lunes, enero 17, 2011

Ceguera de Mil Años...


Fotografía tomada por Xiomara B.


Texto escrito entre Josef y Xiomara Beatriz

El... Estoy ciego, siempre ha sido así. Los días se suceden igual que noches eternas, donde mi existencia, es un sosiego silencioso sin una luz temeraria que ilumine mi camino...

Ella... Veo que aun la noche le implora al tibio albor retardar su llegada, pero las aves están hambrientas en la vecina rama, se escucha el canto nítido de un ruiseñor. El sol va ascendiendo consumiendo las sombras, mostrando los senderos tantas veces recorridos, me gusta pasear por el muelle al comenzar el día, ver la ola que estalla en la roca.

El... Pienso, no, ¡oigo! a una mujer acercarse. Sin conocerla sé que no es blanca o pálida y tampoco morena. En cambio aporta el color de una luna irradiada y su belleza se percibe como un aura inconcebible…
Pienso.... y el temor se adueña de mí unos instantes, tal vez cuando llegue a mi posición pase de largo sin siquiera prestarme atención, y no vuelva a verla nunca, sumiéndome de nuevo en prematura oscuridad.

Ella... Recuerdo el trébol de cuatro hojas que encontré en mi sueño, allí iba descalza como la aurora acompañada aun por el manto de la noche, caminaba como ahora hacia el mar, frente a él cerraba mis ojos, la luna ya sabía mi deseo y cómplice se reía, la brisa se contenía de envolver mi cabello, pedí el deseo y de pronto embelesada me encontré en otro lugar...que no era cielo ni mar... habían mil soles o seria el fulgor de banco de corales.

El... Estoy de pie, junto al árbol, y puedo sentir sus tacones de aguja; su paso seguro; apenas vacila; su andar ¿melancólico?
Mis ojos contemplan su espíritu como si estuvieran abiertos y vivos,
no deseo que ella se dé cuenta...

Ella... Miro el hombre cercano a mí de nuevo, allí sigue de pie en el frondoso árbol con aroma a primavera, quizás espera a alguien mientras mira hacia el horizonte ensimismado, sus gestos algo buscan, el frío aun se cuela en el ambiente, cierro mi suéter. Y vuelvo a mirar al inquieto hombre, ¿él parece querer escuchar mis pensamientos...?

El... Se ha detenido a tan solo unos metros... Estoy ciego y puedo verla con tal claridad, ¡como si estuviera ante mí! Su respiración entrecortada, la sensibilidad de sus movimientos precisos, casi calculados, guían mis sentidos hacia su ser…

Ella... Observo como el sol quiere ya alcanzar su trono, voces cercanas llegan con la brisa, me dejo llevar por el estallido de los colores, y recuerdo de nuevo la libertad que sentí en ese mundo de mis sueños, donde los vocablos eran las hojas de los arboles, algunas cuando mis dedos las tocaban se transformaban en mariposas que se sacudían las alas llenas de felicidad. Un perro paseaba placenteramente en su pelambre llevaba poemas que iban cambiando a medida que el avanzaba, mire el alba y esta se sujetaba del horizonte como ropa en el tendedero y cada vez que la brisa la acariciaba exhalaba toda su policromía...

El... Poco a poco, con la cautela de un científico que no desea que su admirable descubrimiento se eche a perder, me dejo caer arrastrándome sobre la corteza del árbol, y me acomodo sobre la fresca hierba del suelo.
Sin embargo, hay algo que no alcanzo a dominar. ¿Sabrá ella que aún sin siquiera mirarla, la estoy observando? ¿Sentirá mi respiración agitada mientras yo recibo su aroma a esperanza, sus vahídos sensibles y dúctiles? No sé de donde viene, ni quien la creó. Apenas sé nada de ella. Para mí ahora es una estrella naciente, y no dejará nunca jamás de crecer ante mí...

Ella... Aun recuerdo a el hombre que paseaba susurrando trovas igual que las aves cuando surcan el cielo ¿o serian peces? ... Luego me asome a una ventana, y lo vi de nuevo, con el rostro con el cielo cautivo en el paisaje de sus facciones, como rememorando un profundo beso, pues sus labios aun temblaban anhelantes, estaba con su traje de buzo aun correando agua de mar sobre las sábanas, pienso qué extraños son los sueños, en ese momento me volteo por el ruido que hace al deslizarse sobre la áspera corteza del árbol el hombre parado junto al árbol, y me quedo sorprendida, pues el rostro que vi en mis sueños... aquel que susurra igual que las aves era igual al hombre que encontré parado cerca del árbol...


Por Xiomara Beatriz y josef. Enero 2011.

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

28 libros abiertos :

Mariluz GH dijo...

Magnífica corrdinación, ¡me encantó!

beso a ambos

Mariluz GH dijo...

coordinación quise decir, disculpa :)

Carolina dijo...

Querido Josef. Me quedé con las ganas de que ella pudiera llegar a él.

Me gustó leer los pensamientos de estos personajes. Él, a pesar de ser ciego, la describió maravillosamente.

Un besito para los dos.

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

Te debo un monton de visitas, querido amigo, y espero que sepas disculparme. Este año de 2011 lo he comenzado trabajando a tope y apenas tengo tiempo.

No obstante, hoy tengo un pequeño ratito para leerte.

Un fuerte abrazo.

Lara dijo...

¡Que pasada!! que grande eres Josef ;)
Muuuuackssss!!!

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Detrás de estos cruces, sin necesidad de la ceguera, hay mucha frustración dentro.

Luisa dijo...

Hola, Josef.
Buen encuentro el vuestro. Aunque el de los personajes no haya sido físico, creo que guardarán memoria el uno del otro por mucho tiempo.
Me ha encantado esta colaboración vuestra. Os felicito.

Un beso.

La cuentera Idaluz dijo...

Una perfecta sincronía a cuatro manos. Dos escritores, dos almas, dos personas... Felicitaciones para ambos.
A veces salen escritos como éste, de la colaboración de dos escritores. Un saludo, y un año prolífico en ideas.

Torcuato dijo...

Habéis bailado bien y sin pisaros los pies.
Un abrazo Josef y Xiomara.

Julia Hernández dijo...

Maravillosa combinación llena de sensaciones preciosas. Felicitaciones y un abrazo a los dos.

Mayte dijo...

Sincronía de sentimiento bordando la noche, hermoso!

Besiños.

Vivianne dijo...

Mi querido Josecito de mi corazón, debo decir honestamente que no es ninguna maravilla el texto, con un dejo de poquísima creatividad y color, con pinceladas que mas parecen con brocha gorda, gris y frágil y la falta u omisión de una letra " de dejo llevar por el estallido...
Ojalá que con mas tiempo preparen un mejor texto!!
Te dejo un beso de esos que a ti te gustan!!!

MTeresa dijo...

Un texto que engancha
prosa poética engalanada
con cierto matiz de misterio

Paquita Pedros dijo...

Me gusto mucho felicidades a los dos
un beso

LaCuarent dijo...

Aqui me tienes enganchada a tus palabras y a las de ella en esa perfecta simbiosis conseguida
Besos

virgi dijo...

Como sigan así, no se encontrarán nunca. Tanto deseo y tan pocas posibilidades.
Besitos

Arwen dijo...

Estamos tan ciegos que a veces no nos vemos ni a nosotros mismos...

Besos.

Arwen

Primavera dijo...

Wauuu magnifico enfoque me gusto la calidad de los dos escritos muy buena combinacion.
Primavera

La Novia dijo...

Volverán a encontrarse... Y bailarán...

Magnífico encuentro de letras José y Xiomara, me encantó...

Beso a los dos...

Celia Álvarez Fresno dijo...

Un buen tandem, y unas percepciones que traspasan los sentidos.
Un abrazo, amigo

essaldir dijo...

Interesante... Hay algo especial en eso de intentar describir sensaciones y percepciones que no son observables sino a traves de la experiencia... hacer el ejercicio, intentar sentir la vida, la propia, la de alguien cerca... sentir.... de eso se trata y nada mas... sentir.

Un Abrazo

Miguel Baquero dijo...

Muy burno y poético texto escrito a dos manos

MORGANA dijo...

Magnífica unión de dos buenísimos escritores,os quedó estupendo.
La fotografía preciosa.
Besos.

Carver dijo...

Estupendo relato a dos.., el..., ella..., me ha gustado. Gracias por tu comentario.
Un saludo

Amig@mi@ dijo...

Qué diálogo tan bueno, un tandem perfecto. Debe ser divertido hacerlo, ¿No?
Por cierto, ahora tu blog aparte de más serio ( y para mi gusto bonito) es más ligero.
Besos

Las Gemelas del Sur dijo...

Dos fuentes de sensibilidades, las de los protagonistas con sus sentidos y las de los escritores con sus palabras, perfectamente sincronizadas.

Besos a pares.

Maite dijo...

Una buena pieza tocada a dos manos, algo que no es nada fácil de lograr. Un placer leerlo. Abrazos.

Xiomara dijo...

Cuando josef me propuso trabajar junto a él quede sorprendida pues como muchos con avidez leía sus magníficos relatos llenos de creatividad...así que quite los cerrojos de mi timidez y emocionada comenzamos esta experiencia...somos voces del alma que se conectan a través del ejercicio literario...estamos gestando una amistad que espero será fructífera para ambos...a veces nos tropezamos con personas extraordinariamente generosas ...con la maestría en la llama inmortal del amor al Arte cual todas las personas nos alimentamos espiritualmente ...gracias mil amigo querido

Post más visto

Otra lista de blogs