lunes, septiembre 21, 2009

Raíces de silicio.




Al sexto año de casarme con Julia y adquirir Internet, cuando me conecté, no supe como desligarme. Durante las noches mi cuerpo navegaba revolcándose entre páginas porno, páginas fashion, páginas de literatura prohibida, páginas revolucionarias y controvertidas, y en definitiva, las páginas que no les gustan a los políticos porque les dejan en evidencia.

Salía a la calle con los ojos parpadeando como un router y las chicas creían que les hacía guiños, los hombres que era invertido, y las viejitas me lanzaban besos al aire. Entraba en las tiendas y adquiría cables usb, pentdrive, y para no perder la información acumulada, algún que otro disco duro.

La primera vez que caminé por la banda ancha de Internet la noté rugosa y granulada; me tropezaba. Iba de un lado a otro haciendo correcciones, cambiando letras aburridas que pesaban un quintal, juntando frases, uniendo palabras de amor, luchando contra el odio.
Me costó conocer a la familia de Protocolos TCP/IP; cuando me presenté ante ellos me observaron con cierta reticencia, después ya no hubo problema.
Permanecía aferrado a mi ordenador de sobremesa y mis uñas crecieron como ganchos, mi lengua se hizo un cable usb que conectaba con el disco duro, mis ojos dos ranuras verdes, y me fundí en su interior.

Julia lloró mi abandono, mientras yo sentía el cosquilleo de los primeros puertos usb que se abrían en mi espalda, el olor profundo de los diodos de germanio, la avidez de mis raíces de silicio.
Cuando ya el tiempo ha doblado la edad de mi mujer y apenas puede hilar una aguja, sigo resolviendo problemas; soy siempre el mismo. Pero ella no me olvida. A veces, echo de menos el uso del habla para decirle que estoy ahí, a su lado, rozando su semblante cuando me enciende. Creo que ella escucha mi susurro, por eso viene a sentarse todos los días un par de horas; y mientras oye mi música, lee y relee una y otra vez la carta que le escribí hace mucho tiempo, cuando pedí su mano.


José Fernández del Vallado. Josef. Sept.2009.


Reacciones:

40 libros abiertos :

Post más visto

Otra lista de blogs