lunes, septiembre 06, 2010

19...

Despacio, sin fluctuaciones ni anomalías, el tiempo transcurre... Me voy acercando al momento de mi reencuentro con la vida. 19 ¿Suena a misterio? La vida. Y todo lo que haré no es sino volver a ser yo mismo dentro del mundo. ¿No estoy dispuesto? Todavía no lo sé. Sé que la gente me ignora ¿o yo los ignoro...? ¿Por eso huyo de mí?
Es una frivolidad sentir baja autoestima de uno mismo a estas alturas, pero ¿lo he buscado o ha sido un accidente más? 19: Debo reencontrarme, lo haré sumido en la oscuridad de una maleza apabullante. Quiero que la gente descubra en mí a esa persona que vale, que no es una quimera. Aquella en la que dejaron de creer y ya ni siquiera examinan cuando las visita en sus hogares.
¿Ellos, la respetan o menosprecian? Si tan sólo hubiera algo de eso detrás del velo que esconde sus sentimientos. Hoy no hay nada, ni siquiera murmullos de tintura sugestiva. 19. Todo es silencio y vacío; chocar una y otra vez contra las mamparas de ese vacío frío, casi metálico, que desarma una coraza de ansiedad.19. Sin nada. Vacío lleno de zozobra. ¿Por qué la intranquilidad ocupa ese lugar lacerante? ¿Por qué no me siento seguro y tengo miedo esté donde esté? Camino a enfrentarme a ese desasosiego y mi corazón se impregna de aprensión, pero...19. Por fin voy a hacerlo. Es el momento de reunir el valor que nunca encontré y saltar por mí mismo. Porque mi ansiedad lo pide agritos, porque para liberarme de la desolación y el ahogo no hay nada mejor que volar en libertad. Porque el amor no me encuentra y yo he perdido mi horizonte... Voy a buscarlo y lo pondré en un marco nuevo.

El 19 me marcho, un mes. Estaré en los lugares que escribo en mis sueños y cuando vuelva, si vuelvo el 19, no sé si seguiré siendo yo el escritor, mis sueños se habrán esfumado o tal vez sea un recién nacido en esta vida de ensueño...

Hasta pronto.

Abrazos a todos.
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.Technorati Profile
Reacciones:

30 libros abiertos :

  1. Tal vez nos encontremos saltando el espejo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Muy buen viaje Josef !
    Sé que disfrutarás cada paisaje, cada persona nueva que conozcas y volverás con una sonrisa radiante y hermosa ! ;)
    Te deseo lo mejor y ojalá si el tiempo y las circunstancias lo permiten, pueda verte en Buenos Aires. (Ya arreglamos para vernos en caso de que así suceda; mi número lo tienes ;))
    Un fuerte y enorme abrazo y un beso o 2 !
    Pd: Cruzo los dedos para que tomemos un capuchino en un tipico barcito porteño (Buenos Aires)

    ResponderEliminar
  3. Querido Joseff, Valiente Joseff!!! ve, encuentra el amor si puedes, se lo más feliz en cada instante.
    No se, pero si tienes ganas puedes darte una vuelta por mi blog y leer (si es que ya no lo has hecho) IMAGENES I E IMÁGENES II. sobre todo la primera. Ahí te contesto un poco.
    Siento muchos de los interrogantes que te planteas.
    Un abrazo grande y fuerte y hasta la vuelta.
    Aqui estaré esperando tus letras, renovadas, distintas o no. Pero ellas son parte de tí. Y dar eso es dar mucho.

    ResponderEliminar
  4. Disfruta del lugar... Impregnate de la maravilla que te rodea. Escudriña tu interior y desecha lo que no sirve, abre espacio para lo que viene. Desconecta y renace de nuevo. Has que esas piedras grandes que están en el camino, ya no lo sean, que cada vez se hagan más chicas. Escala mi querido Josef, escala alto y mira lo bello que es el horizonte, ese que sueñas, ese que quieres, Y LO VERÁS.

    Mientras, yo estaré aquí sentadita esperando tu regreso.

    Muchos besos y abrazos. Recuerda que TE QUIERO.

    ResponderEliminar
  5. Que tengas un buen viaje... la vida es un viaje... un rumbo a lugares desconocidos... las personas y las cosas se descubren paso a paso, como las palabras que piden salir del interior.
    Que tu busqueda sea fructifera, que emprendas el vuelo... Un vuelo del solo al solo y desde ahi un vuelo del solo al mundo...

    Un Abrazo

    ResponderEliminar
  6. No sé... me ha dejado un tanto desconcertado. Esperaré el 19 y ya veremos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. ¿El 19? Siempre eres muy enigmático, amigo. Esperaremos pacientes e impacientes eso que se avecina.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  8. Disfruta mucho de tu escapada y te estaremos esperando.

    Saludos.

    Arwen

    ResponderEliminar
  9. Feliz viaje Josef, estoy segura que tu busqueda tendrá los resultados deseados. Así te lo deseo. Esperaré a tu regreso.
    Te deseo lo mejor.
    Besos. Eritia

    ResponderEliminar
  10. Seguro que volveras con mas relatos que nos dejaran sorprendidos, el escritor no se pierde por tomarse unos dias de descanso sino que con ellos trae mas ideas para crear su maravillas que todos sin excepcion sabemos disfrutar.
    Sabes creo en los sueños no pierdas esa ilusion de que un dia alguien tocara ese bello corazon, le hara participe del mejor de los sentimientos abriendo esa capacidad de amar y ser amado...
    Que lo pases muy bien, aqui te espemos, no nos falles ehhhh.
    Primavera

    ResponderEliminar
  11. Viaja, sueña, disfruta pero vuelve con tus relatos Josef ;)

    ResponderEliminar
  12. Pásalo bien y vive, vive.. y luego, no slo cuentas...

    Besicos

    ResponderEliminar
  13. Yo tb me voy a finales, igual nos encontramos en el mundo. Me sé tu cara y te sabes la mía, quien quita!...intuyo que no porque no te veo yo al sitio al que voy yo, pero igual nos vemos...nuevamente, quien quita!.
    Los viajes no son otra cosa que ciclos, cada vez que emprendo uno, trato en la medida de lo posible, de mudar de piel...ya que tenemos la fama de cuiamas por ser mujeres, al menos que podamos heredarles el don de cambiar de piel cada cierto tiempo.
    Es malo para quien escribe mantenerse siempre en el mismo lugar, quieras o no, terminas intoxicandote y sin aire, no hay creación y si no creamos, nos morimos.
    Un besito.
    Buen viaje.

    ResponderEliminar
  14. Disfruta del viaje...
    y arriba la autoestima, salta!!

    Un beso y buena suerte en tu encuentro!!!

    ResponderEliminar
  15. Nunca hay que temblar ante la búsqueda de nuevos horizontes

    ResponderEliminar
  16. Sé feliz y disfruta de tu viaje.Un millón de besos.
    Morgana

    ResponderEliminar
  17. Siento que te vayas de viaje en esas circunstancias que cuentas, algo agobiantes, pero creo entenderte y sé que a veces uno se le derrumba la autoestima. Espero que recobras pronto la energía y las ganas de escribir (y divertirte con ello) y pronto nos regales nuevos relatos

    ResponderEliminar
  18. Supongo que a veces hay que ser valiente para dar el paso para ir en busca de uno mismo.

    Parece que tú te has decidido , y, eso es una buena señal.

    Seguro que en ese viaje encuentras lo que buscas, además parece que te guía la intuición y sabes hacia dónde dirigirte.

    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Buen viaje amigo, por el camino del encuentro te hallarlas, quizás renovado, quizás seas el mismo pero menos angustiado, se que encontraras lo que perdiste, al fin vendrán esos días tan esperados para ser el mismo con nuevas alegrías.

    Besos

    ResponderEliminar
  20. Emprende ese viaje y no mires atrás solo par adelante ser feliz.Debes estar siempre de buen talante sabiendo que te esperamos que aparezcas envuelto en unas hermosas brumas para con tus relatos causar mayor sensacion.

    ResponderEliminar
  21. Josef
    Me suena más a viaje interior, aunque es cierto que a veces para encontrarse primero hay que perderse, y si es bien lejos, puede ayudar. Frente a desconocidos, a nuevos paisajes, a calles diferentes o en medio de la maleza...
    También esperaré al 19. Algo me dice que hay algo más en este texto.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  22. Quiérete tú y te querrán los demás, valórtate tú mismo.
    Suerte en ese viaje
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  23. Reencuentro que llenará de regocijo tu corazón, te imagino en tus andares por esas tierras ancestrales vistiendo un taparrabo cubriendo tus humanidad, una lanza pescando alevinos y blanquillos, cabello al aire... que locurilla la mia!! te sentará bien este viaje pierde el miedo a la frustración y no te olvides de los que te esperan con cariño y admiración, von voyage!!!

    ResponderEliminar
  24. Camina siempre hacia adelante sobre un sendero despejado, iluminado por esa luna resplandeciente que te llevará al horizonte traslúcido y anhelado. Besos!!!

    ResponderEliminar
  25. Buen viaje Josef, y que las letras vayan contigo!

    ResponderEliminar
  26. Feliz viaje, Josef. Vuelve con las pilas cargadas y lleno de inspiración. Aquí te esperamos :-)
    Besos selváticos.

    ResponderEliminar
  27. Esperaremos tu vuelta. Paz y felicidad.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  28. Yo regreso y tu te vas. Espero que sólo sea un viaje de placer y no que por nostalgia te aferres como náufrago a un pedazo de madera en mitad de la tormenta.
    Confío en un viaje fructífero que te llenará de sensaciones, emociones y decisiones positivas.
    Disfrútalo. Sé feliz.
    Besos

    ResponderEliminar

Post más visto

Otra lista de blogs