domingo, abril 11, 2010

Cronos.



Después de un día agotador y caluroso de lucha contra Ofión, el malvado Titán serpiente, me acomodé en silencio en el lecho, abrí un ánfora de vino y comencé a sollozar...
La mujer entró por la ventana abierta, se acercó a mí y sin mediar palabra me besó. Permanecí mirando sus ojos brillantes de diamante, su cuerpo estilizado apenas rozaba el suelo al caminar, sus manos acababan en dedos como ventosas, que se adherían a mi piel, sus cabellos rojos eran flamas ardientes.
En un instante la soledad que me había atenazado durante meses se redujo hasta desinflarse y desaparecer absorbida en su piel reluciente. Mientras me acariciaba de su boca de fuego perfecta, con labios como hilos de seda, surgió un murmullo similar a las olas del mar. Me tomó de las manos y enmarcados en la luz de las constelaciones, deslizándonos por el marco del ventanal, caminando entre arcos y capiteles, alcanzamos el agua, nos zambullimos e hicimos el amor...
Semanas después, mientras rastrillaba mi playa, la limpiaba de algas y medusas, y daba de comer a los meros y morenas del estanque, una noche de luna llena, Rea, la Nereida que me enamoró, cantó para mí hermosas canciones y me hizo partícipe del nacimiento de nuestro hijo varón, Poseidón.

José Fernández del Vallado. Josef. Abril 2010.
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.



29 libros abiertos :

Maga h dijo...

Moderato, sumado a tu relato, me dejé llevar por la música y ha sido una experiencia de absoluta placidez.
Hermoso relato!

Anónimo dijo...

Me gusta la mitología, y obviamente tu relato.

Saludos.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Todo lo que podamos imaginar estaba ya en los mitos.
Saludos.

María Gladys Estévez dijo...

Hay dios que bonito!
La magia del amor.... lo puede todo
besos

Verbo... dijo...

Romántico...

te ves guapísimo en la nueva foto.

besos.

Noelplebeyo dijo...

Bonito...la mitología siempre juega a favor de la creación

saludos

Belkis dijo...

Que hermoso Poseidón, fruto del amor y la pasión de la ficción.
Me encantan tus relatos hombre. Desbordas imaginación.
Bello
Besitos

Belkis dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Belkis dijo...

Disculpa Josef que borré el comentario anterior porque se repitió. Besitos de nuevo

Rossy dijo...

Que bella inspiración tienes! Me gusta pensar que la soledad puede desinflarse en un instante.

Besos :)

Amig@mi@ dijo...

Me encantan las historias de dioses y diosas, de seres míticos y todo lo que tenga que ver con la mitología.
;)
Ya te dije bastante.
Besos

Yuria dijo...

Te has introducido en la Mitología, de qué manera, qué morro. Jaja. Me ha gustado. Un beso.

maria varu dijo...

que forma tan elegante de hacer aparecer a los maravillosos mitos en tus historias, aunque me gustan mucho he de reconocer que me hago un lío con casi todos ellos.

Un abrazo Josef

Angeles dijo...

Siempre el amor trae nacimiento y luz.
Besos:)

✙Eurice✙ dijo...

Un buen comienzo, muchos hemos tenido ese sueño, hay ventanas por donde se cuela la pasión...
Gracias por tu visita.
Un saludo!
Veo que ambos compartimos el proverbio hindú...también lo tengo en mi blog .

pègueleaclaudiob.queesgratisylomerece dijo...

Tenga cuidado que la mujer no se cuele por la ventana, sino que lo espere en los alrededores de su casa y le pegue un tiro ;)

Jose dijo...

Que bonito es soñar y creer que puede ser verdad ,esas aventuras llenas de felicidad.

un saludo

Paquita Pedros dijo...

Que maravilla de relato me encanto muy dulce y con esta preciosa musica te quedo bellisimo
un beso corazon

Anónimo dijo...

Hola José!! Me encantó. Me gusta mucho el tema de la mitología. Lograste un relato mágico.
Besosssss

Mai Puvin dijo...

Tiene magia, estilo... finalmente me reconociste!

Abrazos.

Belén dijo...

Puede incluso ser el libro de los libros, ¿verdad?

Besicos

Unknown dijo...

Espero que Cronos no repita la historia y no se trague a Poseidón.
La magia del comienzo, del encuentro mitológico está bellamente plasmado en tu relato. Hay demasiadas cosas que han llamado mi atención en tu blog y que iré leyendo depacio...Así que volveré de vez en cuando... Gracias por pasar por mi blog...

iliamehoy dijo...

Entre serpientes y medusas, la soledad se desinfla.. y nos devuelve a los dioses y a su magia.
Una sonrisa

Cele dijo...

La magia del amor no dejó una nueva vida, un nuevo mito.
Hermoso relato
Besitos

Susana Peiró dijo...

Ah, los griegos y su cosmogonía...son profundamente inspiradores Querido Escritor. Bajo su influjo, nos regalás este relato de amor.

Un Abrazo y Muchas Gracias!

TORO SALVAJE dijo...

Me dan ganas de ir a luchar contra Ofión, a ver si luego...

Saludos.

Mariluz GH dijo...

Quien después lo mataría junto con sus otros hijos Zeus y Hades...

bonito relato :)
abrazos

Julia Hernández dijo...

Me gusta la manera tan sublime de introducirte con tu arte en este maravilloso relato que me llena de exquisitas sensaciones. Lo he leído muchas veces y siempre me emociona. Un abrazo inmenso.

AdR dijo...

No cabe duda de que la mitología es una de las mejores fuentes para relatar, y añado que los buenos juegos de rol también.

Abrazos

Post más visto

Otra lista de blogs