domingo, agosto 01, 2010

Cruce de Caminos.


Hoy he tocado la noche con la luz de las yemas de mis dedos; y he sentido vida...
Hace días que me encontraba definitivamente acabado, pero, miren por donde, tal vez esté vivo. No sé hasta qué punto es necesario demostrar que uno vive o si es necesario. Pero las sensaciones... ciertas sensaciones de amortajado que he tenido estos días, no me han convencido, y apenas me han permitido encontrarme a gusto conmigo mismo.

Hoy he vuelto a caminar en la oscuridad de la noche, y advertir que hay peligros indetectables rodeando mi figura, en cierta manera, me ha aliviado de nuevo. Pues sé que no estoy solo. Presiento que alguien vigila mis pasos desde que nací. Tal vez sean sólo ilusiones y si lo son, prefiero no descubrirlo. Creo que merece la pena dejarse impregnar con la magia de los secretos, de las fascinaciones, de las maravillas, y seguir apostando por una vida llena de disfraces indescifrables, de los cuales a lo mejor, de vez en cuando, desenvuelvas el pliego que oculta la dulzura de un caramelo, y otras, la amargura de una leve pero no insubsanable desilusión. Así es la vida: una de cal otra de arena y otra de... ¿blando algodón?

Me gusta escribir y hoy tengo ganas de hacerlo, pero no seguiré sin dirección. Prefiero dejar pasar el tiempo anhelando plasmar el relato que se me ocurrirá. ¿A dónde viajaré? ¿Con quién me encontraré? ¿Volveré a reencontrarme con ella? ¿Me está esperando al otro lado del mar? ¿O llegaré a un nuevo cruce de caminos? Siempre fueron interesantes esos cruces.
Hoy, de momento, me detengo en un chiringo al lado del cruce. Los próximos días, comenzará la aventura...


Un abrazo.

José Fernández del Vallado. Josef 2010.
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

25 libros abiertos :

Noelplebeyo dijo...

en los cruces, siempre hay decisiones q tomar...

veremos

Un saludo

Paquita Pedros dijo...

ero tu decision y segueo que nos daras un bllo realto como siempre
un beso y feliz semana

Jose dijo...

Me encantaría te cruzases en mi camino y me pudieses asesorar,la vía que debo de tomar para llegara la cenit de la felicidad,

Un saludo desde las cuatro esquinas

soy beatriz dijo...

Josef, ¿has visto la película NAUFRAGO?... a veces cuando las letras se volatilizan - o tal vez nosotros somos los que nos volatilizamos- es como habitar en una isla desierta sin saber cuándo alguien o algo nos podrá rescatar y si de hecho eso sucederá.
Si has visto el final de la película habrás visto que justamente termina en un cruce de caminos. Decisiones que tomar, rutas que elegir.
Lo mejor de lo mejor, y que esa brújula marque el norte de tus preciosas letras amigo y ojalá sea pronto.
Un beso grande!!!

Anónimo dijo...

A veces debemos tomar decisiones. Elegir caminos.
Eso significa que estamos vivos.
Me gustaron tus letras.
Un beso o 2 !

Marina dijo...

Desde los puntos de inflexión se puede incentivar la creatividad, y nosotros esperamos tu nuevo relato. Un abrazo.

Lara dijo...

Pues disfruta hoy del chiringo..... yo estoy deseando que comience la aventura ;)
Muuuuuuuuuuuuuacks!

La Dama Zahorí dijo...

Me alegro de que hayas hecho un alto en el camino; al fin y al cabo, la vida es eso, caminar y descubrir a cada paso, pero todo peregrino acaba cansándose y hay que aprovechar cuando encontramos un oasis.

Saludos. Me gusta tu blog.

essaldir dijo...

Ah... los cruces de caminos... cada dirección encierra un descubrimiento mas que una desición... es bueno detenerse un poco antes de avanzar... luego se verá cual es el mejor camino...

Un Abrazo

María Gladys Estévez dijo...

Pues anda y sigue.
Un buen abrazo.

Verdial dijo...

"No hay mal que cien años dure..."
Has renacido y has vuelto. Sigue tocando la noche con la luz de las yemas de tus dedos y de ellos saldrá la magia con la que nos tienes acostumbrados.

Un abrazo

V de Tierra dijo...

El titulo de tu escrito me hace pensar en un libro que lei hace muchos años, del que tengo buen recuerdo. En la vida siempre se nos presentan dos caminos, a veces optamos por el rectilinio, por el mas bonito por el mas facil, o el simple azar nos lleva por uno.. cuando no sepamos cual elegir espera, escucha tu corazon..y ve a donde el corazon te lleve. Un saludo.

Zayi Hernández dijo...

No te detengas, ni siquiera en los chiringos, sigue moviendote mientras estés a un lado del camino para que no te enfríes... Las historias siempre llegan, pero lo hacen más rápido cuando nos pillan ocupados, así que nada de detenerse...así no tengamos nada que hacer, hay que fingir que sí.
Un besito.

Julia Hernández dijo...

Debe ser maravilloso y excitante experimentar las sensaciones de un reencuentro, sabes, me has dejado pensando en ésto, si me has dejado pensando. Un abrazo y un beso.

Miguel Baquero dijo...

Te deseo mucha suerte en tu aventura y estoy seguro de que el relato que se te ocurrirá estará lleno de emociones. Estoy contigo en que muchas veces merece la pena trasladarse a vivir a un relato

Belén dijo...

No lo voy a negar... me alegra que estés en la carretera...

Besicos

fgiucich dijo...

Que los dioses te sean propicios. Abrazos.

Magia da Inês dijo...

Olá, amigo!
Passei para matar a saudade do seu cantinho, do seu trabalho e para uma boa leitura.
Boa semana!
Beijinhos.
Itabira
Brasil

Alís dijo...

Yo también creo que alguien vigila tus pasos: son las musas. No te resistas, no creo que tengan la menor intención de abandonarte.
Ve con todo a la aventura, la vida nos nutre.

Besos

matrioska_verde dijo...

tienes la savia dentro y más tarde o temprano sale, por la noche o por el día... recíbela con los brazos abiertos y sentado delante del ordenador.

bicos,

Soñadora dijo...

Pues que disfrutes mucho de esa nueva aventura de la vida!
Besitos,

casss dijo...

Entre vuelta y vuelta de mi trabajo llegué hasta este cruce y no pude evitar invitarme a tomar una copa contigo y hacer tiempo.' (será posible fabricarlo?)
Buena música. Te acompaño un rato y sigo, pero vuelvo para el próximo relato.
Un abrazo.

Cele dijo...

Nos cruzamos tantas veces en la vida querido Josef, que nos acabamos acostumbrando, y es que en este constante cruce de vidas muchas de ellas pueden cambiar la nuestra para siempre, pero hay uno que no debemos de dejarla escapar, aquella que sospechemos que nos conduce a la felicidad.
Besitos

Susi DelaTorre dijo...

Adónde irán tus letras... que me han permitido conocerte un poco más.

Vale siempre la pena creer en el lado mágico e impredecible de la vida. Así, los regalos parecen merecidos y los caminos, propios.

Un saludo, mágicamente convertido en muchos más.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Los antiguos caballeros dejaban que fuera el caballo el que escogiera la dirección...

Post más visto

Otra lista de blogs