domingo, agosto 01, 2010

Cruce de Caminos.


Hoy he tocado la noche con la luz de las yemas de mis dedos; y he sentido vida...
Hace días que me encontraba definitivamente acabado, pero, miren por donde, tal vez esté vivo. No sé hasta qué punto es necesario demostrar que uno vive o si es necesario. Pero las sensaciones... ciertas sensaciones de amortajado que he tenido estos días, no me han convencido, y apenas me han permitido encontrarme a gusto conmigo mismo.

Hoy he vuelto a caminar en la oscuridad de la noche, y advertir que hay peligros indetectables rodeando mi figura, en cierta manera, me ha aliviado de nuevo. Pues sé que no estoy solo. Presiento que alguien vigila mis pasos desde que nací. Tal vez sean sólo ilusiones y si lo son, prefiero no descubrirlo. Creo que merece la pena dejarse impregnar con la magia de los secretos, de las fascinaciones, de las maravillas, y seguir apostando por una vida llena de disfraces indescifrables, de los cuales a lo mejor, de vez en cuando, desenvuelvas el pliego que oculta la dulzura de un caramelo, y otras, la amargura de una leve pero no insubsanable desilusión. Así es la vida: una de cal otra de arena y otra de... ¿blando algodón?

Me gusta escribir y hoy tengo ganas de hacerlo, pero no seguiré sin dirección. Prefiero dejar pasar el tiempo anhelando plasmar el relato que se me ocurrirá. ¿A dónde viajaré? ¿Con quién me encontraré? ¿Volveré a reencontrarme con ella? ¿Me está esperando al otro lado del mar? ¿O llegaré a un nuevo cruce de caminos? Siempre fueron interesantes esos cruces.
Hoy, de momento, me detengo en un chiringo al lado del cruce. Los próximos días, comenzará la aventura...


Un abrazo.

José Fernández del Vallado. Josef 2010.
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Reacciones:

25 libros abiertos :

  1. en los cruces, siempre hay decisiones q tomar...

    veremos

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. ero tu decision y segueo que nos daras un bllo realto como siempre
    un beso y feliz semana

    ResponderEliminar
  3. Me encantaría te cruzases en mi camino y me pudieses asesorar,la vía que debo de tomar para llegara la cenit de la felicidad,

    Un saludo desde las cuatro esquinas

    ResponderEliminar
  4. Josef, ¿has visto la película NAUFRAGO?... a veces cuando las letras se volatilizan - o tal vez nosotros somos los que nos volatilizamos- es como habitar en una isla desierta sin saber cuándo alguien o algo nos podrá rescatar y si de hecho eso sucederá.
    Si has visto el final de la película habrás visto que justamente termina en un cruce de caminos. Decisiones que tomar, rutas que elegir.
    Lo mejor de lo mejor, y que esa brújula marque el norte de tus preciosas letras amigo y ojalá sea pronto.
    Un beso grande!!!

    ResponderEliminar
  5. A veces debemos tomar decisiones. Elegir caminos.
    Eso significa que estamos vivos.
    Me gustaron tus letras.
    Un beso o 2 !

    ResponderEliminar
  6. Desde los puntos de inflexión se puede incentivar la creatividad, y nosotros esperamos tu nuevo relato. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Pues disfruta hoy del chiringo..... yo estoy deseando que comience la aventura ;)
    Muuuuuuuuuuuuuacks!

    ResponderEliminar
  8. Me alegro de que hayas hecho un alto en el camino; al fin y al cabo, la vida es eso, caminar y descubrir a cada paso, pero todo peregrino acaba cansándose y hay que aprovechar cuando encontramos un oasis.

    Saludos. Me gusta tu blog.

    ResponderEliminar
  9. Ah... los cruces de caminos... cada dirección encierra un descubrimiento mas que una desición... es bueno detenerse un poco antes de avanzar... luego se verá cual es el mejor camino...

    Un Abrazo

    ResponderEliminar
  10. "No hay mal que cien años dure..."
    Has renacido y has vuelto. Sigue tocando la noche con la luz de las yemas de tus dedos y de ellos saldrá la magia con la que nos tienes acostumbrados.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. El titulo de tu escrito me hace pensar en un libro que lei hace muchos años, del que tengo buen recuerdo. En la vida siempre se nos presentan dos caminos, a veces optamos por el rectilinio, por el mas bonito por el mas facil, o el simple azar nos lleva por uno.. cuando no sepamos cual elegir espera, escucha tu corazon..y ve a donde el corazon te lleve. Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. No te detengas, ni siquiera en los chiringos, sigue moviendote mientras estés a un lado del camino para que no te enfríes... Las historias siempre llegan, pero lo hacen más rápido cuando nos pillan ocupados, así que nada de detenerse...así no tengamos nada que hacer, hay que fingir que sí.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  13. Debe ser maravilloso y excitante experimentar las sensaciones de un reencuentro, sabes, me has dejado pensando en ésto, si me has dejado pensando. Un abrazo y un beso.

    ResponderEliminar
  14. Te deseo mucha suerte en tu aventura y estoy seguro de que el relato que se te ocurrirá estará lleno de emociones. Estoy contigo en que muchas veces merece la pena trasladarse a vivir a un relato

    ResponderEliminar
  15. No lo voy a negar... me alegra que estés en la carretera...

    Besicos

    ResponderEliminar
  16. Que los dioses te sean propicios. Abrazos.

    ResponderEliminar
  17. Olá, amigo!
    Passei para matar a saudade do seu cantinho, do seu trabalho e para uma boa leitura.
    Boa semana!
    Beijinhos.
    Itabira
    Brasil

    ResponderEliminar
  18. Yo también creo que alguien vigila tus pasos: son las musas. No te resistas, no creo que tengan la menor intención de abandonarte.
    Ve con todo a la aventura, la vida nos nutre.

    Besos

    ResponderEliminar
  19. tienes la savia dentro y más tarde o temprano sale, por la noche o por el día... recíbela con los brazos abiertos y sentado delante del ordenador.

    bicos,

    ResponderEliminar
  20. Pues que disfrutes mucho de esa nueva aventura de la vida!
    Besitos,

    ResponderEliminar
  21. Entre vuelta y vuelta de mi trabajo llegué hasta este cruce y no pude evitar invitarme a tomar una copa contigo y hacer tiempo.' (será posible fabricarlo?)
    Buena música. Te acompaño un rato y sigo, pero vuelvo para el próximo relato.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Nos cruzamos tantas veces en la vida querido Josef, que nos acabamos acostumbrando, y es que en este constante cruce de vidas muchas de ellas pueden cambiar la nuestra para siempre, pero hay uno que no debemos de dejarla escapar, aquella que sospechemos que nos conduce a la felicidad.
    Besitos

    ResponderEliminar
  23. Adónde irán tus letras... que me han permitido conocerte un poco más.

    Vale siempre la pena creer en el lado mágico e impredecible de la vida. Así, los regalos parecen merecidos y los caminos, propios.

    Un saludo, mágicamente convertido en muchos más.

    ResponderEliminar
  24. Los antiguos caballeros dejaban que fuera el caballo el que escogiera la dirección...

    ResponderEliminar

Post más visto

Otra lista de blogs