jueves, mayo 31, 2012

MIro Atrás...




Miro atrás, a los últimos días calurosos y atropellados de mayo…
Yo, intentando vender mi novela. Los demás, escapando del chaparrón de la crisis. Estoy harto de crisis; banqueros, políticos, industriales facinerosos, echando sus asquerosas cuentas de millones defraudados.
Cuando en África, siguen muriendo – a cada instante y desde hace años – miles de niños de hambre. Allí sí, allí las cuentas no cuadran y son de otra clase; reales, no distorsionadas. Hablan de millones de muertos, no de millones de papeles verdes descoloridos y corruptos.
Y nuestros discernimientos ¿dónde están? ¿Qué queremos a qué aspiramos? Nos han enseñado a ser bobalicones, apocados y podridos, igual que el sistema. Miramos solamente a nuestros ombligos, nuestros bolsillos ¿y lo demás? Al carajo, estoy en crisis. No es cierto. Quienes realmente lo están son aquellos que morirán de hambre en las próximas veinticuatro horas, mientras nosotros, nos acomodamos en sofás, vemos la puta tele, tenemos luz, gas, váteres donde cagar, las despensas más o menos llenas… y sobre todo, agua caliente y fría.
Cada vez que lo pienso me hierve la sangre. He perdido una amistad por una cuestión de menos de un par de euros, algo que en África equivale al salario de un mes de un trabajador. No puedo creerlo. Me he vuelto estúpido y en cambio debería ser feliz. ¡Soy millonario en fortuna!
¿Y vosotros? ¿Qué esperáis de la vida?

José Fernández del Vallado. Josef. Mayo 2012.
.




Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.  
Reacciones:

15 libros abiertos :

Post más visto

Otra lista de blogs