lunes, noviembre 15, 2010

¿Señal de buena fe?

Puedo ver a través de la cristalera del bar como lentamente el relente y la oscuridad de la noche van ganando el terreno que durante algunos años mi organismo ha perdido frente a la luz de la vida. Y, sin embargo, ahora, acomodado a la mesa frente a ella, la juventud y la belleza vuelven de nuevo a impregnar mi interior de un calor desconocido. Escucho expandirse su timidez oculta tras la coraza de su belleza, deseo que el tiempo no transcurra, y borre la magia de unos instantes inapreciables, tal como suele ocurrir a menudo. Soñé con una mujer como ella muchas… demasiadas veces, y hasta redacté incompleto, porque nunca supe terminarlo, un relato que representaba a una mujer similar.

Recién regresado del Amazonas, donde mi organismo necesitó purgarse de la basura adherida a su anatomía y arterias, me encuentro limpio y nuevo otra vez como no lo he estado en años, e incluso joven, una vez más.
Me aventuro en la charla con ella inquiriendo con precaución, sin dejarla de escrutar con disimulo, deseando no herir sus sentimientos o su sensibilidad, conocedor de que la magia – semejante clase de magia – a veces solo dura unos instantes. Observo en sus pupilas despiertas colmadas de felicidad y de sueños, y las entiendo: Las mías fueron iguales.
Decidida a dar el gran salto a la vida ha elegido mi piso, aquel que habité durante unos años de felicidad irracional pero sincera, antes de que todo dentro de mí se fragmentara.
Cometo entonces el error de comenzar a hablar de mi pasado. Pues cada vez que lo hago, descubro que en mi juventud hubo de todo pero también mucho descalabro y sobre todo, tinieblas. ¿Cuanto tiempo anduve perdido? Años...
Me callo y doy un sorbo a la taza de café.
Ella permanece mirándome con ojos de asombro. Su capacidad de discernimiento aún no alcanza a desentrañar que se puedan cometer semejantes reveses; pero la vida pese a ser corta da para mucho, y yo los cometí creyendo que era feliz, cuando cada vez era más débil y dependiente de mi propia e inestable fragilidad…

Me limito a sonreír, ella hace lo mismo. No estoy dispuesto a romper el encanto de la noche relatando historias fragosas. Tampoco necesito ver otra vez a un rostro precioso, llorar. En cambio, aquella sonrisa... cada mueca suya de alegría suponen diez recuperaciones de mi corazón; diez aspiraciones de aliento; diez nuevos anhelos de vida; diez recargas de creencia ante la incredulidad; diez esbozos de pasmo infantil en mi rostro; diez inocencias recobradas; diez regresos a mi más tierna infancia... diez…
De golpe me encuentro a gusto y reconfortado, y no deseo acabar mal una historia nocturna de edades distantes. Miro la fecha de su carné. Podría ser mi hija; la hija que no tengo...
Saboreamos los cafés mirándonos satisfechos. Existe algo más que cordialidad entre nosotros. Firmamos la señal, me entrega el dinero y doy por concluido el momento.
Fuera, el frío y la lluvia me devuelven a la realidad. Caminamos hasta su moto.
Mirándome fijamente S se detiene, y como si temiera romper la fragilidad del momento coloca sus manos sobre mis hombros, se alza y me da un suave beso en los labios. Luego, mientras se pone el casco, me dice.

—Descuida, tu piso está en buenas manos.

José Fernández del Vallado. Josef. Noviembre 2010.

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

16 libros abiertos :

Julia Hernández dijo...

Bonito relato, no hay nadie más sincero que el espejo, jejeje. Que estés bien.

Dama dijo...

De todas formas, precaución ;)

Beso

Amig@mi@ dijo...

Últimamente tus letras me confunden. ¿Hasta donde llega la ficción? ¿Hasta donde la realidad?
Abrazos

Paquita Pedros dijo...

Hola cielo precioso relato como siempre
un beso corazon

Jose dijo...

Gran relato entre la realidad y la confusión, pero que bonito es verse reflejado en el espejo del arco iris de unos bellos ojos.

un saludo

HUMO dijo...

Podría ser tu hija, pero no lo es.
Dejarse llevar por la ilusión no siempre es provechoso, pero que bonito, mientras dure :)

Me encantó mediante a tu relato ponerme de tu lado, cruzarme por un rato de vereda y ver lo que piensan ustedes de nosotras, sus fantasías, anhelos, etc.Gracias por describir tan bien esa situación.

Cariños!

=) HUMO

Susi DelaTorre dijo...

He quedado pensando, tras leer tu post, que la realidad, la vida, el pasado... se vuelve un revoltijo dificil de ordenar. Así, presente y pasado se unen, posibilidades posibles e imposibles juegan en nuestra mente, incluso en la más banal conversación.

El tiempo... nos aniquila, un poco.


Gran relato!

Saludos, Josef!

LA ZARZAMORA dijo...

Si tuviste esa intuición tu piso quedará en buenas manos, seguro.
Ya te alquiló ella un instante imborrable.

Besos, Moderato.

momo dijo...

Sea fición o realidad tienes el don de tener enganchado al personal ...que bueno.
gracias por no olvidar el camino a mi orilla.

Miguel Baquero dijo...

Creo que uno se encuentra... pero enseguida empieza de nuevo el camino de la perdición. Imagino que es inevitable

matrioska_verde dijo...

Ojalá que esta historia sea totalmente real porque me ha encantado. Sobre todo ese tierno final con un beso a modo de apretón de manos.
Biquiños,

Alís dijo...

No creo que la diferencia de edad sea el problema entre ambos, sino más bien la relación que se establece entre ambos. No conviene mezclar negocios con placer, aunque intuyo que ya se instaló una tensión sexual en medio de los dos.

Muy bueno el texto

Besos

Belén dijo...

Envidio a la gente que puede hablar con desconocidos... yo es que no me atrevo!

Besicos

matrioska_verde dijo...

Ojalá que esta historia sea totalmente real porque me ha encantado. Sobre todo ese tierno final con un beso a modo de apretón de manos.
Biquiños,

Belkis dijo...

El corazón tiene razones que la razón no entiende. Señal de buena fe dejándose llevar por la magia del momento ¿porqué no?. La vida está llena de retos. A veces salen mal, otras salen bien.
No tengo que repetirte que me encantan tus relatos. Los vivo en primera persona.
Te dejo un abrazo y mi cariño

Dejame que te cuente dijo...

designio milenario que no solo rige la vida del protagonista...sino la de casi toda la humanidad....
muy bueno tu relato...inquietante...
pero interesante desde luego...


un abrazo moderato...
me gusta leerte

Post más visto

Otra lista de blogs