viernes, septiembre 17, 2010

Hay veces en que uno no sabe... ¡Gitanos expulsados!


Hay veces en que uno no sabe si todo aquello para lo que se ha preparado dará resultado... si todo aquello que espera encontrarse es como la mente lo diseña e imagina...
Si la persona a la que se amó sigue o seguirá siendo la misma...
Si volver la vista atrás es un paso equivocado, o nos dejamos algo perdido y ya no sabemos seguir adelante...
En qué punto estás de tu vida... si estás en un punto... ¿y si esos puntos son quimeras que nos inventamos?
En que se vive dentro de una ratonera o la ratonera es el mundo en que vivimos...
En que se tuvieron amores o ¿fueron solo espejismos?
En que se tuvo una infancia feliz y se fue honesto y luego se creció para convertirse en infame y cobarde...

Hay veces en que uno no sabe si todo aquello para lo que se preparó conduce a una muerte silenciosa o a la felicidad plena y constante...

Tampoco sabe (¡y ya apenas se lo cree!) en qué mundo vive cuando descubre editoriales en la que ciertos jefes de estado ¡sus jefes de estado! apoyan al infame que hace limpieza étnica como en tiempos ¿de Hitler...?
Ni sabe si la humanidad es lista o idiota, pero sospecha lo contrario a cualquier argumento razonablemente sólido...

Pero uno sigue pensando y si piensa es porque existe, y los echa de menos... echa de menos a todos los que se fueron de
forma violenta, porque estuvieron a su lado... ¡Eran humanos!

Y... ¿qué cambió cuando parecía que lo había logrado...? que había creado ese entorno de felicidad... ¿Y por qué la felicidad se derrumbó...? ¿Y por qué ahora está solo de nuevo cuando antes era importante, no para la sociedad, sino para las vidas de los demás...? ¿Por qué cambió y los traicionó y los llamó gitanos
, negros o amarillos, cuando todos somos humanos y estamos hechos de la misma materia?

Y si volver la vista atrás es el camino equivocado ¿por qué mirar adelante produce tanto dolor...? Realmente ¿se avanza? O se retrocede hacia un barbarismo exonerado... de dolor.

Hay veces en que uno no sabe si todo aquello para lo que se preparó conduce a una muerte silenciosa o a la felicidad plena y constante...

Lo confieso, a uno le cuesta avanzar cada día más en este mundo lleno de mugre e injusticia...


Europa retrocede setenta años y vuelve a teñirse de negro.

Un abrazo de condolencia vergüenza y dolor. Es lo que siento ahora mismo.


José Fernández del Vallado. Josef 2010. 17 de septiembre.
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

46 libros abiertos :

Zayi Hernández dijo...

Vengo de una familia en donde creen en la reencarnación y esas cosas...yo no creo en nada, sólo en Dios...lo de los karmas y esas cosas, aquí entre nos..."Me la soba!". No creo en cargar con Karmas, ni en que haya nada después de la muerte...y por eso, porque me volvi incrédula es que pienso en que tal y como va la vida, hasta se agradece que no haya reencarnación...¿Para qué? ¿Para esto?...¿Para ver día a día como nos matamos sin que a nadie le importe? ¿Para ver a los pederastas haciendo banquetes con niños?, ¿Para que hayan asesinos confesos en la calle?...si es verdad que existe eso que llaman karma, habrá que portarse bien para no regresar y si alguien escucha...sólo pido NO VOLVER, que mi puesto se lo den a quien quieran, que a mi esta vida,me basta y me sobra...me voy sin ganas de regresar.
Un besito.

José Alfonso dijo...

La ratonera es el mundo en que vivimos... y nos autoflagelamos. Ni Dioses ni hombres, el pez se come al pez y la rata a la rata. ¿Qué no haremos nosotros, siendo más "inteligentes"?

No sé si desearle lo mejor.

Bien, un abrazo.

Alís dijo...

Sí, vivimos en una ratonera y reaccionamos condicionados por no sé qué estímulos, pero no aprendemos. Evidentemente, no aprendemos. Qué lástima que siendo "inteligentes" seamos tan tontos y mezquinos

Besos

Primavera dijo...

Pues no me gusta hacia donde vamos, este retroceso es mal camino, mas cuando ya hubo algo que hizo algo terrible para verguenza del ser humano, todos somos iguales, que importa color, raza, o forma de pensar, a este ritmo hasta pensar diferente sera un delito....si tambien me averguenzo de este mundo que va cada vez a peor.
Primavera

Anónimo dijo...

Ánimos ! No dejes de luchar por lo que creas justo.
Mientras exista alguien capaz de hacer que este mundo sea más justo, no habrán muerto las esperanzas ;)
Al menos es mi pensar y proceder en la vida.
Un beso o 2 !

Amapola Azzul dijo...

Quizás la humanidad avanza desde su propio egoismo, supongo que estamos perdiendo el sentimiento de solidaridad, cada vez más.

Parece que las diferencias en el mundo serán cada vez más abismos entre unos y otros.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

A veces uno querría que rehicieran el mundo desde los cimientos.

soy beatriz dijo...

Querido Joseff, no es Europa, es la raza humana la que retrocede sin poder hallar una explicación razonable a tanto dolor. Otra vez el dolor absurdo e injustificado. Hago mías cada una de tus palabras, porque es lo que siento, y tu lo has escrito maravillosamente bien.
Yo no se si avanzamos... sólo se que tenemos vida sobre este planeta y en lo que a mí respecta, intentaré, desde este pequeñito espacio, desde la gente que me rodea ser lo mejor ser humano posible...nada más me resta ante tanto horror que da escalofríos.
Un beso enorme amigo!!!

Jose dijo...

Hoy os habeis dado la mano dos insignes blogueros para comentar el mismo tema.

Por eso esta forma de ver y opinar me vale para los dos blogs.


Estimado amigo en otro blog siempre he defendido y defenderé la obligación que tiene parte del mundo para que la otra parte no se quede sin lo más elemental el poder comer, el derecho a la educación y cuidado de la salud.

Como bien dices en España superamos ese escalón de racismo, aceptando que todos tienen derecho a vivir dignamente, y ser tratados como personas.

España ha sido un país eminentemente inmigrante, saliendo del país con contratos de trabajo y que no se les ocurriera pedir salas de reunión ni viviendas dignas.

Siempre defiendo a todo el que viene a trabajar porque tanto el como nosotros ganamos unos mejorando su calidad de vida, y nosotros teniendo mas ingresos para el país.

Pero como bien se dice las leyes están para cumplirlas y si estas en un país es tu deber de integrarte en ese país, no en hacerle la guerra pidiendo cosas que ni a los propios del país se les puede dar, porque los gobiernos tampoco tiene tanto recursos como para arreglar de la noche a la mañana todos los problemas que demanda la sociedad propia del país, coma la sociedad llegada de otros países.

Que los gobiernos no se deben de gastara tanto en armamento y subir a la Luna de acuerdo, pero es que dejamos como personas mucho que desear.
Claro que se te parte el alma cuando ves esas inocentes criaturas esqueléticas y nosotros tirando la comida a la basura por tener demasiada cantidad de comida.

Muchos se sienten felices por dar una miseria a alguna ONG pero luego no miran el derroche que hacen y la cantidad de alimentos que se ven en la basura

Cuando desayuno por la mañana y veo que la gente pide y pide sin ton ni son, y luego esas porras esos churros van al cubo de la basura, en verdad se me revuelve el estomago.

En este me extiendo un poco más para preguntar ¿somos tan buenos como queremos aparentar?

Tengo un nieto de 9 años desde hace cinco no le compro un juguete ,tiene demasiado y eso lo considero un pecado,pero por desgracia es la tónica de todos los padres que les sobre de todo.

Un saludo

lanochedemedianoche dijo...

Mi humilde opinión es que el mundo da pasitos desesperados, porque ya no existe en el corazón del hombre fe, amor, compasión, la educación se la comió el lobo, los niños hoy en día deambulan solos por las calles y hacen lo que quieren, ya no hay autoridad, nadie se preocupa por ellos, si seguimos así sin educación, el mundo seguirá derrumbándose, los políticos, los hombres que deberían velar por el pueblo, por salud ,seguridad, trabajo , están sumergidos en sus propias conveniencias, así no se construye un pueblo, seguro que podemos dudar de todo aquello que nuestros padres no enseñaron.

Besos

virgi dijo...

Hemos progresado en apariencia, las raíces de aquel ser guerrero, y superviviente, tribal y lleno de miedos, las llevamos con nosotros.
Y salen cuando el poder piensa que conviene.
Una vergüenza más. Incontables.
Un abrazo

Myriam dijo...

Qué tristeza...

Lara dijo...

Verguenza, desdeluego es la palabra que mejor lo define :(
Muuuuuuuuuuuacks!

Rara Avis dijo...

Que tristeza que vivamos en un mundo como este...

Belén dijo...

Vergonzoso...

Besicos

Julia Hernández dijo...

Un texto desconcertante ante tanta inseguridad, que me deja el corazón desolado... Buen viaje. Un abrazo inmenso!

gaia56 dijo...

... y es que a veces la sociedad va por pasos equivocados.
¿sólo los gitanos pobres?
Un abrazo.

http://www.youtube.com/watch?v=ocJPAuCO3PY

César Sempere dijo...

Preguntas que sólo la vida responderá.

Ahora siento verguenza.

Un abrazo,

essaldir dijo...

Definitivamwente hay algo funcionando al revés en ciertas cabezas... no se puede decir que en todas, ni en la mayoría... aunque ser testigo silencioso también tiene algo de mal funcionamiento... mirar en silencio complice... Levantar la voz es un derecho mas antiguo que el derecho a reclamar... y la unión de ambos derechos siempre acarrea alguna cosa...
Toda forma de discriminación, es un acto de violencia, y como tal, un acto de barbarie digno solo de legiones de idiotas.

Un Abrazo

Amig@mi@ dijo...

Y pensar que las leyes surgen de los mismos humanos...
A veces me paro a pensar y trato de entender ciertas cosas. Como esta por ejemplo, pero al cabo de un tiempo dimito.
La balanza es tan difícil de equilibrar...
Me encanta no ser política.
No lo soportaría.
Besos

La Turca y sus viajes dijo...

Hola!!!

Qué dificil debe ser, aquí tenemos muchos inmigrantes de todo el mundo....

Un abrazo de oso.

fgiucich dijo...

El espíritu de Adolfo Hitler no se ha ido de Europa; simplemente se tomó unas vacaciones de 65 años. Es lamentable. Abrazos.

Arwen dijo...

Una vergüenza mayúscula...

Un beso.

Arwen

NDEH dijo...

Me adhiero a tus palabras totalmente y...

"No solo a veces...
casi siempre uno
no sabe nada..."

En fin...
de vergüenza...

Abrazos

TORO SALVAJE dijo...

El problema no son los jefes de estado.
El problema somos nosotros. Los humanos.
Que somos horrorosos.

Saludos.

maria rosa dijo...

Cuanto tiempo mi querido Joseff, ya volviendo a la normalidad, decirte que solo la raza humana es capaz de las mayores atrocidades.
Todo es ciclico, la historia por desgracia se repite, de nada sirve las experiencias vividas en el pasado, los intereses del poder obstruyen y obnubilan, aún sabiendo que los mismos que hoy te apoyan pasado un tiempo se ponen en contra.
Un placer volver a leerte, un abrazo con sabor a lluvia otoñal.

Miguel Baquero dijo...

Es muy triste ver a esos niños en el estercolero, y una lástima que no nos apliquemos todos, absolutamente todos, a acabar con eso.

Magia da Inês dijo...

Olá, amigo!
Voltei...
Ah!... amigo, você fala de sentimentos de indignação que não são só dos espanhóis... são do mundo inteiro... desde que o mundo foi mundo!...
Às vezes é difícil encarar o dia seguinte...
Boa semana!
Beijinhos.
♥Itabira
Brasil♥♥

Taller Literario Kapasulino dijo...

Excelente reflexión. Muy bueno leerte.

Marina dijo...

Los horrores de los "humanos"... me uno a tu sentir, un abrazo.

fgiucich dijo...

Un texto conmovedor y maravilloso. Abrazos.

Belkis dijo...

Te entiendo y comparto tu sentir Josep. Hay veces que uno no sabe si reir o llorar, si vivir o morir, si seguir o pedir al tren de nuestra vida que se detenga porque sencillamente no tenemos ganas de seguir conviviendo con la indolencia, la desidia, la insolidaridad, la indiferencia, el desdén, el retroceso. Duele muy hondo el dolor…
Te dejo un abrazo y mi admiración siempre.

Camy dijo...

La historia siempre se repite y siempre tropezamos con la misma piedra y si alguien levanta el píe, otros, le ponen otra piedra más grande para el tropiezo.
Un francés cretino ha dado el primer paso y el segundo. Muchos europeos con pancha caliente se han llevado las manos a la cabeza pero al final, a la única mujer que puso el grito en el cielo, el resto, el resto de los mandamases la han hecho callar y donde digo digo, digo diego. La política amigo, el dinero, la sociedad del bienestar, la derecha más derecha y la izquierda más tonta que dice sí.
Un beso

Sophie van Driel dijo...

Las crisis como la actual soy buenas porque dejan salir lo mejor y peor de nosotros mismos. Asi sabemos quien es quien en Europa. Y nos regala la oportunidad de conocer a nuestros vecinos (porque yo no tengo amigos nazis pero nunca se sabe con el vecino). Entonces en el ascensor lanzas el comentario: ¿y que le parece lo de los gitanos? Y entonces te dice: muy bien, tenemos que limpiar a Europa de estos andrajosos ilegales, entonces pasa algo genial: juntas saliva espesa en la boca, esa que acumula años de odio contra estos hijos de puta, y le escupes la cara, por nazi de mierda!!

y sales feliz del ascensor, porque la batalla no está en los grandes escenarios, sino en las pequeñas cosas cotidianas de todos los días..


Sophie.

soy beatriz dijo...

Hola Joseff, ya te he comentado la entrada antes. Sólo paso a saludarte y tal vez para saber cómo te encuentras ya que he visto que has subido este post unas cuantas veces más.
Espero estes bien. Te mando un beso grande!!!

Anónimo dijo...

No creo que pueda añadir nada a lo ya dicho. Estoy con TORO en el sentido de que los políticos son un reflejo de la sociedad para la que gobiernan y nosotros preferimos mirar para otro lado..."nosotros no somos gitanos" y así sólo sacamos las uñas cuando tocan nuestros derechos personales. Eso se llama EGOISMO y es la raiz de todos los males que habitan en el corazón humano.
En esta civilización posmoderna nos congratulamos de que Dios ha muerto sin saber que al gritar éso, lo que ha muerto realmente es nuestro corazón.

Un abrazo.

AdR dijo...

Yo creo que poco hemos avanzado desde la Edad Media Europea...

Abrazos

María dijo...

Como, tú JOSE,

talmente igual de avergonzada y dolorida de ver que caminamos hacia atrás como los cangrejos, que ya ni nos inmutamos con nada, que todo lo anormal es normal, que las mismas atrocidades que se cometieron una y otra vez a lo largo de la historia, se repiten, las repetimos una y mil veces y sin visos de aprender nunca...¡¡Jamás la humanidad dio tanta pena!!

La ciencia avanza y el hombre retrocede.

Desgarra por dentro, ver impotente como una vez un miserable, se puso a cargar judíos con el beneplácito de sus ciudadanos y otros que seguramente se escandalizaron de eso, van por el mismo camino.

Cómo unos que se creen superiores y no son más que mediocres personajillos grises, consideran que hay gente de primera y de segunda.

Tu amor del pasado, si lo recuerdas con los ojos de entonces, siempre será tu amor...¡¡Al menos los recuerdos, que no nos los roben!!

¡¡No lo permitas!!


Un beso JOSE.

© José A. Socorro-Noray dijo...

¿Hasta cuándo vamos a quedarnos con los brazos cruzados? No podemos continuar permitiendo esta vergüenza. Es hora de ponernos en camino y actuar.


Un abrazo.

Luisa dijo...

Hola, Josef.
Cómo conseguir una integración con personas y pueblos de distintas razas si ni nosotros mismos nos toleramos.
Falla la educación, la cultura y la estructura social. Nuestros niños deberían de aprender, desde que pronuncian su primera palabra, que aquel que tienen al lado es un igual. Pero no es así. Los compañeros de parvulario son el gordo, el cuatro ojos y la tonta de la clase.
Por ahí es por dónde deberíamos empezar. El respeto hacia los demás es el único y principal camino que deberíamos mostrar a nuestros hijos. Lo demás vendría rodado.

Un beso.

maria rosa-prem prabha dijo...

Solamente enviarte un gran abrazo,

Jose dijo...

Estés donde estés sepas que no se puede uno olvidar tan facílmente de tus largos y buenos escritos.

Un abrazo

... dijo...

Muy buenas!!

Ando de regreso por estos mares del mundo con un nuevo blog que iré formando poquito a poco, será un placer volver a leernos.

Un abrazo muy grande, y hasta prontito.

Taller Literario Kapasulino dijo...

Hola! Pasaba a saludarte! Esperando una nueva publicación...

lopillas dijo...

Dejo el blog en estado cerrado ya que no publico,vale?
No quería hacerlo sin avisar.
Besos, Josef

Liliana Lucki dijo...

Un dolor ,una vergüenza.

Siento retroceder y da miedo.

Que sigue ??

Que hacemos ??

Mi saludo, desde Argentina...retrocediendo.

Post más visto

Otra lista de blogs