sábado, mayo 31, 2014

Me Despierto y Estás a Mi Lado...

 Imagen tomada de Internet.

Me despierto y estás a mi lado, haces mi vida feliz y llevadera. Salgo al trabajo y me acompañas ceñido. Camino orgullosa, tú eres mi hombre y se lo muestro al mundo. Me consagro a mi trabajo de investigadora y puedo sentir el estigma que imprimes en mí y la vitalidad que pierdo ¡por ti! Pero lo que me hace recordarte es saber que estarás para siempre conmigo, saber que mi amor será siempre íntegro, saber que nunca te perdí y que aunque una parte de ti se fue para siempre, te llevo en mí desde el momento en me inoculaste tu savia y ahora soy una más de los millones de seres que, pese a recibir el castigo, seguimos amando la vida y a quien nos traicionó sin desear traicionar, pero también, negándose a aceptar la realidad del mundo en el cual vivieron, negándose a reconocer que anteponían un placer pasajero a un amor compartido, negándose a reconocer que no era amor lo que sentían por nosotras y nosotros. 

   Me despierto, estás a mi lado y te odio, haces de mi vida un infierno. Siento el dolor en mis huesos mi corazón y mi alma. Salgo al trabajo con miedo, porque si descubren que te llevo dentro me expulsarán de su vida. Me esfuerzo en mi trabajo y escucho lamentos, lamentos de quienes esperan solución al problema que existe dentro de mí. Pero lo que me lleva a odiarte es saber que con sólo un poco de higiene podrías haberlo impedido. Saber que tu amor no fue íntegro, saber que te perdí y que aunque te fuiste para siempre, me condenaste a seguirte. ¡Y Dios! Seguro, quizá en otro tiempo, en otro momento, te habría seguido de saber que tú no sabías sobre su existencia, de conocer que fuiste ingenuo, de saber que fue ella o él quien traicionó y no tú... En cambio, te odio. Lloro todas las noches y por las mañanas soy un fantoche sonámbulo que trata de volver a conectar con una vida desconectada por un cóctel de pastillas que lentamente anulan mi sistema, degradan mi cerebro, empobrecen mis células... 

   Y amo la vida, deseo vivir, tengo derecho a vivir, soy un humano. Un ser del planeta tierra sentenciado a ver pasar unos días recluida en la angustia y sin poder aprovechar su tiempo, mientras otros tienen derecho a vivir, derecho a alimentarse, derecho a cantar y a bailar. Yo, recostada en una tosca estera, en un país del África tropical, agonizo sin ayuda ni alimentos, sin medicinas, sin amor, en la soledad más aterradora y absoluta... Y tú estás a mi lado, eres VIH y has venido a llevarme, a sacarme de la realidad de la vida, a convertir lo concreto en inconcreto, la felicidad en tristeza, la vida en un pañuelo de lágrimas, el mundo en erial, las guerras en patrañas vacuas, las lágrimas en lluvia sangrienta, los paisajes en pinturas oscuras, a fundir el sol en mis ojos... ¿A qué has venido entonces? Si no es a acabar con la felicidad de la vida y romper los sueños, las promesas, la alegría, los proyectos, los abrazos, las caricias, los besos, los resuellos de amor, la ternura... 
   Dime. ¿A qué has venido? 
                                                Me despierto y estás a mi lado… 

   África se desangra por el VIH. El mundo sigue sufriendo los efectos de la pandemia peor vista de todos los tiempos. Mientras tanto, las industrias farmacéuticas continúan sin reducir los precios de las medicinas y suministrarlas a los afectados de los países pobres del Mundo… 

          José Fernández del Vallado. Josef Mayo 2014.

Creative Commons License 

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

82 libros abiertos :

Emilio Manuel dijo...

Hablas de las farmacéuticas, pero como ellas a nivel individual hay quien resuelve el problema de la inmigración con una pandemia general en África, lo dice y se queda tan agusto ni su partido le recrimina.

Saludos

silvo dijo...

Y sobre todo ¿por qué has venido?, abrazo

M. J. Verdú dijo...

Paso a leerte y a saludarte

Alfredo Cernuda dijo...

¿Algún día sabremos las verdaderas causas del sida? Un abrazo, José

Ester dijo...

Un tema muy complicado, los puntos de vista son tan extensos como la plaga, No estoy muy informada pero creo que la enfermedad está un poco controlada y hay medicinas que ayudan a quienes la padecen, lacras como el cáncer, porque creo que no hay culpables directos. Un abrazo

Unknown dijo...

A ese tercer mundo le recorre la lepra de las guerras y las pandemias, le sumamos la pobreza y el cóctel es explosivo, pero esas multinacionales farmacéuticas están para lo mismo que la industria armamentística, para hacer dinero fácil con tanto hombre de la guerra sin importarles los que mueren en silencio sin apenas nadie que mire por ellos.

Como siempre José nos dejas un gran relato que me gustaría llegara a muchos corazones, aunque los que manejan el mundo hace tiempo que lo perdieron.

Un abrazo,

Charlie El Balsero dijo...

Algun día sabremos si el SIDA puede haber sido una de las tantas cosas que han incluido los poderosos entre sus teorías de la conspiración. Por otro lado las farmaceuticas haciendo su agosto con medicamentos impagables y por otro los gobiernos, que poco hacen para ayudar a prevenir ni para ayudar a los enfermos.
Me hiciste recordar que en Cuba hubo un tiempo en que los recluían en sanatorios aislados.
En realidad has tocado un tema muy complicado.

saludos
carlos

lunaroja dijo...

Qué tremendamente cierto,crudo,descarnado,pero a la vez poetico testimonio..Le has dado belleza al dolor.

Patricia dijo...

Un tema difícil, porque nunca sabremos de donde vine ni porque habiendo tanta información sigue creciendo.
Una entrada que hace pensar….
Cariños…

Nieves Martín dijo...

Así es, el VIH y tantas otras cosas... luego hay quien se preguntan porque atraviesan todo un continente, uno de los grandes desiertos del mundo, saltan vallas desgarradoras o atraviesan mares en barcuchos sin saber nadar... Yo también lo haría si dependiera mi vida en ello. Porque aquí sea como sea, seguirán vivos.

Muy buen relato, fascinante, como siempre, este en concreto abre debate.

Besos!!!

Auroratris dijo...

Tremenda entrada llena de cruel realidad. Aunque miremos para otro lado, no desaparece.
Saludos José.

MaRía [Capri ] dijo...

Hola José
Tremenda realidad , y cruel ironía que muchos amando se mueran.. que cruel.
-----
uf ya sabes que no ando fina , me tocó y mucho tu relato

Besos grandes y cercanos ,si?


pd/ con respecto al enriquecimiento de los laboratorios ¿que quieres que te diga? siento tal repugnancia que hasta el escribirlo (pensarlo) me asquea

Jose dijo...

Todos los países se ceban con África esquilmándola de sus riquezas pero humanamente mirando para otro lado, Sí nos fijásemos un poco más, deberíamos de la humanidad renegar pues nadie hace nada por ese país arreglar.

Saludos

DRACO dijo...

el vih, la pobreza, el ébola, tantas enfermedades y miserias... hasta hay países africanos donde la mitad de su población sufren de estos interminables problemas. ¡cuándo será el día que terminen!
áfrica es una llaga perenne en todos nosotros. un buen relato.

saludos.

Tramos dijo...

Terrible holocausto y como entonces, "hacemos" que no existe,,,,
Te leí, y más veces supe y se sobre esto y ¿que hago?
me culpo y no me perdono.

tRamos

Dyhego dijo...

Una tragedia más que añadir a los horrores de este mundo.
Salu2, Moderato.

josef dijo...

Nada que añadir aun comentario como el tuyo.
Así es, y así sucede. El egoísmo del ser humano le llevará hacia su tumba....

Un abrazo.

josef dijo...

Hola Silvo.
Si haciéndote esa pregunta te refieres a por qué apareció esta pandemia. Te diré que nadie lo sbe con exactitud, pero hay algunas sospechas que incluso apuntan hacia la misma mano del hombre....

SAludos.

josef dijo...

Hola Mª Jesus!
Un gran placer volver a saludarte después de tanto tiempo.
Confieso que ya no sabía si seguías en este mundillo bloguero. Lo cierto es que se han ido tantos...

Un fuerte abrazo!

josef dijo...

Buena pregunta Alfredo. Creo que lo mantienen bien oculto....


Un abrazo!

josef dijo...

Realmente comlejo Ester, tienes toda la razón.... Y difícil de tratar....


Besos!

josef dijo...

"Como la industria armamentística" Triste comparación pero... por desgracia de una apabullante realidad. ¿Es que el mundo solo sabe moverse por parámetros capitales? No apelará alguna vez a nuestra mal llamada "humanidad"?
De momento me parece que de humanidad, muy poca....

Un abrazo estimado Ricardo!

josef dijo...

Y cundo lo sepamos nuestra fe en la humanidad se disipará pr completo...

Un abrazo!

Rendan Laveriz dijo...

El valor del dinero por encima del de la vida misma, una cruel realidad que nos atormenta desde el principio de los tiempos y que sin embargo no hay forma de evitar. Un abrazo compañero, un placer leerte.

Anónimo dijo...

Por desgracia reflejas muy bien esa pandemia que se extiende y extiende y sin embargo quienes podrían detenerla (por no decir categoricamente “erradicarla”) cuentan más con lo que puede entrar en sus bolsillos antes que con la salud de las personas, eso creo que también es un virus y todavía peor, el de la indiferencia y la avaricia. Todo se acaba pagando, pero en el camino el precio es demasiado alto para quienes lo sufren.

Besos y un buen inicio de semana.

Amig@mi@ dijo...

Yo siempre pensé que este virus ha sido provocado y que hoy les viene grande. Se les ha ido de las manos. También creo que muchas de nuestras enfermedades tienen remedios baratos que a las farmacéuticas no les interesa airear. Este mundo está tan deshumanizado...
un abrazo, amigo

Ilesin dijo...

Un relato muy real por desgracia y del cual ya casi no se habla ni se tiene conciencia en la sociedad actual que sigue viendo a sus victimas bajo la estigma de intocables.
Besos

Pamisola dijo...

Creo que se piensa que África está muy lejos, y mientras miramos para otro lado. Qué pasó con aquél impuesto que se dijo destinar para África? La verdad que por muy mal que estemos en España, en Europa, no debemos olvidar. Duro tú relato

Abrazos

Anónimo dijo...

Uf José.... Tan duro y tan real... una pandemia que los propios gobernantes han sido capaces de soltar para tener atados en corto a cientos de personas inocentes.... Siempre he creído y nunca cambiaré de opinión de que tanto gobiernos como industrias farmacéuticas son las culpables de todas y cada una de las enfermedades tan graves que asolan los países del tercer mundo y las del primer mundo también.... Todo es cuestión de negocio.... Soltar una cepa, contagiar a diestro y siniestro y luego esperar a que los infectados paguen cantidades que no tienen de dinero para disfrutar de una vida que es suya por derecho y que se ve truncada por esos "personajes" y au afán por llenarse los bolsillos de dinero y el alma de mierda.... con perdón!!!

Y tú como siempre has sido capaz de llegar más allá de la mente con tu texto.... chapó!!!

Muchos besinos y un abrazo!!!

Peregrino dijo...

Desgraciadamente, la misma condición humana provoca que estas pandemias resulten más devastadoras sobre los más necesitados... Muy buena tu construcción y reflexión, con tu permiso lo llevo a Paracuentos. Un abrazo

Julia Hernández dijo...

Tremendo ! Y con toda la variedad de temas que sabes manejar, con una impecable narrativa y destreza hasta llevarnos a enfrentarnos con nuestros propios espejos, abismos, carencias e impotencia, pero sobre todo por la ineptitud de los que pueden pero olvidan a los más necesitados, por eso regreso a leerte. Todo lo mejor para usted. Un abrazo!

Vivianne dijo...

Y seguiremos con la venda en los ojos y con la indiferencia abismante y los poderosos a costa de todos y todo, siguen con sus imperios económicos ¿quién paga? la humanidad que ya ven perdida y vamos echándole leña al fuego total a ellos no les toca ni un pelo, maravillosa y humana reflexión en tu texto, y sólo queda menear la cabeza y preguntar ¿hasta cuándo? besos cariño!!

censurasigloXXI dijo...

ASÍ SON LOS INTERESES CREADOS. BENEFICIOS DE POCOS = MALES PARA MUCHOS.
En españa tuvimos el mismo caso con el aceite colza, cuando hay publicaciones MUY SERIAS, como las de Andreas Faber-Kaiser que lo desmienten y advierten que fueron otras las causas.

TEXTO:

http://andreas.faber.cat/articulos/denuncia/sindrome-toxico/

LA CULPA ES NUESTRA PORQUE SOMOS MUCHOS, PERO SOMOS TAN NECIOS QUE CADA UNO QUIERE TENER RAZÓN, SER EL JEFE Y, POR NORMA, QUERER IMPLANTAR SU OPINIÓN; SI SUPIÉRAMOS LA FUERZA QUE TIENE EL CONSENSO...

Un beso, compañero.

Mª Rosa dijo...

Sólo hay intereses por todas partes, una verdadera pena, una vez leí, que en el África Subsahariana, estaba el mayor porcentaje de sida y más aún en las zonas agrícolas, está claro que cuánto menos tienes, menos importancia tienes para los gobiernos ¿Qué hace Naciones Unidas? Creo que si quisieran ya lo habrían atajado de alguna manera, Soy analfabeta en estos temas, como en otros muchos, pero hay algo que todos entendemos y es que la salud de las personas debería estar por encima de todo tipo de intereses, estamos indefensos ante los poderes. Buena reflexión

Un fuerte abrazo

Jorge Donato dijo...

África se desangra, y parece que ocurre en un universo paralelo donde no pudiéramos hacer nada para parar tal hemorragia de vidas y sueños rotos. Un continente diezmado por guerras continuas provocadas por gentes que viven a miles de kilómetros, donde el coltán, un diamante, o el petróleo y el gas valen mucho más que una vida. Convencido estoy de que el VIH fue creado y diseminado a conciencia. África, el continente donde surgió la vida, como con acierto afirmas, se desangra ante nosotros.
Un abrazo.

Nómada planetario dijo...

El continente africano parece estar maldito, en la Edad Media la esclavitud hizo de las suyas. Con la Revolución Industrial el colonialismo se cebó con aquellas personas. Luego las dictaduras y los saqueos de los recursos por parte de las multinacionales. Como colofón el maldito VIH, al cual nadie tiene interés en ponerle coto.
Una cruda realidad la que viven estas personas.
Un abrazo.

virgi dijo...

Hay tantos intereses en todo esto, que pocos se atreven a enfrentarse al poder y la economía. Y África, desde siglos, lugar donde los abusos y la crueldad tienen su cota más vergonzosa.
Besos

Rafa Hernández dijo...

A mí no me extraña para nada, que esa pandemia la hayan metido y provocado a mala leche. Hay tanto cabrón que desea el mal de los que "molestan" que son capaces de exterminarlos como a las ratas.

Un abrazo

Maria dijo...

Cómo van a salvarlos y si lo que desean es acabar con quienes padecen el VIH?
En este mundo de intereses económicos no hay pìedad para nadie.
Gran escrito.
Besos.

Al Tagrí dijo...

Querido José, hace poco leí un pequeño dossier sobre el origen del VIH y parece que este se encuentra en una de las continuas mutaciones que el virus original que afecta a los simios sufrió a finales del siglo XIX o principios del XX. Al ser una enfermedad desconocida y debido a que el sistema inmune se deprime o anula, sus efectos se camuflaron entre otras enfermedades de origen vírico, sobre todo la tuberculosis. En todo caso su extensión se cree que estuvo muy limitada durante mucho tiempo. La razón por la que tuvo de repente una difusión tan espectacular y con efectos, en un principio, en determinados colectivos es lo que ha llevado a especular sobre el verdadero origen de una de esas mutaciones. Desde luego existe espacio más que notorio para la duda. En cualquier caso yo destacaría dos cosas sobre esta pandemia:
la primera es que sacó a la luz la hipocresía y la inmoralidad de una parte importante de la población que llegó a "alegrarse" de esta plaga divina que castigaba la disoluta vida de esa lacra de la sociedad que son los drogadictos y los homosexuales; la segunda es que demostró una vez más que el miedo es muy mal consejero para afrontar las dificultades, como pudimos comprobar con la reciente mutación de la gripe "aviar" que hizo que todos los gobiernos se gastasen una fortuna en comprar cientos de miles de dosis de vacunas (con dinero público) aconsejados y atemorizados por la OMS. Dinero que no parecen dispuestos a gastarse para frenar la difusión del sida. Miedo que hizo que a los primeros enfermos se los marginase como a modernos leprosos negándoles el derecho a una vida digna.
El tema de la actitud de las farmacéuticas se puede calificar sin ambages de crimen de lesa humanidad, esto es, y cito: "crimen que, por su aberrante naturaleza, ofende, agravia e injuria a la humanidad en su conjunto". Actitud frente esta y otras enfermedades que está en perfecta sintonía con la de el resto de las multinacionales en tantos otros temas, con la complicidad criminal de la mayoría de los gobiernos del mundo.
Celebro que saques este tema para que no se nos olvide.
Un abrazo.

Unknown dijo...

¿Acaso hay quien dude a día de hoy que el mal llamado tercer mundo es el laboratorio del hipócrita primer mundo?

Unknown dijo...

Ayyyy, que le he dado antes de terminar. Y es que después de este tiempo de ausencia me encuentro "entumecida".
Pues que termino diciéndote, José, que me parece muy acertada tu historia, y que ojalá alguna de las farmacéuticas la lea y despierten sus conciencias de una puñetera vez.
Estoy pendiente de ponerme al día con tus lecturas. Si no con todas, porque publicas bastante, sí terminar con las "entregas" de tu macro relato "Los gemelos", aunque tendré que empezar por el principio. Ya te iré contando.
Un abrazo

josef dijo...

Gracias lunaroja...

Un abrazo.

josef dijo...

Realmente difícil Oriana. Creo que nunca lo sabremos....

Besos!

josef dijo...

¿¿¿Hay quiénes se preguntan eso???? SEñores como Bush, Aznar, Rajoy Gonzalez... con sus bolsillos llenod e crímenes y la vida resuelta abase de canalladas....

Besos!

josef dijo...

Es que la realidad en este mundo desmadrado no puede ser de otra forma: cruel....

Un fuerte abrazo!

josef dijo...

Y yo, ¿ando fino? jjajaja.... Creo que estos días, ante el cúmulo de sorpresas, crueles, fascistas en Europa, increíbles en España (El rey abdica y Podemos!) por fin estoy enloqueciendo de verdad... jajjajajajajajaja.
Síiiiii voy a ser muy feliz este verano MaRía. Porque tendré un nuevo amor y una vida nueva...
Besos!

josef dijo...

Todos!!!! Tú lo has dicho tocayo. Es como el saco de donde todos roban impunemente. Ya sean americanos europeos o asiáticos.... Es una auténtica vergüenza....

Un gran abrazo!

josef dijo...

África escomo decimos por aquí un amigo y yo, el saco a donde todas las naciones del mundo acuden a robar y saquear....

Unabrazo Draco!

josef dijo...

Así es tRamos. sigamos haciendo lo que hacemos hasta ahora y verás conmo dentro de un para de siglos quien no existe, seguro, es la humanidad entera....

Un abrazo!

josef dijo...

Dentro de porco todas las tragedias desembocarán en una....

Saludos!

josef dijo...

cuando el dinero se acabe noquedará nada en el mundo, porque todo habrá sido saqueado, expoliado, contaminado y destruido....

Saludos!

josef dijo...

Y se extiende imparable....


Abrazos FG!

josef dijo...

Y seguiremos protestando,pero aquí, en este mundo me refiero, todo son interesas....


Besos Montse!

josef dijo...

Ni se habla ni importa ni se tiene conciencia. Nos hemos vuelto insensibles Montse....

Besos!

josef dijo...

Yo ya no lo creo Pamisola, antres sí. ahora nada queda lejos en este mundo interconectado. LO que se piensa es en esquilmar y todos se han puesto de acuerdo en que ÁFrica es el lugar ideal...

Besos!

josef dijo...

Los gobernantes, los mandamases... Hay dueños en este mundo? Creo que sí. Y hoy están todos de acuerdo en donde se debe esquilmar y arrasar y vender armas y asolar....

Besos!

josef dijo...

la condición humana es ppor desgracia, y cada día se demuestra más fehacientemente, despreciable. Tengo vergüenza de ser un ser humano, de presenciar como por injusticias, egoísmos, odios, envidias, bajas pasiones, el mundo se va fragmentando...

UN abrazo!

josef dijo...

la narrativa en este caso ya me da igual Julia. Aquí lo que importa es incidir en el punto cine mil, un millónm de veces, las que hagan falta. A ver si la sensibilidad humana empieza a cambiar, cosa que de momento no parece suceder....

Besos!

josef dijo...

A ellos nadie los toca. Creo que tú sí lo ves muy claramente, querida Vivianne.

Besos y abrazos!

volvo dijo...

Mi sexto sentido me dice a gritos que las farmacéuticas están detrás de toda pandemia, tenga ésta las siglas o nombre que tenga... A ver cuando llega un héroe dispuesto a inocular a los responsables de tanta destrucción, para que sientan en sus carnes lo que vale un peine. ¡Malditos sean!

tD1b, José.


MTeresa dijo...

Estremecedor
pero siempre resulta un verdadero placer leerte,
a pesar de los escalofríos, el dolor, la rebeldía...
sentimientos que se originan con la lectura,
consigues tu propósito y te felicito,
un abrazo

Marinela dijo...

Triste, pero mientras haya enfermedad habrá negocio....Africa se desangra, Africa se muere de hambre.... seres humanos tratados como de 2ª ¿a quién le importa, si no pueden pagar y salvarse?
Esta semana en nuestro territorios se lanzan versos contra los poderosos que no solo no son solidarios, sino que imponen su criterio para seleccionar vidas .que se irán al empezar el camino..



Saludos

Marinela

María dijo...

Todos sabemos, todos obviamos, todos consentimos, así pues, TODOS somos culpables de lo que ocurre. El VIH masacra África y miles de vidas en todo el mundo, las farmacéuticas hacen su agosto con esta enfermedad crónica y con cuantas lo son, las patentes de los medicamentos son valoradas por miles de millones que al final permiten que miles de millones de personas mueran, pero mientras vivamos en un mundo tomado por el mercantilismo por lo material, por aquello de que como a mi no me toca paso del asunto, todo seguirá tal cual. Sufrimiento evitable que nade evita.

Tres visiones tan terribles ( la primera no, es hermosas) como magistralmente descritas, enhorabuena artiZta.


Muchos besos JOSE.

Magia da Inês dijo...

°❤❤彡º°。
Infelizmente os donos do mundo são os que tem dinheiro.
Os desvalidos são meros fantasmas vivos... mas, nós não fazemos nada,
a culpa também é nossa.


Bom fim de semana!
Beijinhos.
✿✿° ·.

Katmarce dijo...

Hola Josef: ¡Qué triste realidad!... La gente de África también sufre por su pobreza y abandono, pero el VIH también abarca al mundo entero, como una especie de karma por haber sido una especie de cómplices por no atender esta situación de forma adecuada.

Saludos,
Katmarce--
submarinopimienta.blogspot.com

Ame dijo...

Tocas puntos sensibles, más que nada por la impotencia de saber que con ayuda tendrían más calidad de vida, pero parece no importar que afecta a seres humanos.
Un beso José

josef dijo...

Consenso, unión, trabajo y dedicación en común. Así es como la humanidad ha logrado progresar. Y cómo decae y se empobrece? Interesas contrapuestos. soberbia, afán de lucro, envanecimiento, falta de respeto, envidia, incultura, violencia....

Un abrazo!

josef dijo...

Estamos indefensos ante unos poderes ambiciosos y que solo miran en una dirección: su propio interés, no el de todos....

Besos!

josef dijo...

Es el continente más rico y a la vez el más expoliado.... por todos! Una vergüenza absoluta en la que el ser humano se moja todos los días...


abrazos!

josef dijo...

Primero empezó como dices. Hoy se ha convertido, para nuestra vergüenza, en un gigantesco campo de expolio y exerminio deliberado....


SAludos!

josef dijo...

El poder de la economía es el poder del abuso. Y hoy dej< morir de hambre a millones d eseres humanos...

Un abrazo!

josef dijo...

Ami me extraña y mosquea que el ser humano llegue a limites tan inhumanos. Pero ahí están las evidencias.... Una pena....


abrazos!

josef dijo...

Creo que has acertado con la palabra o la frase: "No hay piedad para nadie" y añadiría "que carezca de unos míseros y sucios dólares euros o cualquie clase de moneda....

Besos!

Xiomara dijo...

La cruda realidad excelente trabajo que nos lleva a reflexionar sobre el tema de la enfermedad y la injusticia que se comete en los países mas pobres donde no llega ninguna ayuda . besos Josef

fus dijo...

Una esplèndida publicaciòn, donde la sin razòn de un continente se destruye por momento.

un abrazo

fus

M. Esther mg dijo...

Con el tema que tratas y cómo lo relatas entran ganas de llorar, si que debe ser angustioso.
Un saludo.

Unknown dijo...

Dicen las malas lenguas....que todo es obra del hombre....y por qué será que no me cuesta creerlo.... Nos destrozaremos a nosotros mismos.... Un besazo! que hace siglos que no doy señales de vida por aquí.

Adelina dijo...

Es muy triste, pero muy real, aunque los ojos se hagan ciegos al problema...

Muchos besos.

jose a. garcia dijo...

Hola amigo José ,quedó patente en los años 80 que esta enfermedad no era exclusiva de los paises subdesarrollados, creo que es un problema de conciencia de todos, pero mucho me temo que mas que intentar solucionarlo en lo posible

jose a. garcia dijo...

tendremos otra de paños calientes...
tu escrito me encanta y lo refleja de una manera directa abre de alguna manera el pensamiento y la reflexión,un saludo y ahora de vuelta me pasaré mas a menudo a verte...

Óscar Sejas dijo...

Más lamentable aún que las farmaceúticas no reduzcan el precio de los medicamentos es que los gobiernos no hagan presión para que así sea.

Está claro que hay problemas que no interesa atajar, por desgracia.

Estos relatos son muy necesarios. Gracias por colgarlo.

Abrazos.

Post más visto

Otra lista de blogs