viernes, septiembre 17, 2010

Hay veces en que uno no sabe... ¡Gitanos expulsados!


Hay veces en que uno no sabe si todo aquello para lo que se ha preparado dará resultado... si todo aquello que espera encontrarse es como la mente lo diseña e imagina...
Si la persona a la que se amó sigue o seguirá siendo la misma...
Si volver la vista atrás es un paso equivocado, o nos dejamos algo perdido y ya no sabemos seguir adelante...
En qué punto estás de tu vida... si estás en un punto... ¿y si esos puntos son quimeras que nos inventamos?
En que se vive dentro de una ratonera o la ratonera es el mundo en que vivimos...
En que se tuvieron amores o ¿fueron solo espejismos?
En que se tuvo una infancia feliz y se fue honesto y luego se creció para convertirse en infame y cobarde...

Hay veces en que uno no sabe si todo aquello para lo que se preparó conduce a una muerte silenciosa o a la felicidad plena y constante...

Tampoco sabe (¡y ya apenas se lo cree!) en qué mundo vive cuando descubre editoriales en la que ciertos jefes de estado ¡sus jefes de estado! apoyan al infame que hace limpieza étnica como en tiempos ¿de Hitler...?
Ni sabe si la humanidad es lista o idiota, pero sospecha lo contrario a cualquier argumento razonablemente sólido...

Pero uno sigue pensando y si piensa es porque existe, y los echa de menos... echa de menos a todos los que se fueron de
forma violenta, porque estuvieron a su lado... ¡Eran humanos!

Y... ¿qué cambió cuando parecía que lo había logrado...? que había creado ese entorno de felicidad... ¿Y por qué la felicidad se derrumbó...? ¿Y por qué ahora está solo de nuevo cuando antes era importante, no para la sociedad, sino para las vidas de los demás...? ¿Por qué cambió y los traicionó y los llamó gitanos
, negros o amarillos, cuando todos somos humanos y estamos hechos de la misma materia?

Y si volver la vista atrás es el camino equivocado ¿por qué mirar adelante produce tanto dolor...? Realmente ¿se avanza? O se retrocede hacia un barbarismo exonerado... de dolor.

Hay veces en que uno no sabe si todo aquello para lo que se preparó conduce a una muerte silenciosa o a la felicidad plena y constante...

Lo confieso, a uno le cuesta avanzar cada día más en este mundo lleno de mugre e injusticia...


Europa retrocede setenta años y vuelve a teñirse de negro.

Un abrazo de condolencia vergüenza y dolor. Es lo que siento ahora mismo.


José Fernández del Vallado. Josef 2010. 17 de septiembre.
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Reacciones:

46 libros abiertos :

  1. Vengo de una familia en donde creen en la reencarnación y esas cosas...yo no creo en nada, sólo en Dios...lo de los karmas y esas cosas, aquí entre nos..."Me la soba!". No creo en cargar con Karmas, ni en que haya nada después de la muerte...y por eso, porque me volvi incrédula es que pienso en que tal y como va la vida, hasta se agradece que no haya reencarnación...¿Para qué? ¿Para esto?...¿Para ver día a día como nos matamos sin que a nadie le importe? ¿Para ver a los pederastas haciendo banquetes con niños?, ¿Para que hayan asesinos confesos en la calle?...si es verdad que existe eso que llaman karma, habrá que portarse bien para no regresar y si alguien escucha...sólo pido NO VOLVER, que mi puesto se lo den a quien quieran, que a mi esta vida,me basta y me sobra...me voy sin ganas de regresar.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. La ratonera es el mundo en que vivimos... y nos autoflagelamos. Ni Dioses ni hombres, el pez se come al pez y la rata a la rata. ¿Qué no haremos nosotros, siendo más "inteligentes"?

    No sé si desearle lo mejor.

    Bien, un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Sí, vivimos en una ratonera y reaccionamos condicionados por no sé qué estímulos, pero no aprendemos. Evidentemente, no aprendemos. Qué lástima que siendo "inteligentes" seamos tan tontos y mezquinos

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Pues no me gusta hacia donde vamos, este retroceso es mal camino, mas cuando ya hubo algo que hizo algo terrible para verguenza del ser humano, todos somos iguales, que importa color, raza, o forma de pensar, a este ritmo hasta pensar diferente sera un delito....si tambien me averguenzo de este mundo que va cada vez a peor.
    Primavera

    ResponderEliminar
  5. Ánimos ! No dejes de luchar por lo que creas justo.
    Mientras exista alguien capaz de hacer que este mundo sea más justo, no habrán muerto las esperanzas ;)
    Al menos es mi pensar y proceder en la vida.
    Un beso o 2 !

    ResponderEliminar
  6. Quizás la humanidad avanza desde su propio egoismo, supongo que estamos perdiendo el sentimiento de solidaridad, cada vez más.

    Parece que las diferencias en el mundo serán cada vez más abismos entre unos y otros.

    ResponderEliminar
  7. A veces uno querría que rehicieran el mundo desde los cimientos.

    ResponderEliminar
  8. Querido Joseff, no es Europa, es la raza humana la que retrocede sin poder hallar una explicación razonable a tanto dolor. Otra vez el dolor absurdo e injustificado. Hago mías cada una de tus palabras, porque es lo que siento, y tu lo has escrito maravillosamente bien.
    Yo no se si avanzamos... sólo se que tenemos vida sobre este planeta y en lo que a mí respecta, intentaré, desde este pequeñito espacio, desde la gente que me rodea ser lo mejor ser humano posible...nada más me resta ante tanto horror que da escalofríos.
    Un beso enorme amigo!!!

    ResponderEliminar
  9. Hoy os habeis dado la mano dos insignes blogueros para comentar el mismo tema.

    Por eso esta forma de ver y opinar me vale para los dos blogs.


    Estimado amigo en otro blog siempre he defendido y defenderé la obligación que tiene parte del mundo para que la otra parte no se quede sin lo más elemental el poder comer, el derecho a la educación y cuidado de la salud.

    Como bien dices en España superamos ese escalón de racismo, aceptando que todos tienen derecho a vivir dignamente, y ser tratados como personas.

    España ha sido un país eminentemente inmigrante, saliendo del país con contratos de trabajo y que no se les ocurriera pedir salas de reunión ni viviendas dignas.

    Siempre defiendo a todo el que viene a trabajar porque tanto el como nosotros ganamos unos mejorando su calidad de vida, y nosotros teniendo mas ingresos para el país.

    Pero como bien se dice las leyes están para cumplirlas y si estas en un país es tu deber de integrarte en ese país, no en hacerle la guerra pidiendo cosas que ni a los propios del país se les puede dar, porque los gobiernos tampoco tiene tanto recursos como para arreglar de la noche a la mañana todos los problemas que demanda la sociedad propia del país, coma la sociedad llegada de otros países.

    Que los gobiernos no se deben de gastara tanto en armamento y subir a la Luna de acuerdo, pero es que dejamos como personas mucho que desear.
    Claro que se te parte el alma cuando ves esas inocentes criaturas esqueléticas y nosotros tirando la comida a la basura por tener demasiada cantidad de comida.

    Muchos se sienten felices por dar una miseria a alguna ONG pero luego no miran el derroche que hacen y la cantidad de alimentos que se ven en la basura

    Cuando desayuno por la mañana y veo que la gente pide y pide sin ton ni son, y luego esas porras esos churros van al cubo de la basura, en verdad se me revuelve el estomago.

    En este me extiendo un poco más para preguntar ¿somos tan buenos como queremos aparentar?

    Tengo un nieto de 9 años desde hace cinco no le compro un juguete ,tiene demasiado y eso lo considero un pecado,pero por desgracia es la tónica de todos los padres que les sobre de todo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Mi humilde opinión es que el mundo da pasitos desesperados, porque ya no existe en el corazón del hombre fe, amor, compasión, la educación se la comió el lobo, los niños hoy en día deambulan solos por las calles y hacen lo que quieren, ya no hay autoridad, nadie se preocupa por ellos, si seguimos así sin educación, el mundo seguirá derrumbándose, los políticos, los hombres que deberían velar por el pueblo, por salud ,seguridad, trabajo , están sumergidos en sus propias conveniencias, así no se construye un pueblo, seguro que podemos dudar de todo aquello que nuestros padres no enseñaron.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hemos progresado en apariencia, las raíces de aquel ser guerrero, y superviviente, tribal y lleno de miedos, las llevamos con nosotros.
    Y salen cuando el poder piensa que conviene.
    Una vergüenza más. Incontables.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Verguenza, desdeluego es la palabra que mejor lo define :(
    Muuuuuuuuuuuacks!

    ResponderEliminar
  13. Que tristeza que vivamos en un mundo como este...

    ResponderEliminar
  14. Un texto desconcertante ante tanta inseguridad, que me deja el corazón desolado... Buen viaje. Un abrazo inmenso!

    ResponderEliminar
  15. ... y es que a veces la sociedad va por pasos equivocados.
    ¿sólo los gitanos pobres?
    Un abrazo.

    http://www.youtube.com/watch?v=ocJPAuCO3PY

    ResponderEliminar
  16. Preguntas que sólo la vida responderá.

    Ahora siento verguenza.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  17. Definitivamwente hay algo funcionando al revés en ciertas cabezas... no se puede decir que en todas, ni en la mayoría... aunque ser testigo silencioso también tiene algo de mal funcionamiento... mirar en silencio complice... Levantar la voz es un derecho mas antiguo que el derecho a reclamar... y la unión de ambos derechos siempre acarrea alguna cosa...
    Toda forma de discriminación, es un acto de violencia, y como tal, un acto de barbarie digno solo de legiones de idiotas.

    Un Abrazo

    ResponderEliminar
  18. Y pensar que las leyes surgen de los mismos humanos...
    A veces me paro a pensar y trato de entender ciertas cosas. Como esta por ejemplo, pero al cabo de un tiempo dimito.
    La balanza es tan difícil de equilibrar...
    Me encanta no ser política.
    No lo soportaría.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Hola!!!

    Qué dificil debe ser, aquí tenemos muchos inmigrantes de todo el mundo....

    Un abrazo de oso.

    ResponderEliminar
  20. El espíritu de Adolfo Hitler no se ha ido de Europa; simplemente se tomó unas vacaciones de 65 años. Es lamentable. Abrazos.

    ResponderEliminar
  21. Una vergüenza mayúscula...

    Un beso.

    Arwen

    ResponderEliminar
  22. Me adhiero a tus palabras totalmente y...

    "No solo a veces...
    casi siempre uno
    no sabe nada..."

    En fin...
    de vergüenza...

    Abrazos

    ResponderEliminar
  23. El problema no son los jefes de estado.
    El problema somos nosotros. Los humanos.
    Que somos horrorosos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  24. Cuanto tiempo mi querido Joseff, ya volviendo a la normalidad, decirte que solo la raza humana es capaz de las mayores atrocidades.
    Todo es ciclico, la historia por desgracia se repite, de nada sirve las experiencias vividas en el pasado, los intereses del poder obstruyen y obnubilan, aún sabiendo que los mismos que hoy te apoyan pasado un tiempo se ponen en contra.
    Un placer volver a leerte, un abrazo con sabor a lluvia otoñal.

    ResponderEliminar
  25. Es muy triste ver a esos niños en el estercolero, y una lástima que no nos apliquemos todos, absolutamente todos, a acabar con eso.

    ResponderEliminar
  26. Olá, amigo!
    Voltei...
    Ah!... amigo, você fala de sentimentos de indignação que não são só dos espanhóis... são do mundo inteiro... desde que o mundo foi mundo!...
    Às vezes é difícil encarar o dia seguinte...
    Boa semana!
    Beijinhos.
    ♥Itabira
    Brasil♥♥

    ResponderEliminar
  27. Excelente reflexión. Muy bueno leerte.

    ResponderEliminar
  28. Los horrores de los "humanos"... me uno a tu sentir, un abrazo.

    ResponderEliminar
  29. Un texto conmovedor y maravilloso. Abrazos.

    ResponderEliminar
  30. Te entiendo y comparto tu sentir Josep. Hay veces que uno no sabe si reir o llorar, si vivir o morir, si seguir o pedir al tren de nuestra vida que se detenga porque sencillamente no tenemos ganas de seguir conviviendo con la indolencia, la desidia, la insolidaridad, la indiferencia, el desdén, el retroceso. Duele muy hondo el dolor…
    Te dejo un abrazo y mi admiración siempre.

    ResponderEliminar
  31. La historia siempre se repite y siempre tropezamos con la misma piedra y si alguien levanta el píe, otros, le ponen otra piedra más grande para el tropiezo.
    Un francés cretino ha dado el primer paso y el segundo. Muchos europeos con pancha caliente se han llevado las manos a la cabeza pero al final, a la única mujer que puso el grito en el cielo, el resto, el resto de los mandamases la han hecho callar y donde digo digo, digo diego. La política amigo, el dinero, la sociedad del bienestar, la derecha más derecha y la izquierda más tonta que dice sí.
    Un beso

    ResponderEliminar
  32. Las crisis como la actual soy buenas porque dejan salir lo mejor y peor de nosotros mismos. Asi sabemos quien es quien en Europa. Y nos regala la oportunidad de conocer a nuestros vecinos (porque yo no tengo amigos nazis pero nunca se sabe con el vecino). Entonces en el ascensor lanzas el comentario: ¿y que le parece lo de los gitanos? Y entonces te dice: muy bien, tenemos que limpiar a Europa de estos andrajosos ilegales, entonces pasa algo genial: juntas saliva espesa en la boca, esa que acumula años de odio contra estos hijos de puta, y le escupes la cara, por nazi de mierda!!

    y sales feliz del ascensor, porque la batalla no está en los grandes escenarios, sino en las pequeñas cosas cotidianas de todos los días..


    Sophie.

    ResponderEliminar
  33. Hola Joseff, ya te he comentado la entrada antes. Sólo paso a saludarte y tal vez para saber cómo te encuentras ya que he visto que has subido este post unas cuantas veces más.
    Espero estes bien. Te mando un beso grande!!!

    ResponderEliminar
  34. No creo que pueda añadir nada a lo ya dicho. Estoy con TORO en el sentido de que los políticos son un reflejo de la sociedad para la que gobiernan y nosotros preferimos mirar para otro lado..."nosotros no somos gitanos" y así sólo sacamos las uñas cuando tocan nuestros derechos personales. Eso se llama EGOISMO y es la raiz de todos los males que habitan en el corazón humano.
    En esta civilización posmoderna nos congratulamos de que Dios ha muerto sin saber que al gritar éso, lo que ha muerto realmente es nuestro corazón.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  35. Yo creo que poco hemos avanzado desde la Edad Media Europea...

    Abrazos

    ResponderEliminar
  36. Como, tú JOSE,

    talmente igual de avergonzada y dolorida de ver que caminamos hacia atrás como los cangrejos, que ya ni nos inmutamos con nada, que todo lo anormal es normal, que las mismas atrocidades que se cometieron una y otra vez a lo largo de la historia, se repiten, las repetimos una y mil veces y sin visos de aprender nunca...¡¡Jamás la humanidad dio tanta pena!!

    La ciencia avanza y el hombre retrocede.

    Desgarra por dentro, ver impotente como una vez un miserable, se puso a cargar judíos con el beneplácito de sus ciudadanos y otros que seguramente se escandalizaron de eso, van por el mismo camino.

    Cómo unos que se creen superiores y no son más que mediocres personajillos grises, consideran que hay gente de primera y de segunda.

    Tu amor del pasado, si lo recuerdas con los ojos de entonces, siempre será tu amor...¡¡Al menos los recuerdos, que no nos los roben!!

    ¡¡No lo permitas!!


    Un beso JOSE.

    ResponderEliminar
  37. ¿Hasta cuándo vamos a quedarnos con los brazos cruzados? No podemos continuar permitiendo esta vergüenza. Es hora de ponernos en camino y actuar.


    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  38. Hola, Josef.
    Cómo conseguir una integración con personas y pueblos de distintas razas si ni nosotros mismos nos toleramos.
    Falla la educación, la cultura y la estructura social. Nuestros niños deberían de aprender, desde que pronuncian su primera palabra, que aquel que tienen al lado es un igual. Pero no es así. Los compañeros de parvulario son el gordo, el cuatro ojos y la tonta de la clase.
    Por ahí es por dónde deberíamos empezar. El respeto hacia los demás es el único y principal camino que deberíamos mostrar a nuestros hijos. Lo demás vendría rodado.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  39. Estés donde estés sepas que no se puede uno olvidar tan facílmente de tus largos y buenos escritos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  40. Muy buenas!!

    Ando de regreso por estos mares del mundo con un nuevo blog que iré formando poquito a poco, será un placer volver a leernos.

    Un abrazo muy grande, y hasta prontito.

    ResponderEliminar
  41. Hola! Pasaba a saludarte! Esperando una nueva publicación...

    ResponderEliminar
  42. Dejo el blog en estado cerrado ya que no publico,vale?
    No quería hacerlo sin avisar.
    Besos, Josef

    ResponderEliminar
  43. Un dolor ,una vergüenza.

    Siento retroceder y da miedo.

    Que sigue ??

    Que hacemos ??

    Mi saludo, desde Argentina...retrocediendo.

    ResponderEliminar

Post más visto

Otra lista de blogs