jueves, febrero 20, 2014

La Catedral.


El sonido destemplado del despertador espoleó a abrir los ojos a Juan. Se revolvió entre las sábanas, se dio la vuelta, los cerró y trató de dormir un poco más. Se encontraba nervioso y apenas había podido pegar ojo; era el día de su boda. 
   Los abrió de nuevo. El editor fluorescente del programador, le reveló que habían transcurrido quince minutos. Alterado, salió del edredón, se sentó sobre la cama y se restregó el picor de los ojos. Estiró los brazos con pereza y se puso de pie, se acercó al ordenador, pulsó un icono y eligió una melodía de la lista. 
   Se aisló en el cuarto de baño; se ducho, se afeitó, pulsó un automático y ordenada, su ropa estuvo lista para su confirmación. Comparó los datos en un gráfico, marcó Apto, y a continuación, utilizando un agente químico antiséptico, la desinfectó con prudencia de posibles radiaciones ionizantes. 

   Salió de la habitación, caminó por el estrecho cubículo iluminado con luz ambarina de neón, pulsó el timbre de la portezuela de enfrente. Lo recibieron todos. Su padre y ahora Padrino de velación; el Padrino de anillos; el Padrino de lazo; y como Padrino de arras, un viejo amigo de la infancia. 
   Sirvieron varias rondas de aguardiente hasta embriagarse y entonces lo abrazaron deseándole suerte; algunos incluso, con lágrimas en los ojos. 

   Juan se sintió agradecido y emocionado por tanta efusividad. Le habían contado tantas cosas hermosas sobre las mujeres... 

    Sin pérdida de tiempo partieron hacia La Catedral. 
   Subieron al ascensor, abrieron la portezuela y salieron de las entrañas de la tierra. Juan no había estado nunca en el exterior, y presenciar un paisaje al que sus superiores jamás se referían, fue recibir un mazazo que lo dejó confundido y turbado. Un astro rojo gigantesco caldeaba una extensión infinita, manteniéndola a una temperatura de aproximadamente 150ºcentígrados. Cubiertos de trajes térmicos y gafas solares anti radiación, se pusieron en marcha. 
   Abriéndose paso en un paraje muerto, caminaron durante cerca de ocho horas. Se detuvieron en lo alto de un risco y contemplaron el desierto: monstruoso, estéril y vacío, que constituía aquella tierra inhóspita. 
   Oráculos especulaban que antaño, en superficie, hubo grandes extensiones de agua, pero ¿era posible con aquel calor extremo? Resultaba obvio: No. 
   Prosiguieron durante dos días más, y al anochecer del tercero, admiraron las elevadas y extrañas cortaduras de piedra dibujándose contra el perfil de la luna. Con una longitud de trescientos metros y una altitud de aproximadamente doscientos, La Catedral se integró en sus miradas. Sin saber exactamente de qué se trataba, intuyeron que pertenecía a un pasado remoto y ya olvidado. Y dentro de aquel espacio semiderruido, construida con tela proteica, hileras perfectas y translúcidas, hechas con seda untuosa, permanecían a la espera del consorte. 

   Manteniéndose a una distancia razonable, se arrodillaron y despidieron. 
   Calzado con el equipo anti adherente, Juan escaló unos veinte metros y tensa, aguardando en el centro de la tela, divisó a su mujer. Se llamaba  Haplopelma Lividum, le habían informado. Tuvo oportunidad de constatar que se trataba de una fastuosa hembra azul cobalto del orden de las tarántulas. La llamó con natural desconfianza. Haplopelma acudió a él y lo envolvió con sus extremidades. Y mientras la penetraba, inmerso en el primer y último orgasmo de su vida, con toda certeza, Juan averiguó el misterio y a la vez el acontecimiento más trascendental de la existencia. 
             Solo un hecho importaba: cubrir con éxito el ciclo vital... 

      José Fernández del Vallado. Josef. Oct. 2011. Arreglos Febrero 2014.


Creative Commons License 

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Reacciones:

117 libros abiertos :

  1. Cumplió con su misión importante,me gusta este relato, curiosamente es al final cuando sabe de algo importante para el futuro, abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola silvo.
      Por lo menos algo acaba sabiendo no? algunos viven una vida entera sin enterarse de nada je...
      Gracias por la visita.
      UN abrazo!

      Eliminar
  2. Así acabaremos??? ¡Qué futuro más catastrófico!
    Haplopelma... jajaja. Pelma no sé si sería, pero mortífera seguro.
    Un relato muy curioso, te felicito.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad nena Kosta, no sé si es futuro oa ya casi presente cercano... las noticias que leo cada día me animan más,o menos, a pensar que el mundo va a acabar bastante mal... Pero claro, todo tiene un principio y un final...

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. El ambiente onírico con que se inicia nos introduce enseguida en un escenario de ciencia ficción donde todo cabe. La liturgia culmina con la muerte. Sexo y muerte van unidos para el "novio", no tiene escapatoria. Su araña es su fin, su placer es su adiós; pero ha cumplido con la especie.
    Muy conseguido el relato, José.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno.. no sabemos si ha cumplido y tampoco en qué se había vuelto nuestra especie. desde luego hace tiempo que la raza humana, ya no podía llamarse tan humana...
      Agradecido por tu visita.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Parece ser, querido amigo, que hubiésemos conectado en otra dimensión para escribir ambos sobre un tema similar.
    Un relato muy original y con tu buen hacer literario al que ya nos tienes acostumbrados.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, vuelvo de leer las dos primeras partes de tu relato de ciencia ficción, Nombre. Y sí, estoy de acuerdo en que hubieramos conectado, jajaja!
      A mí antes me gustaba ese género bastante más; ahora no tanto. Prefiero lo onírico; es decir, me muevo a mis anchas entre la realidad y la ficción. Me resulta incluso fácil hacerlo ahora en este mundo que de un día para otro vive sucesos que superan la relidad; hechos realmente asombrosos ya sea por la lástima que me dan o la incredulidad con que los contemplo a veces. Me cuesta aceptarlo, pero con rabia e impotencia me doy cuenta de lo que está sucediendo. Estamos en un periodo de involución. Todavía quedan lagunas o paraísos donde la ciencia se mantiene y porgresa, pero lentamente la oscuridad va absorbiendo todo el espacio terrestre. A lo que ahora nos ocurre yo sí lo llamaría verdadera ciencia ficción...
      Gracias por la visita.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Curiosa manera de entrar en el mundo animal, curiosa y genial, no quiero olvidarlo, porque el relato es muy bueno y además al final ganamos las damas.
    Un abrazo maestro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se me ocurría que también pudiera verse desde ese punto de vista. Como una entrada o conexión con el mundo d elos animales invertebrados...

      Gracias de nuevo por la visita, Ester.
      Te deseo un buen fin de semana.
      Un abrazo!

      Eliminar
  6. Joder, me ha encantado
    qué relato tan sobrecoger,
    misterioso y fantástico,
    admiro tu modo de escribir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada uno tenemos nuestro estilo mi querida MTeresa. A mí me encanta como escribes tú. por eso te leo desde hace ya mucho tiempo y seguiré visitándote, porque siempre es un placer...
      Que tengas un buen finde semana.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Cumplió con su obligación, prolongar la vida.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Emilio. Parece ser que el sino de Juan era morir procreando....

      Gracias por tu visita.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Un relato fantástico donde parece ser que la evolución de los arácnidos es muy grande. Esa cópula humano/araña no solo es posible sino que es una esperanza de vida.
    Eres todo un escritor!
    Bicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias ohma.
      Creo que, si os lo propusieramos, cualquier cosa podría hacerse realidad. Incluso un mundo mejor, para no tener que acabar en la situación que describo...

      Besos!

      Eliminar
  9. Muy buen relato, que mantiene la curiosidad desde el principio, pues de a poco se van dando pautas de que algo distinto a lo humano, se esconde entre tus letras. El desenlace acaba por aclararlo todo y sorprender.
    Da un poco de escozor, pensar en ese paisaje tan poco propicio para la vida y llegar a suponer que al final de cuentas, solo sobrevivirán aquellos capaces de adaptarse a cambios importantes. Pero ya queda dicho, por la sobrevivencia de su especie, algunos tienen que pagar su precio.
    Besos!
    Gaby*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Gaby. Si solo se tratara de algunos. Pero tal y como diuscurre el mundo me temo lo que sucederá cuando llegue lo peor. por la supervivencia de miles, miles de millones darán la vida... Será mucho más cruel todavía.
      Gracias por la visita de nuevo.
      Buen finde semna y un gran abrazo!

      Eliminar
  10. Me has dejado petrificada... Un ambiente envolvente, intrigante y finalmente sorprendente. Decir que me ha gustado es poco. Fascinante relato!!!

    Besos!!

    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nieves.
      Buscaba sorprender, pero a la vez que el lector se haga una idea de hasta dónde los límites de los fantástico se pueden entrelazar con lo real....
      Y da un poco de escalofríos pensarlo, verdad?
      Besos!

      Eliminar
  11. Qué buen relato! Tan imaginativo y bien narrado.
    Un gran agrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias de nuevo Rick.
      Si vieras lo que disfruté ayer con el tuyo jejeje! Un relato cojonudo!

      Buen fin de semana.
      Un abrazo.

      Eliminar
  12. Perfecta la imagen para este inquietante e interesante relato.
    Vaya con la araña-mantis...menuda novia...

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Hampstead. Si, un poquito inquietante jajaja!
      Me gustan tus post de composición. a ver si algún día construyo un relato basado en tu estilo jejeje,

      Besos!

      Eliminar
  13. Ufff, terrible futuro, ¿descabellado?
    No sé, espero que no. Se ha escrito mucho sobre un futuro así de frío y casi me atrevo a llamar monstruoso, pero tal y como va desarrollándose todo, quién sabe en qué acabará ete mundo cada vez más demente...
    Muy buena historia de ciencia ¿ficción?
    Que así sea.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada es descabellado Marinel, por desgracia. Y sobre todo cuando el mundo en que vivimos ahora mismo está en un punto realmente descabellado...
      Sí, es ciencia ¿ficción? Has acertado jejeje.

      Buen fin de semana.
      Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  14. de eso se trata todo, prolongar la vida
    no importa el tiempo, ni todos los periplos pasados
    lo único que importa es la vida
    lo demás es pelo de la cola Jose

    no sé porqué pero la idea también estaba en la película
    el 5° elemento
    donde el sacerdote decía
    el tiempo no es lo importante
    lo importante es la vida
    cuando se enfrentó al dueño de la empresa y éste se ahogaba con una aceituna

    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La vida, desde luego, es lo más importante para la naturaleza. pero resulta que el hombre se ha convertido en un gran destructor de vida. Y ahora mismo destrozar nuestro entorno y la vida que nos rodea, puede conducirnos, y de hecho así está sucediendo, a mayores catástrofes aún. la vida en la tierra es una gran cadena ¿no nos damos cuenta todavía...?
      Muchas gracias por tu visita y tus acertadas palabras.
      Un beso!

      Eliminar
  15. Impactante relato, y conforme avance la vida, las tecnologías que hay, y que ya estamos viviendo robotizados ya veremos como acabamos. Lo mismo te has quedado corto, y el final todavía es más inimaginable y disparado. Ahora no sé hasta que punto a muchos les interesará prolongar la vida, tal y como está la situación y se presenta el futuro.



    Un abrazo José.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que me he quedado corto está claro. Si ves la forma desenfrenada en que el mundo se mueve no puedes pronosticar más que una locura de proporciones inimaginables. A menos que esta fiebre de sistema autodetructivo no se detenga, en unas décadas más toda nuestra civilización acabará haciendo aguas en una debacle monstruosa y dantesca...

      Lo siento, pero ahora la cosa no está para verlas venir mucho mejor. A menos que se produzca un cambio radical. Y los que están arriba, de momento, no piensan en eso...
      Gracias por la visita Rafa.
      Un abrazo.

      Eliminar
  16. No soy imparcial, me encanta la ciencia-ficción, pero el otro día, intentando releer el ciclo de las fundaciones de Asimov, 25 años después, dije: joder, que mal escribía. Ahora no me queda más remedio que decir: ¡¡Que bien escribe este cabrón!!. Abrazos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Caramba el cabrón soy yo? No lo sabía. Si tú lo dices debo de ser todo un cabronazo jajaja.
      Hablando en serio. Me encanta que te haya gustado. Pero Asimov era Asimov, y yo no le llego a la suela de los...

      Un abrazo.

      Eliminar
  17. Ostras! me he quedado alucinada con el nombre de la hembra azul. Y también con la descripción del paisaje, oscuro, pero también mágico. La imagen me ha fascinado.
    Que bueno volver a leerte mi querido Josef, y gracias por siempre estar en mi rincón.

    Besitos de luz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOla Carolina!!
      Creí que ya no me querías, o te habías enfadado conmigo.
      Espero que todo te vaya ahora muy bien y así lo deseo. Además, conociéndote, y sabiendo que no das tu brazo a torcer en la vida, estoy seguro de que así es...
      Un fortísimo abrazo querida Carol!

      Eliminar
  18. Afortunado Juan que al fin consiguió encontrar una finalidad a su existencia en medio de tantas situaciones "sin sentido".
    Un relato genial, me ha llevado al final acelerando a cada paso su lectura, la ansiedad por conocer el desenlace pudo conmigo :)))
    Un abrazo, Moderato !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algunos viven sin siquiera tener la oportunidad de encontrar esa finalidad. ¿Por qué? Porque nacen esclavos y viven trabajando para otros. Es el sino de nuestra humanidad. Yo he tenido mucha suerte. No tengo un duro pero he encontrado mi finalidad: puedo escribir y dispongo del tiempo necesario. Sí, soy muy afortunado Atenea y tú?

      Besos!

      Eliminar
  19. José, de nuevo, un excelente y misterioso relato.Mantienes la intriga sobre el personaje novio; primero creí que era un androide o algo así, hasta que nos sitúas en la tela sedosa y aparece la fascinante Haplopelma Lividum, una de las arañas más bonitas por su color azul.Entonces sigo el relato con más realidad, conociendo qué será de él en ese abrazo devorador.
    Y acabas con realismo filosófico: lo importante es completar el ciclo vital. El inviduo, como tal, no es lo más importante sino generar vidas futuras.

    Enhorabuena, José. Sigue fabulando.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te fijaste en Haplopelma Fanny. Qué cacho araña! Por eso mismo la elegí. Toda una fastuosa y letal mujer. Y sí, si nos remitimos a la naturaleza, tal vez sea lo más importante, pero no en lo que concierne a nosotros como individuos supuestamente inteligentes. Estamos aquí por algo más. Para disfrutar de la vida y este mundo, no para matarnos. Y, sin embargo, es lo que muchos de nosotos solemos hacer: embarcarnos en guerras absurdas y sin sentido. Así somos los hombres, extrañamente irracionales muchas veces. Tal vez nuestro destino ya esté escrito, y todo lo que sucede no es más que el infausto camino que la humanidad ha de recorrer hasta llegar a despeñarse...

      Un abrazo.

      Eliminar
  20. Al paso que vamos, la erosión del amor, la desertificación y contaminación del planeta, la manipulación genética parece ser que la vida y su magia se reducirá a un acto único de sacrificio para reproducir la vida o eso que todavía luchará por serlo.
    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece Aristos que al paso que vamos el tren nos pillará a todos un día en mitad de un barranco y allí acabaremos. Humanidad descalabrada. El mundo empieza a llenarse de brechas y su sangre acabará por ahogarnos a todos...

      Un abrazo.

      Eliminar
  21. En primer lugar decirte que tu imaginación es increíble y quizás hoy tu relato sea sólo eso, un relato de ficción... no sé a futuro si no habrá semejanza con tu letras.
    Excelente como siempre, te dejo un beso.
    Bello jueves.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me conformo con que mi relato quede en eso nada más. Si por casualidad la situación llegara a ser semejante, sería muy triste pero ¿somos capaces de arreglar los renglones torcidos de nuestra historia y encauzarnos hacia un estadio adecuado? De momento, no veo indicios. Lo cual me entristece. Quiero seguir siendo optimista...

      Besos Cris!

      Eliminar
  22. Una lectura amena, será que la evolución siempre es perfecta?
    Saludos cálidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me gustaría pensar que sí genessis. Pero ni yo mismo lo sé o estoy seguro de ello...

      Un abrazo!

      Eliminar
  23. Te mantiene expectante hasta el final. Gran relato compañero. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rendan.
      Espero seguir en esta línea.
      Un abrazo.

      Eliminar
  24. La imagen le va como anillo al dedo.
    Curioso e interesante tu relato.
    Esos finales inesperados.... me encantan.

    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ciertamente curioso.
      Y la imagen también es extraña verdad?
      Gracias por venir.
      Un abrazo Esmeralda.

      Eliminar
  25. El mundo va por el camino de verse abocado a un desastre y es posible que esta ficción sea al final una realidad.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no sé si será una gran realidad esta ficción o no. pero que el mundo va fatal es cada día más cierto...

      Besos!

      Eliminar
  26. Lo más feliz de cualquier mortal es poder dejar descendencia, algunas veces como este magnifico relato parece ser algo mágico misterios el cual no deseas que se termine.El poder realizar ese propósito siempre es ardua tarea.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí José, dejar descendencia. La mía, me temo, será cero. Soy infeliz por ello? Contemplando el panorama mundial, creo que no. por la persona que naciera, creo que sí, soy demasiado egoísta...

      Abrazos!

      Eliminar
  27. Vaya una mantis religiosa a la moderna !!!
    Perdona hoy ando divagando.. la verdad es que la imaginación no tiene límites, pero hay que saber plasmar sobre el ""papel"" lo que la mente imagina y tu siempre lo haces con maestría
    Me ha gustado de principio a fin (vamos como siempre!!)
    Y yo pensando que me ibas a contar una de monj@s!
    Un besito y feliz noche Jose

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de religiosa lo dices porque ejercía su profesión devoradora en una catedral? jajajaja.
      Nada MaR-íA si me gusta que divagues, es bueno.
      otro día te sirvo una de monjes jajaja. No te preocupes mi queridísima.
      Espero que te encuentres bien y pases un finde semana feliz!
      Un abrazo de oso y un beso cariñoso.

      Eliminar
    2. Que sea una ración de monjes con un poco de picante jajaja
      ea!

      Por reírte

      besos!!

      Eliminar
  28. Grata sorpresa tu blog! Sería un buen argumento para uno de aquellos Expedientes-X, buen relato, José. Enhorabuena. Con tu permiso te sigo, si?

    Un abrazo, un café, y las gracias por haber visitado mi casa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Permiso? Tienes todo el tiempo que quieras para pasear por aquí. este es un lugar libre y de lectura imaginativa y de ficción. Un espacio para disfrutar leyendo. si es que lo que escribo interesa al lector, claro...

      Te preparo ahora mismo un café. No te vayas...
      Gracias a ti.
      Un abrazo.

      Eliminar
  29. Bueno, me has dejado sorprendida:
    Primero porque me gusta la lectura y, ssssshhhhhh, me gusta escribir (aunque me aturrulle).
    Segundo porque en este relato hablas de una araña. Tengo pasión por los invertebrados (aunque más por los insectos, y más por los mántidos).
    Te iré leyendo poco a poco.

    Un abrazo
    Consuelo

    Pd: veo que también anda por aquí doña Censura ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hencinarys.
      Me emociona conocer a alguien que tiene pasión por los invertebrados y sobre todo los insectos. La mayoría de los humanos, y entre ellos yo, tendemos a tenerles repelús y a no pasar de ahí. Yo, si bien reconozco que por un lado algunos me dan escalofríos, por otra parte no puedo dejar de admirarme ante la alucinante belleza, inteligencia y organización que demuestran. Reconozco que en el fondo son mi asignatura pendiente y tengo una certaza absoluta: ellos serán nuestros sustitutos en el planeta tierra.
      Vi la Haplopelma Lividum en una fotografía y en seguida quede subyugado ante su increíble belleza. Y ahora recuerdo, que el primer germen de este relato de ciencia ficción nació a aprtir de ella...
      Gracias por la visita.
      Un abrazo.

      Eliminar
  30. Me ha gustado mucho como narrabas, con objetividad, sin emociones. Creo que ese tono le va al relato, como anillo al dedo. El pobre, acepta su sino con la mejor actitud. Es inútil, esta escrito. Morirá para que otros nazcan... El ciclo de la vida, o debería decir ¿de la muerte?
    Formidable, José. Me mantuviste en ascuas hasta la última línea :) Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mere.
      Igual que tú me mentienes en ascuas a mí cada vez que visito tu blog. Disfruto leyéndote, haces que cualquier tema resulte muy entretenido y dinámico.
      Gracias por la visita.
      Besos!

      Eliminar
  31. Brillante. Empecé imaginando a un inglés, no me preguntes por qué, preparándose pausadamente para su boda. Cuando empezaron con el beberío cambié a un irlandés, mas propio y familiar, y al ver que no conocía a su futura mujer lo convertí en indio.
    Al salir al exterior me arrollo la utopía futurista de un mundo con un sol tendente a supernova, fantástico!!! Pero el final!!! El final es sobrecogedor e impactante. La vida se abre paso, a costa de todo y todos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, querida Nurocas. como dice una canción: "la vida te da sorpresas", y una de ellas es su capacidad para abrirse paso o sobrevivir en entornos extremadamente duros. Y este relato nos cuenta un poco de eso. Un futuro indefinido. Una raza ¿de hombres? Quién dijo que fueran hombres desde el principio del relato; yo no. Si no más bien una especie semi humana que para perpetuarse ya se sabe lo que debían de hacer...

      Besos!

      Eliminar
  32. No sé yo si hubiese querido ser el novio, jajaja.
    Salu2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noooo, por favor Dyhego. ¡Di que sí! Si solo es una preciosa tarántula de tres metros y medio de largo, ocho patas locomotoras y cuatro pares de ojos simples y negros que te mirarían con auténtica devoción y un poquito de hambre jejeje.

      Un abrazo!

      Eliminar
  33. Muy interesante tu propuesta! me ha encantado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias lunaroja.
      Seguiré intentando que mis relatos tengan ese condimento que hace que sigamos leyendo aquello que disfrutamos...

      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Mi querido Moderato... vuelvo a tu página,para comentarte,que sé que no visitas mi página,como agradecimiento a mis visitas...la admiración es mutua..y realmente es un placer leerte y comentarte! Un fuerte abrazo!

      Eliminar
  34. Fascina tu forma de introducirnos en la historia, asombra el desarrollo y nos dejas un final sobrecogedor. Te felicito José.
    Agradezco tu visita en mi blog.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Auroratris, encantado de recibirte y más de que te haya agradado leer este relato. Uno más entre los muchos que espero ir sacando, no de mi chistera, porque yo no tengo tal cosa; pero sí de mi esfuerzo llevado a cabo siempre con agrado.

      UN abrazo.

      Eliminar
  35. No creo que sea así, pero cuando he terminado de leer tu historia, me ha asaltado una pregunta ¿somos tan malignas las mujeres? Belice y ahora Haplopelma, me dejas preocupada jajajaja. Bueno, ahora en serio, creo que a través de tu escrito nos muestras un panorama de realidades que por mucho que me duela tengo que estar de acuerdo contigo, los seres humanos somos la especie más destructiva de todos los seres vivos, estamos destruyendo la naturaleza y a nosotros mismos y si no, sólo hay que mirar la televisión, la cantidad de conflictos provocados por los hombres. Discúlpame José, estoy un pelín negativa por toda esta mala situación que atravesamos; acabo de llegar a casa de escuchar una charla sobre la sanidad en Castilla la Mancha (particularmente la de Toledo) y ufff qué panorama, A pesar de todo he disfrutado de tu historia, cuando termino de leer tus escritos, siempre pienso lo mismo, eres un estupendo escritor y una gran persona.

    Un abrazo grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mª Rosa.
      Creo que no eres la única. A todos nos afecta esta deplorable situación; que ya no es solo regional o nacional si no a un nivel mundial. Todo es un desastre de proporciones cada vez más descabelladas. Quizá sea porque el ser humano avanza cada vez más rápido y de una forma desordenada; o tal vez porque el mundo camina hacia un nuevo periood de oscuridad, a lo mejor transitorio o quizá ya irreversible. Creo que si todos colaboraramos como es debido, las cosas tendrían su solución. Sin embargo el mundo está padeciendo una lacra o plaga o como se llame de proporciones terribles y que loinfecta y destruye todo: la avaricia.
      Gracia por tus elogios, pero no los merezco. Pienso que tú también eres una gran persona. Procura, aunque sé que es difícl, no dejarte comer terreno por los acontecimientos, y trata de encoentrar más qgente que como yo y otros saquemos la cabeza y nos propongamos que la cosa no vaya apeor...

      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  36. Impresionante... Me ha encantado, un final con mucha sorpresa, inesperado para mí. Un entorno futurista... Muy bueno tu escrito, como todos.

    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Misterio.
      Espero sorprenderte siempre. Pero no con los finales, sino en los principios...

      Muchos besos!

      Eliminar
    2. Eso no es problema :) Siempre me sorprendes de principio a final

      Montón de besos, José

      Eliminar
  37. Ayayayayaayyyy!! Así que en ese futuro las tarántulas también evolucionaron al canibalismo sexual. Tened cuidado chicos que nosotras también estamos en evolución!!!! 3:)

    Desde que ese maldito despertador de sonido destemplado sonó me ha tenido enganchada.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja Isthar. Es el comportamiento de algunas especies de arañas. Mientras el macho copula ellas aprovechan para devorarlo. la vida es dulce o cruel? Según se mire. En este caso, para una mujer araña glotona, muy dulce...

      Besos!

      Eliminar
  38. Me recuerda a la cópula de la mantis religiosa. La historia de ciencia ficción es de libro.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí. El copular de las mantis religiosas es así de salvaje, precisamente...
      Gracias por la visita.
      Unabrazo.

      Eliminar
  39. Excelente relato, ese final donde los cuerpos se unen, sublime

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Forbidden.
      En primer lugar agradecer la visita.
      En segundo me alegra saber te ha gustado.

      Un abrazo

      Eliminar
  40. Según llegué a tu blog y vi la preciosísima imagen de la catedral derruida imaginé que tu historia de hoy sería de ciencia ficción. Tienes la fantástica habilidad de dibujar fantásticamente bien en letras los escenarios en los que discurren tus historias, esta por cierto elevando al cubo la estupidez de los hombre jajaja y perdóname por favor... me pregunto que saldría de esa unión.

    En fin, menos mal que era azul la bicharraca esa ni aun así soporto a las arañas aunque sean miccrocópicas y esta me da que era inmeensa...

    Muchos besos, espero que a nadie le de por apretar jamás esos fatídicos botones rojos que calcinen este precioso planeta por mal que lo tratemos.

    Feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos que a nadie le por ahí ¿verdad? Y es verdad, hay que ver ¡qué mal tratamos nuestro mundo! Muchos se las dan de limpios y ordenados -en su casa- pero luego, fuera de ella, en general, somos un desastre.
      Ya lo sé... no todos tratamos mal nuestro mundo, pero sigue sin ser suficiente. tendríamos que ser ¡todos! Incluidas las multinacionales que trabajan destruyendo países que no son los suyos...
      Es una pena verdad?
      Respecto a lo de las arañitas. Sí, lo sé. ¡Te dan asco y no las soportas! Pero trata de verlo así. Al igual que nosotros, ellas, pertenecen a este mundo. Y si ellas nos dejan vivir a nosotros, ¿por qué las matamos sin razón cuando son excelentes depredadoras de parásitos como los mosquitos que nos atacan y chupan la sangre? Lo sé. son venenosas y pican. Aún así, lo queramos o no. los mosquitos también forman parte de nuestra extensa y valiosísima naturaleza, y sin ella, no seríamos nada...

      Feliz fin de...
      Besos!

      Eliminar
  41. ¿Visión de futuro, Josef?

    Extraño relato pero interesante, pero digo yo, ¿no podía haber sido otra clase de bichito? ¿Un ratoncito, tal vez?.....me aterrorizan las arañas y si cierro los ojos, puedo imaginarme la que tú has imaginado con tu imaginativa imaginación.

    Besos apretaos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno... te aseguro yeste lima que en otro relato pondre de prota a un ratoncito jajajaja.
      Por cierto me gusta la redundancia: "imaginativa imaginación."
      Se agradece la visita.

      Muchos besos!

      Eliminar
  42. Los relatos de ciencia ficción me encantan, y desde luego con este que nos compartes solo puedo decirte que desde la primera línea no he dejado de leerte. Ha sido despertar con el protagonista y adentrarme paso a paso en su aventura, o mejor dicho su desventura. Un viaje sin opción de regresar.

    Genial, como siempre leerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí FG están bien de vez en cuando verdad. Sobre todo si te salen jejeje. Recuerdo ahora que el primero que leí tuyo era de ciencia ficción. Y muy bueno, por cierto.
      Gracias por la visita.

      Abrazos!

      Eliminar
  43. Josef tardé en dejar el comentario, me gusta hacerlo desde la calma, aunque te leyera nada más publicarlo.
    Soy quizá de las raras que me gustan mucho las arañas luego ya no soy rara en que me gusten los hombres y recientemente me gusta tu, gran escritor te encuentro y excelente imaginación la tuya junto con tu narración que nos llevas paso a paso por los parajes hasta esa bella Dama Azul que en su amor , necesidad y vehemencia siempre olvida que su abrazo debe ser más suave, pues cuantas veces matamos algo o a alguien por ser nada más y nada menos que unos tremendos egoistas que por sobrevivir a este mundo a veces tan hostil nos jactamos como para creernos los amos sólo de procurarnos de nuestra satisfacciòn.

    Besos muy frágiles y suaves a tu alma tan entrañable,♥♥

    tRamos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te gusten. en el cómputo general salen muy mal paradas las pobres. Y la verdad es que son grandes devoradoras de los odiosos mosquitos! Luego, tan malas no son...
      Es cierto lo que dices. Nos creemos los amos de un mundo que no es exclusivamente nuestro, y nunca lo será. Porque la naturaleza fluye a su ritmo por mucho que los hombres queramos doblegarla, y, alterándola, solo hacemos que trastocar el ciclo vital de la vida...

      Gracias por esos delicadísimos besos.
      Te devuelvo un soplo de viento cálido envuelto en un beso.

      Eliminar
  44. Fantástico, Jose, tanto el tema como tus letras. He disfrutado de ese estilo híbrido entre Isaac Asimov y Darwin que nos salva de la total extinción. Pero me pregunto y casi deduzco que las mujeres humanas ya lo han sido y bajo la tierra hay una colmena de zánganos. Afortunadamente la bella araña salvará sus genes.
    La escena de la penetración ha sido un golpe de efecto que me ha dejado ojiplática.

    Un placer leerte.

    Besos azules.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja. Es cierto! Bajo la tierra hay una colmena de zangolotinos dirás, jajaja. Me ha hecho gracia tu acierto. Luego veremos en qué bicharracos se convierten no?
      Gracias como siempre.
      Un abrazo!

      Eliminar

  45. No somos nada,solo agentes reproductores. Ese futuro no es muy prometedor. Debiéramos programas algo distinto. Habrá que resetear el ordenador.
    Y lo dicho... es interesante y atrayente tu proceso creativo.

    · un abrazo

    · CR · & · LMA ·


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que cada vez se nos quitan más derechos y se nos deja en menos. llegará un momento en que solo sirvamos para reproducir, o peor aún, como carnaza de una especie superior jejeje.

      Un abrazo.

      Eliminar
  46. Creo José que la perfecta definición que haces de nuestro querido ambiente no está muy lejos de ser tal como lo muestras, por lo menos donde vivo se alcanzan temperaturas en verano alrededor de 54°C, poco más de un tercio de la que muestras.
    Ahora bien, llegaremos a eso?, sólo hacer intentos por preservar la vida en un mundo cada vez más destruido?.
    Lo cierto es que me has sorprendido, no esperaba un relato de una tarántula :), eres extraordinario sin duda.

    Un beso José, un placer visitarte, te cuidas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tú me has sorprendido a mí con esas temperaturas! Me matas de calor... Eso debe de ser insoportable Ame. ¿Cómo hacéis durante el día? Supongo que no saldréis de casa donde permaneceréis recluidos hasta la noche. Es materialmente imposible. Lo sé porque yo pasé un verano en uno de los lugares más calurosos de España, con temperaturas de cuarenta y pico grados. Y de salir a pleno sol, ¡nada! Podías morirte fácilemtne de una insolación...

      Gracias por la visita y las lecturas.

      Un fuerte abrazo!

      Eliminar
    2. Constantes duchas, pocas, muy limitadas salidas y sólo vía directa, activar todo lo que ofrezca aire, en fin, el helado de crema [ese más que nada por gusto, es mi punto débil] en fin, lo que sea necesario para estar medianamente cómodo.
      Un beso :)

      Eliminar
  47. Como ha cambiado tu espacio, supongo que como hemos cambiado todos con el paso del tiempo :)
    Buen relato Josef, espero que me recuerdes :) Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Darilea.
      Pues sí recuerdo tu nombre. Veo que has comenzado otro blog? Ya ves, yo aquí sigo. algunas temporada estuve apunto de tirar la toalla; es decir, durante ocho meses apenas moví el blog.
      Te recibo con un enorme abrazo, puesto que eres de las que ya no quedan jajaja.
      Besos también...

      Eliminar
  48. Sigo con los ojos abiertos y la boca cerrada.............me ha encantado.

    Besos. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Hada. ya puedes cerrarlo porque ya pasó todo y no pasó nada....
      Gracias Hada.

      Un abrazo!

      Eliminar
  49. Me has dejado con la boca abierta, estos días solo os leo, yo no escribo y leer algo tan bien descrito es un regalo.... No es mi mejor momento y tal vez mis comentarios no lo sean tampoco, peor me ha gustado mucho, muchísimo.

    Muchos besinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi querida Haydeé.
      Veamos qué te sucede? Atraviesas una pequeña crisis. Pues a reponerse, sino escribes no pasa nada, puedes hacer otras cosas: leer, pasear, respirar aire puro, y visitar a ese amor que tendrás perdido en algún lugar...

      Te aprecio mucho, Haydeé. No te me pongas malita.

      Besos y un fuerte abrazo!

      Eliminar
  50. Lo bueno de un relato corto es crear espectación hasta el final, y de qué manera lo logras tú, aquí, y de remate el final triste pero lógico, hasta cierto punto. Genial.

    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verás... a veces soy unpoco nefasto en los finales. Estoy procurando cambiar ese sino jejeje....

      Un gran abrazo!

      Eliminar
  51. Respuestas
    1. Muchas gracias jordim or las visitas.
      Te iré a visitar también cuand saque un ratito.

      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  52. gracias por tu huella Josef
    besitos y buena jornada
    :D

    ResponderEliminar
  53. Una mantis religiosa en toda regla. O quizá solo es el temor... que la mantis llegue y devore todo en su deseo infatigable de perpetuar la especie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno es una tarántula religiosa en este caso Índigo jajaja.
      Sobre lo que fue de la especia a continuación, no hablaré...

      Un fuerte abrazo!

      Eliminar
  54. Me ha sorprendido ver tu enlace en mi entrada, siempre creí que a esa ventana sólo podía acceder yo...¿eso quiere decir que yo puedo poner un enlace en la tuya o en la de cualquiera blog amigo?

    ¡¡¡¡No se acuesta una sin saber algo más!!!, jajaja.

    ¿Cómo lo has hecho? Porque lo he intentado y se me publica directamente como post en la página principal...¡qué arte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida yeste lima.
      Lo del enlace me lo han comentado alguna que otra vez ¿que cómo lo he hecho? Prometo que en cuanto lo descubra, te lo diré. Debo de haber activado algo, y no sé bien qué. Te lo aseguro. ¡Te hablo con toda sinceridad! Ni yo mismo lo sé...
      Gracia por la visita.
      Un abrazo.

      Eliminar
  55. Hombre morir con un orgasmo no está tan mal, aunque espero que no tenga que ser con una tarántula...

    Me ha gustado este toque de ciencia ficción que le has dado a este relato, he podido sentirme dentro en todo momento.

    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no está mal. pero que te arranquen la cabeza mientras lo tienes ya no me parece tan bien jajajaja...
      Bueno hay infinitas posibilidades sobre como acabará la humanidad y la mayoría bastante negativas ¿por qué sserá? La respuesta está en nuestro modo de comportarnos...

      Abrazos!

      Eliminar
  56. Un final brutal y sobrecogedor...Un final en el que el ciclo de la vida se convierte en muerte, ¿Se lo comió después? Un ambiente atosigador, cegador, irrespirable...
    Besos,

    ResponderEliminar
  57. Morir enredados en una tela de araña hasta alcanzar la petite Mort tampoco está tan mal para prolongar la especie.
    Sólo hay que cerrar los ojos.
    Peor lo puso Kafka.
    Besos, Josef.

    ResponderEliminar
  58. Bueno después de leer su relato y leer los comentarios, es un hecho que no tengo ya nada que decir, sí, he perdido la práctica para hacer comentarios un poco razonables, esa que tenía hace años..., de vez en cuando siento nostalgia y entonces navego entre algunos, pero todo ha cambiado o tal vez sea yo, tal vez...Un abrazo amigo !

    ResponderEliminar

Post más visto

Otra lista de blogs