martes, diciembre 29, 2009

Chous Reales.


Estos últimos domingos al presenciar el programa de Jesús Calleja me he dado cuenta de lo rápido que pasa el tiempo y lo certeramente que... ¿involucionamos?
Recuerdo hace años – finales de los setenta (siglo pasado) – cuando una pelí tocaba el tema de las emisiones televisivas en directo y las mostraba como un despreciable asunto del futuro.
El film trataba como captaban en directo las últimas semanas de un hombre aquejado de cáncer. La persona que lo acompañaba – una vez ganada la amistad o el amor del protagonista – se hacía instalar una cámara en el globo ocular. De tal forma el personaje principal no podía saber nunca que estaba siendo filmado en directo, y delante de millones de personas, iba desgranando sus sentimientos más íntimos hasta llegar a la agonía.
Por cierto, lamento No recordar el título de tan espléndido metraje.

En la actualidad los “Reality Show” (Chous Reales) son un hecho de tal magnitud que muchas de sus emisiones se cuentan entre las más populares de nuestra masificada sociedad.
¡Aviso! Para quien no se haya dado cuenta a “estas alturas:” Ya estamos en el futuro. Y el morbo, la muerte en directo, las peripecias por las que nunca seremos capaces de atravesar debido a nuestros físicos laxos, mentes débiles, y mal preparadas en nuestra distorsionada actualidad, nos atraen igual que a las moscas la mierda.

Es más, soy de los que creen que tras presenciar el programa del Señor Calleja habrá una serie de lamentables casos que espero no se traduzcan en muertes irresponsables. Debido a que quienes presencian dichos programas no están, para nada, involucrados en su realidad; sino dulcemente recostados sobre un sofá tomando una ración de Telepizza con Coca Cola, patatas fritas y palomitas.
Temo que tras presenciar la aparente desenvoltura con la cual nuestros héroes culminan sus hazañas, creyendo asimilada la lección que el Señor Calleja nos imparte, algunos, de forma irresponsable, decidan lanzarse a la aventura por sus propios medios.

Aviso: ¡La montaña no es moco de pavo!
Y más cuando yo mismo, de forma irresponsable, me apunté a escalar un volcán de sólo: 2.845 metros en Chile, en el que si no fallecí en parte se debió a una gran dosis de fortuna.
Así pues me limito a recomendar a quien de repente le entren las inusitadas ganas de vivir una aventurita, antes de nada, se inscriba en un buen club de montaña y permanezca, como mínimo, un par de años preparándose con personas experimentadas.
La realidad no tiene que ver con los Chous Reales.
Finis coronat opus: “El fin corona el esfuerzo realizado.”

Un abrazo.

Ahora también podéis descargar el Ebook de mi libro SIETE LLAVES Y EL TEMPLO GRATIS!!. Pinchar en la imagen de la portada del libro que se encuentra a la derecha del blog, y accederéis a la venta del ebook.
Una vez accedais, fijaros en el lado de la derecha donde pone: "Descargar" Pinchar ahí y descargar.


José Fernández del Vallado. Josef 2009.





34 libros abiertos :

Anónimo dijo...

Querido Jose, antes que nada, Cómo se te ocurre irte a subir un volcán a Chile sin preparación? hombre de Dios que locura!!!!!!!!!!!! jejejeje, después de esto y dándote la razón una vez más, decirte que nos vemos últimamente invadidos por este tipo de programas en televisión, reconozco que cuando he leido tu post, he tenido que bucar por la red de que hablabas porque no veo demasiada televisión y no sabía a que programa hacías referencia.

Pero es una verdadura locura, así que espero que la gente se tome esto como lo que es, un show más de la televisión.

Voy muy de vez en cuando a la montaña, y soy de las que me gusta subir y subir, pero siempre de forma consciente, de los peligro que la montaña tiene y sobre todo de las limitaciones personales de cada uno. De esa forma puedo disfrutar de ella. Lo de escalar se lo dejamos a los profesionales.

Un abrazo enorme

Alimontero dijo...

Querido Josef, quedan pocas horas para una nueva década....cuántas cosas mas nos esperan, cuántos lugares mas por visitar, cuántas personas nuevas en nuestras vidas, cuántas bendicions y milagros por llegar...
;-)
Agradezco la fortuna de haberte conocido mi querido amigo, te doy las gracias por todo lo que contigo aprendo, me entretengo, y por lo grato que es leerte....

Los famosos "realities", que me informé para estar al día, porque tampoco veo tv...lamentablemente "distraen" mucho ....y el morbo se nutre y exige mas y mas...

Feliz 2010 para tí y tus lectores!

Ali

Paquita Pedros dijo...

He visto la FELICIDAD y me ha dicho que iba a tu casa. Le he pedido que llevase tambien a la SALUD y al AMOR. Tratalos bien, van de mi parte. Feliz Año.
Un beso cielo

María dijo...

Josep:

Te deseo una feliz salida y entrada de año, que todas tus ilusiones se vean cumplidas para el nuevo año 2010.

Un beso.

MAYTE dijo...

Josef, te deseo que el Nuevo Año te traiga todo lo que desees.
¡¡Felices Fiestas!! ¡¡Feliz Año!!

2010______•(▒▒▒▒)•
_________•(▒▒▒▒▒▒)•
______•(▒)_(█)(█)(█)_(▒)•
____•(▒)(█)_____ ___(█)(▒)•
__•(▒)(█)______XII____(█)(▒)•
_•(▒)(█)______\_|______(█)(▒)•
•(▒)(█)________\|__ _____(█)(▒)•
•(▒)(█)_IX______O____III_(█)(▒)•
•(▒)(█)_________________(█)(▒)•
_•(▒)(█)_______________(█)(▒)•
___•(▒)(█)_____VI____ (█)(▒)•
_____•(▒)(█)________(█)(▒)•
_______•(▒)_(█)(█)(█)_(▒)•
________•(▒▒▒▒▒▒▒)•
_____•(▒▒▒)(_____)(▒▒▒)•
___ •(▒▒▒)__ 2009___(▒▒▒)•

Isabel dijo...

FELIZ AÑO AMIGO. Te deseo lo mejor. Un beso

jess dijo...

Y Salud porque si Mahoma no va a la montaña, la montaña siempre, siempre llega a nosotros!!!

Para demostrarnos que, (coro mexicano) ¡Sí se Puede! ¡Sí se Puede!

Un fuerte, fuerte abrazo mi querido Josef!!

Los mejores deseos para ti, hoy y siempre.

¡Salta Valiente!

Jose Luis dijo...

Concuerdo con lo que dices de Involucionar, pareciera que la televisión, internet, etc cada vez hacen que nos deshumanicemos más y más, hemos perdido la capacidad de sorprendernos, la capacidad de admirarnos y muchas veces la capacidad de medir riesgos, aunque...2800 metros no es nada xD al menos acá ne Chile, jejeje.

Muchas felicidades en este nuevo año que se viene. Que el 2010 esté lleno de los mayores éxitos en todos los ámbitos de tu vida.

Un abrazo,

José Luis

Unknown dijo...

Me he quedado alucinada con la foto. Es impresionante.
Muuuuuuuuuuuuacks!

Belén dijo...

Qué razón tienes... la verdad es que asusta cómo hemos llegado a tal nivel de degradación...

Besicos

Asun dijo...

Me ha costado un poco darme cuenta de qué programa hablabas, pro al final ya he caído (no, por la montaña abajo no).
Tienes toda la razón del mundo.
Presentan las cosas como si con un mínimo entrenamiento de 4 días todo fuera posible para cualquiera. Pero la montaña es bien distito a eso.

Feliz entrada de año
Un beso

Spica dijo...

...me parecen unas apreciaciones muy responsables y necesarias que casi nadie hace...gracias Josef ojala te lea mucha gente, mucha mucha y pongan los pies en la tierra...un abrazo y mucha felicidad para ti y los tuyos en el nuevo año que empieza...

Beelzenef dijo...

Cabeza ante todo, antes de realizar cualquier hazaña. ¿Podremos mostrar un poco más de aprecio por nuestras propias vidas?

Un fuerte abrazo

Caminante dijo...

El aprendizaje de la montaña, como cualquier otro aprendizaje, no se adquiere en un solo día sino que es gradual y nunca se acaba ¡está claro! no estamos acabados ni somos un producto final salvo cuando estamos muertos. Entonces ya nada nos queda por saber o aprender, ya nada importa ¡cést fini!
Dicho esto, las metas han de conseguirse poco a poco. No puedo empezar queriendo subir una cima si aún no he aprendido a andar por las laderas de las montañas, siquiera algunos ni han andado por los parques de sus ciudades y/o campos cercanos a sus domicilios.
Por supuesto, si eres de natural andariego y acostumbras a andar jornadas de algunas horas por la ciudad puedes acometer alguna aventura de tipo senderista, no saliéndote de las rutas marcadas -y ahora lo están bastante- en la montaña. Estamos hablando de alturas de no más de 3 mil metros y siempre por zonas no consideradas de riesgo. Cualquier manual de montaña -y hay muchos- menciona el grado de dificultad que tiene el recorrido, el nº de horas que supone acometerlo y el equipo que debe llevarse.
Una vez valorado todo esto y acompañado siempre por "tu" sentido común puedes emprender cuanto entiendas "posible".
Siempre se acometen más riesgos de los necesarios, cosa que se evalúa cuando se superaron, pero deben ser los menos posibles -lo de un cierto grado de temeridad sin ser temerarios-.
Lo ideal para los que tengan poca idea es ir acompañados por alguien que ya conozca el camino, amigo, conocido, guía del club de montaña, etc.
Y SIEMPRE... CABEZA, no perderla.
besos: PAQUITA

Arwen dijo...

Paso de la tele ya sobre todo de los chous como gran hermano...me dan dolor de cabeza...como siempre me encanto leerte amigo mio...un abrazo y feliz año 2010....

Novicia Dalila dijo...

Como siempre, un gustazo leerte, Josef.
Gracias por todos estos relatos compartidos que nos han alegrado el año.
Mis mejores deseos para ti y los tuyos para el próximo año.

Un beso

© José A. Socorro-Noray dijo...

Si algo no soporto son los Reality Show, sean de la índole que sean y los haga quien los haga.


Feliz 2010.


Un fuerte abrazo, amigo.

Julia Hernández dijo...

Tienes toda la razón, se me hace muy difícil verlos aún si es para criticarlos. Es una terrible realidad llegar a la conclusión de que si existen es porque muchísima población saca el tiempo para verlos, darle espacio al morbo, ahondar en ello, vivir y disfrutar de una situación que muchas veces es ficticia. Definitivamente yo no puedo. Un fuerte abrazo.

TORO SALVAJE dijo...

No sé a qué programa te refieres, pero seguro que tus consejos deben ser tenidos en cuenta.
En cuanto al nivel moral de algunos programas de televisión están a la altura del de una pandilla de violadores.

Feliz Año.

Saludos.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

A veces el esfuerzo mismo puede ser la meta.

Amig@mi@ dijo...

Me quedo con mis bichos del National Geographic, que me tienen enganchada.
No soporto que me tomen el pelo como con el último superviviente.

Un fuerte abrazo y mis mejores deseos para el 2010.

patri dijo...

Y quién te manda subir tan alto????
En serio,totalmente de acuerdo contigo, espero que no hay víctimas de esto.
El otro día ,al ver el programa, pensé que quizá sea todo un montaje y que no sean tan inexpertos, no sé, me parece increíble que se asuma esa responsabilidad.
En fin, que yo venía a desearte FELIZ 2010!!!

Que lo disfrutes!

BESITOS

MORGANA dijo...

Tienes un regalo En Mi Mundo.Besos.MJ

Celia Álvarez Fresno dijo...

FELIZ AÑO. Un beso muy grande

LUX AETERNA dijo...

En verdad este blog es increible! no solo tus posts son de calidad y muy entretenidos sino tambien nos obsequiás libros! gracias Moderato y espero que este año que comienza sea de exitos para vos.
Y gracias por los consejos de montañismo o como acá le dicen de andinismo.

Abrazo y buen año

BETTINA PERRONI dijo...

Querido amigo,

Agradezco tanto la compañìa de sus letras en este 2009. Deseo, que el 2010 le traiga lo mejor de la vida.

Un fuerte abrazo

lanochedemedianoche dijo...

FELIZ AÑO NUEVO YOSEF, QUE SE CUMPLAN TODOS TUS DESEOS.

BESOS

Soñadora dijo...

Te deseo mucha felicidad para el año 2010!
Besos

NoSurrender dijo...

Espero que la suerte siga acompañándonos en todas las montañas que nos queda por escalar en la vida.

Salud, ilusión y amor para 2010!

panterablanca dijo...

Ahora ya sé quien es Jesús Calleja porque al verlo en tu entrada lo he buscado en "intenné", jajajajaja!!!, pero no tenía ni idea. Lo había visto en alguna parte, pero no sabía su nombre, ya ves la atención que les presto a estos programas.
Me parece muy buena recomendación lo que dices.
Te deseo todo lo mejor para este año nuevo, guapísimo!!
Besos felinos.

maria varu dijo...

Josef, antes que nada toca decir "Feliz año" que no deja de ser continuidad del día de ayer, pero está bien mantener ciertas tradiciones...
Sobre los "Reality Show" simplemente huyo de ellos, en casi todos los casos que he rozado una simple mirada, siento el espanto de la vergüenza ajena, no puedo entender que alguien se preste a mostrar o relatar nada de lo más íntimo y personal... es un tema repelente a todos los niveles.
En cuanto a la irresponsabilidad de ciertos actos o aventuras, estoy totalmente de acuerdo, cada objetivo requiere un esfuerzo, una preparación y no todos estamos capacitados, ni preparados para llevarlas a término... está bien conocer y saber todo lo que se pueda, pero no lanzarse al vacío por un capricho...

un abrazo

David Lucas dijo...

Compañero!!
Feliz año, que sigas desparramando ese arte que tienes para que el resto de los mortales nos alimentemos de tu enriquecedor interior.
Un abrazo.

AdR dijo...

No sé si contiene más grado de locura el hecho de intentar escalar una montaña sin entrenamiento o el de ser filmado en el último trayecto de vida... supongo que ambos casos son similares.

Abrazos.

marbu dijo...

mucha salud..muchos éxitos en lo que emprendas..y ¡cuidadín con los peligros!!!....aquí, allá o acá!. Siempre es un placer venir a leerte.
Un abrazo.

Post más visto

Otra lista de blogs