera, o que no tienen a quien querer... Es como el día de la madre, o del padre... ¡¡¡tremenda putada al que no tiene a quien dar un beso ese día¡¡¡


Un beso, Josef. Encantada siempre de venir a tu casa a leerte.

Maga h dijo...

Josef:
Maravilloso, como siempre, pero en este post, donde hoy inevitablemente todos nos involucramos, me has hecho mirarme al espejo: no estoy enferma de amargura.

MaríaCv dijo...

disfrutar de la vida que es hermosa..sí!!! y vale el día de san valentín entonces...

saludotte josef, anduve con poco tiempo para pasar, hasta prontito

Post más visto

Otra lista de blogs