lunes, septiembre 21, 2009

Raíces de silicio.




Al sexto año de casarme con Julia y adquirir Internet, cuando me conecté, no supe como desligarme. Durante las noches mi cuerpo navegaba revolcándose entre páginas porno, páginas fashion, páginas de literatura prohibida, páginas revolucionarias y controvertidas, y en definitiva, las páginas que no les gustan a los políticos porque les dejan en evidencia.

Salía a la calle con los ojos parpadeando como un router y las chicas creían que les hacía guiños, los hombres que era invertido, y las viejitas me lanzaban besos al aire. Entraba en las tiendas y adquiría cables usb, pentdrive, y para no perder la información acumulada, algún que otro disco duro.

La primera vez que caminé por la banda ancha de Internet la noté rugosa y granulada; me tropezaba. Iba de un lado a otro haciendo correcciones, cambiando letras aburridas que pesaban un quintal, juntando frases, uniendo palabras de amor, luchando contra el odio.
Me costó conocer a la familia de Protocolos TCP/IP; cuando me presenté ante ellos me observaron con cierta reticencia, después ya no hubo problema.
Permanecía aferrado a mi ordenador de sobremesa y mis uñas crecieron como ganchos, mi lengua se hizo un cable usb que conectaba con el disco duro, mis ojos dos ranuras verdes, y me fundí en su interior.

Julia lloró mi abandono, mientras yo sentía el cosquilleo de los primeros puertos usb que se abrían en mi espalda, el olor profundo de los diodos de germanio, la avidez de mis raíces de silicio.
Cuando ya el tiempo ha doblado la edad de mi mujer y apenas puede hilar una aguja, sigo resolviendo problemas; soy siempre el mismo. Pero ella no me olvida. A veces, echo de menos el uso del habla para decirle que estoy ahí, a su lado, rozando su semblante cuando me enciende. Creo que ella escucha mi susurro, por eso viene a sentarse todos los días un par de horas; y mientras oye mi música, lee y relee una y otra vez la carta que le escribí hace mucho tiempo, cuando pedí su mano.


José Fernández del Vallado. Josef. Sept.2009.


40 libros abiertos :

Emilio dijo...

Un gran ingenio, José.

Es lo que tiene el maldito internet que a veces nos devora sin remedio.

Saludos.
Nos vemos el sábado.

Merce dijo...

Así podemos terminar más de uno, jajajaja

Besos.

Paquita Pedros dijo...

Me gusto tu escrito y la verdad es tan cierto no se que tiene esto que te engancha
un beso cielo

Martine dijo...

Tod@s en un momento u otro caímos en esta tentación.. lo importante es reaccionar, sin abandonar.. en ello estoy..

Un beso, Josef.

Amig@mi@ dijo...

Esperemos que sea ciencia ficción, porque algun conocido está en proceso...
Todo en su justa medida.
Un abrazo

lichazul dijo...

la soledad tiene innumerables ventanas de evación...incluyendo la internet

besitos de luz

LUX AETERNA dijo...

Muy bueno Moderato me hiciste acordar a Axolote de Cortázar, nada mas que el tuyo es mucho mas contemporáneo mas actual.
Te mando un abrazo y no me voy a cansar nunca de decir lo bien que escribís.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Lo que no sabe el protagonista del relato es que, a fuerza de leer la carta, ella acabó descubriendo todos los secretos del código binario y ligando en un chat...

Noelplebeyo dijo...

Para terminar, finalmente, como pieza de recambio....

Naveganterojo dijo...

Hummmm, me preguntaba yo que eran esas cositas que me estaban saliendo en la espalda y que me molestaban tanto, despues de leer tu entrada me he mirado al espejo y....afortunadamente no son dos puertos USB, sino dos granitos,¡¡¡¡que susto me he llevado!!!.
Un abrazo

TORO SALVAJE dijo...

Cualquier día acabo así... o peor.

Saludos.

RR dijo...

Para mi gusto es lo mejor que has escrito en unos meses, tiene gran carga emocional y mucho sentido del humor....me ha encantado ...te lo prometo....encantador relato amigo MODE...FELICIDADES....

BESOS CON MUCHOS ABRACITOS...SI?

Mariluz GH dijo...

"¡...érase una mujer a una pantalla pegada! así soy yo jeje

magnífica composición... y aterradora si la miramos despacito despacito...
beso para la entrada del otoño, maestro

Arantza G. dijo...

Muy actual.
Es fácil caer en sus "redes" para salir de ello no pidas ayuda a los "comandos" te cogeran por "banda" y adiós "vínculos"
Un beso grandote.

Cynthia dijo...

No me dejas de sorprender nunca...
realmente sobresale este relato, muy bien logrado.

te felicito.
muakkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

Lara dijo...

Cualquiera puede acabar igual, cualquiera.
Muuuuuuacks!

Isabel dijo...

Original tu entrada, y mas de uno nos veremos identificados con tu protagonista. Un beso

Sergio dijo...

José muy original e ingenioso tu relato y seguro que más de uno se vio reflejado en el, yo no porque mi hija me absorbe por completo hasta que se duerme como a las 10:00 y después de la jornada de trabajo y esa tarea ya no quedan fuerzas para entrar a Internet.

Pero en fin lo importante es tu relato que esta magnifico.

Un abrazo con amor

MORGANA dijo...

HOLA JOSEF..DESDE LUEGO TU RELATO TAN BUENO SE PUEDE COVERTIR EN REALIDAD CON MAS DE UNO¡¡¡QUE ESCALOFRIOS!!
CREO QUE POR ELLO HE DESCONECTADO DOS MESES.
MIL BESOS,PERO NO CIBERNETICOS.
MJ

MAYTE dijo...

Es cierto que engancha conozco mas de un@ que están así, lo que no hay es que llegar asta tal extremo.

Besos.

Seo dijo...

si es que interner a mas de uno acaba convertiendosele en una obsesion y lo aleja del mundo real

saludos

Unknown dijo...

lo ideal es mantener el equilibrio........
sino pasa a ser una obsesión!!

besossss

Unknown dijo...

lo ideal es mantener el equilibrio........
sino pasa a ser una obsesión!!

besossss

Natalia Astuácas dijo...

Un abrazoteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee. Espero estés muy bien...
Yo ya llevo horas en internet y me faltan cosas por hacer... ya no podemos sin esto... que horror...

besitos.

ybris dijo...

Llamando aquí de Wifi a Router con protocolo TCP/IP. Contesta, Router.
A ver si convencemos a Julia para que se se haga un periférico enchufable y pueda así ser reconocida por nuestro sistema.
Jeje. No llegaremos a tanto.
Mirar a veces por la ventana no nos saca de la habitación ¿no?

Un abrazo

Esther dijo...

Es verdad internet engancha por la variedad de cosas que ofrece, como todo es mejor en su justa medida. Ojalá al cabo del tiempo el se despegara más de la pantalla y le dedicara más miradas y sonrisas a su mujer, pues no todo va a ser mirar a la pantalla :)

besos

HARGOS dijo...

enganchados, mi querido amigo, pero no creo que este enganche sea tan malo si se puede leer cosas tan magistrales como las tuyas, un abrazo

Pilar dijo...

¡¡¡ Genial, Josef !!! un orednador, pero con su corazoncito... Me asusta un poco, la verdad.
Siempre tan origina, amigo mío!!!
Un beso de humana(aún) a máquina.
Pilar

Julia Hernández dijo...

Son formas diferentes de vivir, o una forma de decidir de qué forma vivir. Disfruté muchísimo el principio del relato, y bueno casi te puedo asegurar que vi a Julia frente al ordenador, abrazando a su gran amor, al menos tiene de consuelo... una caricia. Un enorme abrazo.

SOLOSOY dijo...

Genial como siempre, no dejas de sorprenderme. Además es cierto, el ordenador tiene vida, toda la que nosotros le damos, pues si no andamos listos, estamos más tiempo delante del ordenador que viviendo nuestra propia vida.
Un abrazo fuerte,
SOLOSOY

Tinika dijo...

Me encanta tu entrada de hoy querido Josef, es muy certera en estos tiempos que corren y en los que casi todos los que andamos por este mundillo tenemos el riesgo de caer. A propósito de este tema hoy en el periódico El mundo viene un artículo de Sanchez Dragó que también hace referencia al tema. Te dejo el enlace por si quieres leerlo, a mi me ha parecido igual de interesante que el tuyo.

http://www.elmundo.es/opinion/columnas/fernando-sanchez-drago/2009/09/19416296.html

Te dejo un beso de buenas noches.

Alma naif dijo...

Querido amigo, y te digo amigo porque asi lo senti desde tu primer visita a mi blog, sabiendo mi historia y conociendo la tuya...
Te debo no una disculpa, sino miles de disculpas, porque hace muchos que te debo y sobre todo ME DEBO una visita a todos los post de tu blog que veo esta super cambiado, bello de verdad, pero mas que nada porque el tiempo como a todos se nos hace cortos y se que todo lo que siempre publicas es tan bueno y digno de leer con tranquilidad que no me permitia pasar a comentar por obligación y ya... me entiendes???
Porque mereces el mayor de mi tiempo, el mayor de mis respetos para comentar y leerte con tranquilidad porque se disfruta y siempre lo disfrute...
Ahora precisamente leyendo este post, pensaba que hace un tiempo me pasaba mas o menos lo mismo, y hoy quiero darme el tiempo necesario para estar aca y vivir una vida al ire libre tambien... disfrutar de mis amigos blogueriles y tambien de la naturaleza que tanto me gusta!!!
Mil besos llenos de luz para ti y mil disculpas de nuevo!!!
Te las debia, sinceramente y sabes que es de corazón!!!

Alma naif dijo...

y PERDON por los errores de tipografia!!!

Carolina dijo...

Mientras estemos conscientes de la realidad y no perdamos el equilibrio, siempre es bueno el ordenador y el internet. Es una forma más de informarnos, comunicarnos, curiosear, y leer textos maravillosos como los tuyos.

FELIZ CUMPLEAÑOS MI ADORABLE Y CONSENTIDO ESCRITOR... QUE CUMPLAS MUCHOS AÑOS MÁS... DESEO QUE SIGAS ESCRIBIENDO DE LA MISMA MANERA, Y SOBRE TODO QUE SEAS RECOMPENSADO SATISFACTORIAMENTE...
Si cantara bien te daría una serenata, pero como no lo hago ni en la ducha jajajajajjajajaaj mejor lo expreso con palabras!!!

Un abrazo bien fuerte
Y un BESAZO!!!

Arwen dijo...

Un relato muy real porque estamos enganchados muchos a esta esfera que por lo menos a mi me está dando mucho cariño..sois mi mejor medicina, lo que pasa es que tenemos una vida fuera con mayores prioridades...se que llego de las ultimas y tarde pero mi cariño está contigo mi querido Josef, me da rabia no poder venir siemnpre a leerte porque me encanta como escribes....besitossss amigo mio

Anónimo dijo...

¿Que te parece escribir sobre el exterminio mundial?. Porque planean eso, exterminar a mucha población mundial. ¿No te parece un tema de bastante actualidad?. Bueno cada uno que opine a su manera, pero me parece a mí que con tanto trapo sucio suelto la sociedad debería estar al día con ese tema. En fin.

CONSCIENCIA dijo...

Espero sepas disculparme, pero hombre como me has hecho reir...te lo juro. Cuidate.

PD: estoy de regreso cuidate que te leo siempre.

iliamehoy dijo...

Un acto institivo, me ha hecho encoger la lengua, por miedo a sentir como se me enroscaba por la garganta a modo de cable USB y intentaba conectarse a mi intestino delgado...
Aturullada y maravillada por ese ingenio prodigioso.
Una sonrisa

RR dijo...

Muy buen relato, buenísimo, me hiciste reír....una cosa sólo....en que idioma hablas ultimamente, me tienes anonadada con tanta sapiencia...chico que nivel...jjjjjj

Te quiero mogollón....

Julia Hernández dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Post más visto

Otra lista de blogs