martes, febrero 02, 2010

Sueños de Vida.



Hace una tarde ociosa. Afuera está nevando; dicen que es muy bonito. Diminutas estrellas de agua cristalizada aterrizan dejando acolchados, capa tras capa, doloridos sentimientos de desidia.
No hago nada por evitar lo que vendrá, el pasado se difumina entre las primeras capas de un invierno abrumador. Me duele la pierna que me rompí; recuerdo de unos desmanes que la pegajosa humedad me devuelve. Son las siete y media de la tarde; tarde para tratar de recuperarme de una pesadez opresora; no hago nada por evitarlo, y el tiempo sigue cayendo como un manto púrpura y letal sobre mis hombros mientras la temperatura vital se detiene a cero grados, una balada despierta lánguidamente mi deteriorada evocación y recuerdo. Fue así como una vez amé, entre la nieve, sin temer a la vida ni a ella.
Hoy vivo rodeado de temores, me he vuelto débil y desconfiado, mi corazón está contenido en un puño y mis sentimientos laten tras una vieja corteza de roble. Pero su belleza sigue ahí; trato de ver su semblante cada vez con más ansiedad, rozar el rostro que una vez amé y hoy olvido. Abro la puerta, salgo a un campo instalado en una blancura silenciosa y camino sobre la nieve dejándome llevar. Estoy solo de nuevo. ¿Cómo he podido hacerlo? Sin duda cultivo el arte de enterrarme y confundirme en mi propia soledad. Camino cada vez más deprisa, tropiezo, caigo y me revuelco sobre la nieve hasta detenerme paralizado. Ante mí diviso el banco donde nos sentamos y nos besamos sin hablar. ¿Todavía lo recuerdo? ¿Es ya lo único que queda de una vida que pudo ser?
No. Ella solo fue un sueño; sigo envuelto en la irrealidad de un escenario que siempre me ha superado: El de la vida.
Estoy solo pero por fortuna no me he perdido en una oscuridad irreversible. Doy la vuelta, las luces de mi casa iluminan el sendero nevado. Ya es hora de volver. Mañana volveré a despertar...

José Fernández del Vallado. Josef. Febrero 2010.


17 libros abiertos :

MORGANA dijo...

Moderato ,tu relato me ha traído un puntito de dolor..espero que ese sueño se haga realidad de nuevo.
Un millón de besos.MJ

NDEH dijo...

Amigo mio del alma...
que bien escribes
soñando en vida...
(aunque la vida sea un sueño
y los sueños... sueños son)

Abrazo tu alma... Josef

()

Abrazos...

Noelplebeyo dijo...

Soñar despierto no es gratuito

saludos

Paquita Pedros dijo...

Hola cielo que maravilla poder leerte tus realtos siempre preciosos
un beso

Luis Arturo Cerón dijo...

Moderato, debo confesar que hace tiempo no pasaba por tus letras, hoy te leo y me recrimino, ha sido una hermosa entrega que de alguna manera la hago mía, ya me pondré al día.

Un abrazo

Gaspar

marbu dijo...

Precioso relato.
Afortunadamente no te has perdido en esa oscuridad irreversible.
Un abrazo

Lara dijo...

Lo importante es que no te has perdido en esa oscuridad y si lo hicieras siempre habrá alguien dispuesto a mostrarte la luz, no lo dudes ;)
Muuuuuuuuuuuuuuuuuuuacks!

Carolina dijo...

Querido Josef, me fascina la forma como escribes. Es sentirse protagonista del texto.

Melancolía y soledad desbordan tus letras, lo bonito: es que sabes como llevarnos a la reflexión.

"Que a pesar de todo lo duro que se pueda vivir, nuestro corazón mantiene la belleza y que no estamos perdidos en esa oscuridad, porque habrá una luz esperando para iluminar de nuevo el camino"

Un abrazo bien fuerte
Besos

David Lucas dijo...

Josef!!

Una historia que golpea los sentidos.
Soñadora, teñida con arañazos fríos y secos al deseo.
Maravillosamente bien escrita y sobría como todo lo que escribes.
Un placer, como siempre.

Arantza G. dijo...

La soledad, como la nieve que congela, nos conduce por el camino más desolador...pero siempre nos queda la luz y el calor que nuestro recuerdo mantiene.
Besos

SOLOSOY dijo...

Me encantó. Me encanta como escribes, no sé, es empezar a leerte y tus relatos me envuelven hasta el final. A veces cuando llevo muchos blog leídos y veo relatos largos, los suelo dejar para otro rato, pues la vista se cansa un montón de tanto leer y trabajar con el ordenador. Pero con los tuyos no puedo, si les empiezo, tengo que terminarlos.
Un abrazo fuerte.
SOLOSOY

Lunska Nicori:BegoñaGTreviño dijo...

Hay días en que uno se siente así, vulnerable y frágil..., donde nos duelen las piernas rotas, y el alma herida, sin embargo, somos de esa raza -quizá común, no lo sé- de personas que nos levantamos todos los días a levantar las persianas para que el nuevo día nos habite. En él, se engarzarán sueños y realidades que sólo a nosotros nos pertenecen.

Belén dijo...

No creo que estés solo... solo que muchas veces se hace todo cuesta arriba...

Besicos

Amig@mi@ dijo...

Bella mezcla de sueño y realidad...
Qué la tristeza se quede en el sueño y, la alegría sea la parte real.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Todo lo que escribes es bello, y este aún triste también lo es. Conseguiste tocarme el alma, tienes un don para eso, tus palabras siempre llegan.

Un abrazo muy muy grande.

Verdial dijo...

La situación que describes está llena de añoranzas. Muy bella pero también triste. Fuerzas.

Bsos

Celia Álvarez Fresno dijo...

Hola Josef.
Especialmente me ha llegado tu relato de hoy.
Está lleno de figuras literarias, y de ternura de amor.
Lleno de nieve en el calor de un corazón que late mucho... y que no es otro que el tuyo.
Besos sin frío.

Post más visto

Otra lista de blogs