jueves, diciembre 03, 2009

Sigo caminando.




El jueves, salgo a dar una vuelta. Hace una gélida pero reconstituyente brisa del norte.
Camino decidido por un altozano que mis ojos reconocen de siempre. Nada ha cambiado excepto matices. Los árboles parecen más viejos. ¿Son los mismos o cayeron tras el último incendio? Tal vez no, siempre renacen. Da igual, es imprescindible caminar...
Sucede en un instante; me despisto, me enredo en unos matorrales, estoy fuera del camino. ¿Dónde estaba el atajo? Me inquieto y en seguida me doy cuenta: No pasa nada. No hace falta fijarse una ruta y tampoco es necesario atajar. Es cuestión de olfato e intuición.

Sigo caminando mientras degusto aromas a libertad, creo que – justo ahora – estoy en una época adecuada para disfrutar; justo cuando el mundo se queja del mundo. Es cierto. Nunca pasé una temporada tan a gusto como hoy al saberme a solas conmigo mismo.
¿Hay crisis? Se me olvidaba. Bien... Nos abrochamos el cinturón y tiramos para adelante. Después de todo, nada es tan grave como vivir una conflagración, dentro de lo que cabe ni siquiera me ha tocado aguantar la cruz que soportaron mis abuelos. Ahora vivimos cómodamente instalados en la paz de un bullicio actualizado. Además, hace tiempo que no discuto con nadie, claro que casi nunca tengo a nadie que aguantar; es raro... ¿verdad? Y aún así las cosas se presentan ¿difíciles? Y qué es la vida sino un manojo de dificultad.

Sigo adelante. Me detengo unos instantes y disfruto del aroma de un arbusto de tomillo.
No... Quizá lo parezca pero tampoco estoy enamorado aunque el amor esté cerca, me ronda, puedo intuirlo detrás de cada nueva fragancia. Tampoco hay que ponerse histérico por no encontrar el amor deseado. A fin de cuentas, luego acabas atado.
Ahora puedo ser plenamente egoísta y disfrutar de mis recuerdos, alimentar ilusiones y viajar con las manos dentro y fuera de mis bolsillos, sin agarrarme a la cintura de nadie. Me gusta la soledad, me costó empezar a disfrutarla. Al principio me quejaba de ella, mi vida era demasiado social. Ahora soy un ser libre que campa a sus anchas sin que nadie le tome una sola fotografía escribe y el día menos esperado se perderá en las páginas de un libro.

Estoy solo y amo la vida, me gusta observar a la gente y estudiar sus reacciones.

Descubro una pradera llena de florecillas sin pisotear y avanzo con cuidado por ella. Soy el primero en llegar a este curioso edén de la naturaleza.
Pienso en lo que dejé atrás con la tranquilidad de saber que cerré una etapa de mi existencia y que la vida continúa.
Tal vez cuando muera siga caminando por el mismo prado inviolado. A lo mejor la vida no consiste nada más que en eso, en sentirse uno mismo completo y sin fisuras, compacto y seguro, mientras avanza en libertad recorriendo las vastas extensiones de la historia...
Mañana tal vez no salga el sol. Es igual, buscarlo donde quiera que esté es y será mi misión en la vida.

Hasta siempre.



Ahora también podéis descargar el Ebook de mi libro SIETE LLAVES Y EL TEMPLO GRATIS!!. Pinchar en la imagen de la portada del libro y accederéis a la venta del ebook.
Una vez accedais, fijaros en el lado de la derecha donde pone: descargar pinchar ahí y descargar.

José Fernández del Vallado. Josef. Dic 2009.



19 libros abiertos :

© José A. Socorro-Noray dijo...

NO hay otro comentario que hacer más que ratificar tus sabias palabras

"Tal vez cuando muera siga caminando por el mismo prado inviolado. A lo mejor la vida no consiste nada más que en eso, en sentirse uno mismo completo y sin fisuras, compacto y seguro, mientras avanza en libertad recorriendo las vastas extensiones de la historia...
Mañana tal vez no salga el sol. Es igual, buscarlo donde quiera que esté es y será mi misión en la vida."

Una por una, al pie de la letra, las hago también mías.

Un fuerte abrazo, Josef

SOLOSOY dijo...

Según te voy leyendo, te voy imaginando por ese paseo tuyo, también aprovechado y también acompañado.
Tus palabras hacen reflexionar.
Al menos a mí.
Un saludo, ¡Ah y la música genial!
SOLOSOY

Anónimo dijo...

Buscar el sol cada día, y darnos cuenta de que la vida aunque se nos antoje difícil, no lo es tanto. Siempre encontramos un motivo para sonreir, espero que tu sonrisa siempre viva en tu rostro.

Un abrazo muy grande, y por cierto, muy chulo lo de la descarga, voy a investigar, jejeje ya te contaré.

Un beso.

Arwen dijo...

Me ha gustado mucho perderme por tus sensaciones en esa naturaleza especial...que es tu alma, precioso y seguiremos buscando ese sol que de luz a nuestras vidas, besitos cielo

Amig@mi@ dijo...

Simplemente dejarse acompañar por la vida, o, ¿somos nosotros los que la acompañamos a ella?
Juntos, es lo que nos gusta ;)
Un abrazo y sigue caminando

Julia Hernández dijo...

Muy hermoso lo que dejas en tu escrito José. Cuando uno toma la decisión de cómo llevar su vida pensando que es el camino adecuado que llevará a una vida feliz y plena sin complicaciones y disfrutando la vida, hay que sentirse bien. Precioso texto. Hasta siempre.

Paquita Pedros dijo...

Hoy especialmente me ha encantado tu escrito sentir la naturaleza que placer
un beso cielo

Unknown dijo...

cada uno elige el camino a seguir..
siempre intentado que sea el mejor!!!!
el tuyo...sí, lo es.

me encantó!!

besossss

ybris dijo...

Hay soledades que hacen del caminar un buen modo de descubrir, junto al paisaje y al mundo, la vida: la propia y la ajena.

Un abrazo.

Lara dijo...

Siempre hacia delante. Hoy me ha encantado tu escrito además de pasear contigo ;)
Muuuuuuuuuuuuuacks!

MORGANA dijo...

MODERATO,ME ENCANTO EL PASEO Y PASEA CONMIGO HASTA MI MUNDO,TIENES LOTERIA QUE REPARTIR.
BESOS.MJ

Carolina dijo...

Que frescura de texto. Aromas de libertad...
Se parecen a mis recorridos por el campo junto a mi perro, disfrutando de los olores silvestres, y acariciando el cielo por el sublime paisaje. Lo describes marivillosamente Josep.
Un placer leerte.

María dijo...

Precioso texto, amigo, muy positivo, para estos difíciles tiempos, hay que dejarse llevar por la luz del sol, de la positividad, caminar con paso firme, viendo las estrellas aunque no las haya, y no el lado negativo de las cosas, porque la vida sólo se vive una vez, y porque es mejor no hacerla dificil desde cada uno de nosotros, sino intentar, ser positivos ante la crisis, que saldremos de ella, que no veamos únicamente, las piedras ni las espinas, sino también el color y la luz que sí la hay.

Un auténtico placer haber estado aquí, me llevo mucha luz.

Un beso, amigo y feliz día.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Todos los temores del ser humano se podrían condensar en esa búsqueda del sol, al día siguiente.

Dama dijo...

He pasado contigo, sentido casi todas tus sensaciones y me siento bien, respiro hondo y pienso que es bueno caminar consigo mismo. Si no lo hiciéramos estas reflexiones no tendrían lugar y sin ellas no seguiríamos vivos. Disfruta plenamente de lo que la vida te va poniendo en el camino, lo demás... ya llegará.

Besitos José.

Off topic: Voy a por la segunda descarga, jajaja. Ya tengo material para estos días.

Dama dijo...

Queria decir: He paseado contigo.

RR dijo...

Me has impactado, nuca te habia sentido tan seguro, tan tu mismo contigo mismo, envidia?? si, ya me gustaria a mi sentir lo que tan sumamente bien describes, pero mi momento vital es otro, es mas feo que el tuyo...los olores , las fragancias , las florecillas y ese caminar aunque un dia estes muerto por ese prado inviolable me deja sensacion de calma, me quedo con ello...gracias amigo...

Mai Puvin dijo...

Me dejaste helada... sos mi otro yo, en alguna parte del mundo.

Claro, jamás podría haberlo descripto con tanta fuerza y claridad... Aunque, confieso... porque esto de reconocerme y aceptarme en la más bella soledad también permite darse/me permisos... y siendo el otoño mi estación favorita no puede menos que ponerme "melancólica y fatal", ante la imagen de la entrada.

Gracias por visitarme en el otro espacio, buscalo en el perfil.

Abrazo enorme y ¡Felicidades!

María Jesús dijo...

¡¡¡Feliz Año Nuevo!!!

Querido amigo, te deseo todo lo mejor del mundo. Que tengas un año maravilloso y que tus sueños se hagan realidad.

Un beso!

Post más visto

Otra lista de blogs