lunes, agosto 13, 2012

Estrategia Necesaria.

 


El verano me desborda…; transito por las calles de Londres y no sé si estoy en la ciudad del momento o en una mera utopía. Busco las medallas, aquellas que según dicen, conquistó un país llamado España.
El verano me consume; desgasta mis arterias hasta permutarlas en una masa informe de deportes, todos ganados por USA. También busco al deportista que dejé condenado en el país de nunca jamás.
No... Ya no soy aquel atleta que creí ser; en cambio, hoy, el cansancio me abruma como una soledad insolidaria, y tampoco – es cierto y evidente –, soy joven como antes, cuando todo era fácil o lo parecía.
Ahora ya nada es agotador, sino aplastante.

Paso junto a Buckingham Palace, permanece mudo y silencioso. En su interior una reina milenaria se niega a entregar la corona de un imperio que abastece de medallas la corrupción embustera de su tradicional sistema.

Ahora lo entiendo. España dispone de diecisiete nuevas preseas. Diecisiete discos de metal que aunados a las monedas de la fragata Nuestra Señora de las Mercedes, fundirá y transformará en cañones de una remozada Armada Invencible, que comandada por Nuestro Altísimo Almirante Mariano Rajoy Brey, pillará desprevenido al Premier David Cameron, quien en su precipitada huída, además de olvidar a su hija dormitando borracha en un pub de baja estopa, no tendrá coraje ni cojones para hacer frente al innovador plan de conquista, o mejor... ¿de mutilación...?

Salgo de la espesa densidad de una bruma y encuentro una meta desbordada de medallas; yo no las quiero, pero se me ocurre una idea ¿Por qué en lugar de dárselas a los atletas y pasar de forma olímpica del resto, su graciosa Majestad o Rajoy el Conquistador, reúnen las relumbrantes riquezas y se las entregan a quienes realmente las necesitan?


José Fernández del Vallado. Josef. Agosto 2012.     


Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

14 libros abiertos :

Trini Reina dijo...

Las brumas londineses tienen estas:):)

Mejor que donen las primas que las medallas, no? Ah, que las primas (que no la de riesgo)sólo las ganan los de "la roja" y a esos se les exige poco compromiso, apenas ganar una copa...

Saludos

Salamandrágora dijo...

Rajoy, "El Conquistador", je, je, je... No existe oro en el mundo (ni siquiera olímpico)con el que crear una armada para reconquistar un futuro habitable para este país. Apenas alcanza para comprar unas migajas de orgullo patrio. No sé qué metales habrá que fundir para fabricar los cañones que acaben de derrumbar los sistemas viejos.

Un abrazo.

Jo dijo...

y la doctrina es que no por tener tantos años y experiencia.. un sistema funciona... me gusta ese navio de esperanza

Jose dijo...

Pues estoy de acuerdo que donen las medallas y también las suculentas primas que cobrarán,existen otras persona que mas falta le harían.

Gracias por la visita y bienvenido seas.

Saludos

mientrasleo dijo...

un texto brillante, no hace falta extenderse mucho para expresar un pensamiento general. Una reflexión contenida que brota del lector de algo que nos ha tenido pegados al televisor como si fuera tan importante como los temas que quedaron secundarios en las portadas.
Lo dicho, brillante.
Besos

Xindansvinto dijo...

El brillo de las medallas, de las conquistas, siempre cegó al poderoso; es su forma de mostrarse extraordinario.
Cuando esa ficción se resquebraja, su gobierno se queda desnudo y la violencia en la que se legitima se vuelve inaceptable.

Salud.

Belkis dijo...

No es para nada descabellada que sugieres de hacer algun tipo de donación para mejorar la precariedad de tantos. Cuan injusto parece todo...
Siempre es un placer leerte amigo Josef. Te mando un abrazo inmenso

Janeth dijo...

Los juegos olimpicos creo que todo el mundo a estado pegado a la pantalla para ver y despues hablar de los juegos, que las medallas y todo eso....Todo esto que representa?...ganar, orgullo, preseas,...ilusion,..y realmente que demuestra todo esto,...que somos mas fuertes o somos mas justos, mas buenos, mejores seres humanos?....

josef dijo...

Sigo sin saber que intentamos demostrar...

LaCuarent dijo...

Porque entonces ellos no serían quienes son un atajo de caducos gobernantes ajenos a la realidad dominante

Un beso

Carlobito dijo...

El circo sigue siendo todo un éxito verdad?

Es increíble que al mismo tiempo se tengan personas que ganan mas de ochenta millones de dolares y niños que mueren de hambre a cada segundo.

La raza humana es realmente patética. Lo gracioso es que nos creemos superiores a los demás seres de la tierra.

Saludos querido amigo.

Maribel RDLSF dijo...

..Hay atletas que han ido a conquistar medallas, aunque séan de bronce, para financiar tratamientos de niños enfermos...
Eso si que es solidaridad...
El sistema es el sistema.. querído Josef..y es tan difícil que dejen de pensar en los benefícios reportados...!!(un bien preciado,por otra parte para los necesitados obreros que habrán construído con sus manos, toda esa infraestructura necesaria para albergar los juegos...)
En fín...
Un contraste de necesidades/beneficios...lo de siempre.

Buen relato Josef
Un saludo

Amapola Azzul dijo...

La verdad es que me ha encantado tu relato.

Muy bello, lleno de sensibilidad como siempre.

Besos. Enhorabuena.

Amig@mi@ dijo...

¿Has estado en Londres?? Qué envidia!
Terminé el escriba.
Me encantó como está ambientado y documentado..
ASí se reconoce un buen escritor. Viví la historia de principio a fin.

Un abrazo

Post más visto

Otra lista de blogs