sábado, junio 23, 2012

Echaré de Menos los Días....

 



Agradezco la lectura y la atención a quienes, unos instantes, os detuvisteis en mis obras, las comentasteis, las valorasteis, y en un momento determinado os convertisteis en seguidores y me animasteis a progresar; infundiéndome ánimos, dispensándome halagos, permaneciendo a mi lado, haciéndoos notar, aún estando lejos, al otro lado de una infinita, interminable, vasta, y en determinados momentos, difícil de comprender para mí y quizá también para vosotros, red.
Echaré de menos los días y noches en las que escribiendo idealicé mundos, recorrí yermas o frondosas extensiones, embutí mis sentidos en parajes nostálgicos, unas veces y otras, carbonizados; recorrí las arterias de ciudades sucias y ruidosas, imposibles o reales, como pueda serlo mi carne en un mundo que a veces también es sueño; abracé a mis amadas, auténticas o inalcanzables (eso sí ¡siempre bellas!) en prostíbulos de baja estopa o palacios de hielo y diamantes, asesiné y jugué a la ruleta rusa con hombres desesperados pero cuerdos en su locura; follé vaginas lubricadas, nunca secas, tampoco vírgenes (nunca fui el primero, excepto cuando era espermatozoide en el útero), vomité sangre de rabia, envidia, rencor (sentimientos indisolubles en el ser humano); padecí accidentes y me vi enmarañado en la telaraña de la vida, hasta encontrar a mi mujer, la cual no quiso quedarse conmigo y me abandonó (ahora lo sé, para siempre) pero no me importó - seguí a lo mío -; asistí a conciertos en escenarios con cortinas de encaje y satén, jugué partidas de póker en las que perdía dinero a raudales, pero no así una tierna y estúpida sonrisa de embriaguez, y nunca cometí el error de sentirme un elemento sobresaliente, sino más bien tímido y sordo, que escuchaba lo que me interesaba (lo mismo hacemos todos o casi todos) y el día que quise enfrentarme a la violencia desenfrenada del mundo, salí con las orejas gachas...
Por todo ello me encerré y viví en una brillante y próspera burbuja de fantasía y entelequia, sin importarme ser... ¿alguien?
Y ahora, hoy, cuando no soy nadie, me pregunto ¿y si fuera alguien, sería mejor de lo que soy?
Hoy me llega una respuesta al corazón, no a la cabeza (mi defecto, utilizo poco el cerebro) me dice: Detente. Llevas escribiendo diecisiete años y estás bajo en autoestima y repite: Detente y recárgate, estás vacío, los blogs no te llenan, la pluma se bloquea, hay otras cosas. Aprende a amar y a amarte de nuevo.
Y eso mismo pienso a hacer este verano. Escribiré. Pero solo si mi mente lo desea. Mientras tanto, amueblaré de nuevo mi cabeza algo atribulada.
No es un adiós, sí un hasta siempre.

José Fernández del Vallado. Josef. 22 Junio 2012.
Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons. Technorati Profile

40 libros abiertos :

Las Gemelas del Sur dijo...

Las cosas que hacemos para sentirnos bien, porque nos gustan, nunca deberían convertirse en compromiso, en obligación, porque a la larga, actúan presionándonos, y en lugar de sumar, restan nuestra energía.
Que recargues a tope tus depósitos de energía.

Un abrazo

Mariluz GH dijo...

Por aquí me encontrarás, si la vida sigue siendo generosa conmigo. Volveré a disfrutar tus historias (aunque no las comente todas).

Tres abrazos para tener de reserva :)

Mar Cano Montil dijo...

Hola, Josef, compañero de letras efervescentes y erráticas:

Hace tiempo que, ayudada por circunstancias de mi propia vida, intuí (casi olisqueé como una loba ;)) lo fútil del tema bloguero... Me refiero al absurdo compromiso de 'visitar- halagar' para que otros hagan lo propio; sin embargo, le debo mucho al blog porque gracias a él he conocido a algunas (muy pocas) personas auténticas y además, he tenido la oportunidad de compartir mis historias y mis sueños...

Escribir es un camino arduo, compañero, y el oficio de escritor es tremendamente solitario e introspectivo... Uno se encuentra a diario sometido a las preguntas del 'espejito mágico' de la autoestima y a las insufribles glotonerías de un ego (casi siempre) insatisfecho de lectores que nos inflen la vanidad como a globos de parques temáticos...

Un día, no hace mucho, descubrí la importancia de escribir solo por el placer de hacerlo y porque necesito comunicar ( a veces, vomitar) todo lo que bulle por mi alma; sin embargo, somos muchos ya (demasiados) en este bosque de internet que se llena de setas aunque no llueva ni una gota :) Y eso, compi, desanima al más pintao...

Querido Jósef, el alma de un escritor, como buena tierra fértil también está sometida a los descansos o barbechos para recoger mejores cosechas; no te lo pienses y sigue (olisquea) haz caso a tu intuición y a lo que en estos momentos te pide tu alma de escritor...

No te he comentado mucho, pero te he seguido siempre y sabes que te aprecio, compañero de letras...

Suerte y aprovecha el descanso (se aprende mucho de la tierra en cada barbecho ;))

Un abrazo.

Juglar dijo...

Si se convierte en una carga, en un compromiso excesivo, es mejor tomarse un tiempo y cargar las pilas, tal y como planeas hacer.
No me prodigo en comentarios en los blogs, aunque los visite siempre.
Disfruta tu descanso y te deseo lo mejor.
Un abrazo.

noah dijo...

Son etapas, y hay que vivirlas todas, renunciar es perderse instantes de dolor o gloria.

Suerte y fuerza.

Aqui me encontrara, cuando decida regresar.

Mi admiracion.

Amig@mi@ dijo...

Me parece perfecto, José. Yo misma ayer estuve a punto de decir "hasta luego" que la palabra "adios" es demasiado fuerte. Te escondes, pero yo me he quedado con un trocito de tí. Ayer precisamente descargué tu libro para leerlo este verano.Sí, yo también freno mi ritmo ( más aún). Hay momentos en los que todos necesitamos cambiar las cartas para volver a jugar después una nueva partida.

Te deseo lo mejor en tu descanso y sobre todo, ya sabes como encontrarme. ( Escribe al correo de Yahoo)
UN abrazo enorme y FELIZ VERANO.
Te comentaré tú libro cuando lo acabe.

Juji Mogar dijo...

Te "conozco" desde octubre 2011 y desde entonces me has visitado y siempre te he siguido. Me enamoré de tu forma de escribir. Entiendo y siento todo lo que dices.
Cuando vuelvas, Josef, seguiremos esperándote, como lo hicimos anteriormente.
Un fuerte y sincero abrazo.

Ama dijo...

Qué conmovedor... Disfruto mucho, realmente MUCHO leyendo este blog... es una lástima que no lo haya encontrado antes, el provecho que saco de su breve ausencia es que podré leer sus entradas antiguas :)
Disfrute mucho este verano que nosotros estaremos esperando su regreso...

Besos mentales.

Jo dijo...

es un deleit siempre venir aqui. espero no sea un estancamiento... sino como bien lo dices solo un respiro y no es malo que todos lo necesitamos... amueblada la cabeza la tienes y los pies muy puestos...
asi que anda...


pero no tardes
porque nosotros tambien vamos a necesitar de tus letras mas seguido....


:*

© Capri dijo...

Sincera desdedida, creo que has dado en el clavo en tu despedida, y como no, también creo que muchos de los que han, están o estarán en este mundo real a veces y tantas otras imaginario sentirán esa sensación que describes tan bien:

" Detente y recárgate, estás vacío, los blogs no te llenan, la pluma se bloquea, hay otras cosas. Aprende a amar y a amarte de nuevo."

Espero que en esta nueva singladura seas feliz, inmensamente feliz.

Mos dijo...

Me quedo con esa frase tuya del final: " Aprende a amar y a amarte de nuevo".
Sé,Josef, lo sé, que eres un tipo grande, magnífico, con grandes dotes literarias y mejores sentimientos. Algo tímido, tal vez eso te haga parecer arisco, que se encierra en sus relatos y su mundo de ficción alimentado de mundos reales.

Descansa, tómate tu tiempo, vive, ama, busca algo que te reconforte, sigue buscando el amor, la paz, la conexión que te haga sentirte bien.

Un abrazo sincero de Mos desde la orilla de las palabras.

Arantza G. dijo...

Hasta siempre....
Besossssssss

virgi dijo...

Seguro que el blog te ha servido de mucho. Si ahora precisas de otra etapa, ¡adelante!
Seguro que si le pones la fuerza y el entusiasmo que te adivino, te irá genial.
Mucha suerte, desconecta de lo que no te enriquece y un fuerte abrazo.

Salamandrágora dijo...

Espero que el necesario barbecho para la regeneración no tenga carácter definitivo. Yo te seguiré leyendo este verano, ya volverás cuando lo necesites. Te agradezco tus visitas por mi casa. Me pasaré por aquí, aunque no tengas entradas.
Lo del blog se hace también por uno mismo; para aligerar el alma y compartir reflexiones. No es sólo una cuestión de halagos ni de ego,¿no? Ni tampoco una obligada demostración de talento narrativo, de eso ya sabemos que andas bien servido, a pesar de la sequía que dices padecer. Sigo muchos blogs porque, simplemente, me reconozco en las palabras de otro; en sus preferencias musicales, en sus imágenes...Es una cuestión de afinidades, supongo. A mí me gusta tu blog.

Que tu descanso sea fecundo.¡Hasta pronto!

josef dijo...

@Las Gemelas del Sur
Gracias mis queridas amigas del sur. estaré siempre con vosotras, visitando vuestro blog.
Besos.

josef dijo...

@MariluzGH
Gracias amiga mía. Sé que estás siempre....

Besos.

josef dijo...

@MAR SOLANA

Muchísimas gracias escritoraza del alma. Tus historias me han hecho llegar lejos muhcas veces. Y es cierto le debemos mucho a los blogs.

Besos.

josef dijo...

@Juglar
Gracias Juglar, sabes que te considero como una persona cercana porque siempre llegas en el momento oportuno.

Abrazos.

josef dijo...

@noah

Mi querida Noah, tus paabras me llenan de ánimo y de respeto. yo también te admiro.

Bsos.

josef dijo...

@Amig@mi@
Me ilusiona mucho Montse que tengas mi libro. Te deseo un excelente verano, seguimos en contacto.

josef dijo...

@Juji

Gracias Juji. Sé que volveré, porque no me he marchado...

Besos.

josef dijo...

@Belleza Negativa

Gracias, me alegra mucho saber que disfrutas leyendo mis historias.
Recibe un gran abrazo y recuerda no me he marchado, si la inspiración me acompaña, volveré con nuevos relatos.

josef dijo...

@Jo

Si me estancara, definitivamdnte cerraría este blog y de momento no ha sucedido.

Abrazos, estimada Jo!

josef dijo...

@Mos

Sí amigo mío, eso haré. Aprenderé a amarme de nuevo.

Un abrazo.

josef dijo...

@Arantza G.

Hasta siempre igualmente!

josef dijo...

@virgi
Gracias por tus excelentes consejos.

Besos.

josef dijo...

@Salamandrágora

hace mucho tiempo que los halagos y el ego dejaron de ser importantes y se convirtieron en temas de última fila. para mí lo importante es la amistad y la creatividad.

Bsos.

Petra Acero dijo...

La vida, el día a día, hoy, mañana... Haz lo que quieras. Rige tu mente, tu cuerpo. No es una parrafada es sentirlo. Como si te vieras desde arriba. Y te alegrara verte. Y si ahora no te llena escribir, has hecho muy bien en decir hoy no, mañana no, este verano no. A lo mejor coges un lápiz o un rotulador y disfrutas dibujando el mar o lo que ves por la ventana o esa bici apoyada en la pared de enfrente. ¿Cuántos libros tienes esperando para leer?
Y cuando vuelvas (porque volverás, porque algo que se hace bien no se abandona para siempre, porque en el fondo te enorgullece) por aquí, aparecerás el primero en mi lista de blogs amigos, y en la de todos estos blogueros (palabra aprobada ayer por la RAE) que te acaban de comentar, y ... (esto solo lo sabrás ese día. Hasta entonces: un beso de Amparo Maetínez Alonso).

josef dijo...

@Petra Acero
Gracias Amparo, te seguiré visitando, y lo haré por que me gusta.

Un abrazo.

Oteaba Auer dijo...

El mundo blgger termina por atrapar y a final se sucumbe ante él. Un día me planteé ¿por qué y para qué?, si en realidad era un agobio. Entonces paré y así vengo haciéndolo desde hace mucho tiempo. Solamente lo uso cuando me apetece y sin obligaciones de ningún tipo.
Desde que conocí el tuyo, te seguí. Tus historias me abdujeron. Al principio comentaba y después sólo era una mera lectora silenciosa....
Espero y deseo que llegues a donde, realmente, quieres estar. Después deseo que en algún momento retomes, a tu aire, la ruta y me hagas seguir disfrutando tus escritos.
Hasta siempre nunca es un adiós.

Un abrazo

Julia Hernández dijo...

Encuentro una reflexión profunda, con una madurez absoluta no sólo como escritor sino como el ser humano
lleno de virtudes que conozco.
Encontrar el placer en lo que nos gusta es ya ganancia, deslizarse por los pasillos deliciosos de la creatividad y dejarse seducir, amigo mío no tiene precio, ¿lo demás? ah, que no detenga el caminar, y no lo hará, seguirás construyendo y edificando y eso me alegra.
Es bueno detenerse, descansar frente a la realidad sin perder la ilusión, aprender a amar para amar lo que realmente somos, acuerpados de los sueños y la magia melodiosa de amaneceres blancos, para recoger la cosecha...la felicidad. Besos !

Margarita dijo...

Uno se pasa la vida bucando caminos. COn frecuencia no van a ninguna parte, o van donde donde no esperamos. También a veces tomamos caminos equivocados, o en mitad de la ruta desucbrimos que aquel camino que nos subyugaba se convirtió en rutina y dejó de ser sendero de esperanza para convertirse en caminata rutinaria. Es bueno pararse a pensar, mirar hacia atrás, hacer balance, cambiar de ideas, buscar nuevos horizontes. En cualquer caso, hagas lo que hagas me importa que es un acto lleno mirada interior, de coherencia. Mentiría si dijera que no te echaría de menos, pero deseo que, sea cual sea tu viaje, sea un viaje deseado y que recuerdes, que en cualquier caso, siempre es más apasionante e importante el camino, que la misma meta.

Un fuerte, fuerte y cálido abrazo


,

campoazul dijo...

Que susto! Pensé que nos abandonabas para siempre. Me alegra que sea solo para recargar pilas en verano, disfrútalo como mejor te apetezca y con quien quieras, solo o acompañado que tengas un verano inolvidable.
A la vuelta aquí estaremos...

Besitos

matrioska_verde dijo...

hagas lo que hagas, te deseo lo mejor; busca lo que necesitas, recárgate y si tienes que volver, vuelve, seguro que estaré por aquí.

biquiños,

fgiucich dijo...

Siempre es necesario tomarse un descanso. El escritor nunca dejará plasmar sus textos, por ello, aquí nos quedaremos esperándote. Buen verano y que disfrutes. Abrazos.

Luisa dijo...

Hola, josef.

El blog es una herramienta para dar a conocer tus escritos a otros compañeros y a los lectores (que no sé yo dónde están esos lectores a veces… creo que todos somos escritores o pretendemos serlo. ‘Solo lectores’ hay poquísimos, la verdad). Y me temo que casi todos hemos paladeado esa especie de derrota que nos atenaza cuando parece que nadie se hace eco de nuestros escritos. Yo, al menos, he disminuido la aparición de relatos míos en el blog por esa “sensación” que ha llevado a que me cuestione mil veces mi trabajo y mi valía. Los ánimos por compartir se pierden, no así las ganas de escribir y seguir en la brecha. Por desgracia, ser escritor no es algo que se elija. La escritura es la que te elije a ti, compañero. Diecisiete años lo atestiguan. Y sí, es un/a amante exigente, pero cuando se entrega a uno… no hay mayor gozo. Palabra.
Tómate unas vacaciones. Yo cerraré el blog en Julio hasta septiembre. Este parón es necesario para coger fuerzas. Siempre lo hago. Seguro que a la vuelta de septiembre miramos con otros ojos.

Un beso. Nos leemos en septiembre.

Maribel RDLSF dijo...

Eyyy Jose

Esto no es una despedida, lo sé por experiencia..
Ser escritor lleva implícito en las venas el deseo de compartír nuestros desvelos, por este ó cualquier medio...
Séa cual séa el medio del que te hagas valer, estoy segura que no abandonarás completamente este vehículo de expresión del que hoy te despídes.

Espero poder leerte de nuevo cuando lo creas conveniente...
mientras tanto, aquí seguiré esperando alguno de tus relatos...

un beso, y felíz verano

Maribel Cano

ALBORADA dijo...

Te entiendo y no sabes cuanto.
Hay momentos en la vida que se hace necesario reorganizar los pensamientos, buscarnos por dentro hasta encontrarnos y dejar que sea nuestro corazón quien mande a la pluma.
Pienso las letras son el reflejo del alma, los sueños, la imaginación y a veces abrimos la ventana y sentimos su ausencia en el viento.
Los que te aprecian, los que te leen, nunca se van a olvidar de ti, los verdaderos, los auténticos, los otros quizás, no volverán.

Mi sincero abrazo, aunque no tan constante como quisiera por motivos X...

Hasta siempre

Alimontero dijo...

Hola Josef, me reconocido en esta entrada tuya... de pronto me encuentro divagando, buscándome para reconocerme y me veo muchas veces cansada, otras alegre y divertida, como tbn melancólica y sin ganas de nada...solo en mi propia búsqueda.

Tus obras hablan por tí... ahora a gozar el AMOR EN TU VERANO MARAVILLOSO!!

te abrazo querido amigo!

Ali

Dejame que te cuente dijo...

uff... me habias saasustado...
es la primera vez que encuentro algo de positivo en esto de lelar tarde a un blog...que no he evitado el susto de pensar que te ibas apra siempre...
ya he visto que has seguido escribiendo...
esto de bloguear es una droga...
lo es para mi...que sikiera soy escritora...solo corto y pego aqui y allá...imaginate para ti...que tienes el veneno de la creacion dentro tuyo...
lo dicho...
me alegro de haber llegado gratamente tarde....

Un abrazo...¡¡¡

Déjame que te cuente
www.dejamequetecuente.net

Post más visto

Otra lista de blogs