viernes, marzo 11, 2011

Documento 6


Imagen tomada de Internet.

Tras el desfase de la noche de madrugada me dolía la cabeza. Aunque era necesario; el whisky relaja mi organismo, no como otras clases de alcohol. Y, sin embargo, tampoco es la solución a mis problemas o a mi vida rutinaria y deplorable.
Me levanté temprano, vomité varias veces. A primera hora estaba en la oficina del Ministerio. Se abrió la puerta de mi agobiante despacho y allí estaba: El director. Dejó deslizarse sobre la mesa el archivo y acabó limpiamente en mis manos. Nada más verlo lo supe; todos habíamos oído hablar de él. Era conocido como Doc 6. Nada más.
Al abrirlo encontré el resultado de su enigmático secreto. Narraba la historia de un hombre cualquiera; o casi. Ya que a un cualquiera no le sucede lo que al señor Sergio Agusti.
Vivía en el norte de España, en una ciudad agraciada y cosmopolita donde se dedicaba a arrendar edificios. En primera línea de playa poseía varios inmuebles con vistas que eran bastante envidiados.
Cuando las tropas de Hitler controlaron Europa y comenzó la caza de judíos, Sergio Agusti fue denunciado y deportado. Dicen que lo enviaron primero a Angouleme, y desde allí el convoy 927, el primero de deportados de toda la guerra, lo transportó hasta Mauthausen.

El suceso la suerte o condena de Agusti comenzó cuando lo desnudaron para gasearlo. Hicieron formar a los prisioneros a las puertas de lo que llamaban las duchas y en realidad eran cámaras de gas. Al pasar revista un sargento se detuvo tambaleante ante él. Acababa de fijarse en la marca de nacimiento que Sergio tenía sobre el hombro izquierdo. Era, sin duda, una cruz gamada perfecta.
Alarmado ordenó separarlo de la formación y de forma inmediata y en secreto fue llevado ante el comandante del campo: Fran Ziereis; quien, sin dejar de mirar aquella cruz blanquecina con ojos de espanto, por pura superstición, fue incapaz de ejecutarlo, y a la vez estremecido ante las nefastas consecuencias que podrían derivarse de exponerlo ante la saña iracunda de un führer celoso, dio orden de encadenarlo y encerrarlo retirado en un zulo de la Selva Negra.
Allí permaneció hasta finales de la contienda. Tras el desembarco de los aliados Fran Ziereis entrevió la derrota del Reich, y antes de que Francia cayera, ordenó su traslado a España.
Desde entonces han transcurrido catorce años. Leo el anexo añadido a última instancia en el folio final del informe. Dice:
Según órdenes del Generalísimo y con vistas a la cercana visita de su Excelencia, el Presidente Norteamericano: Dwight. D. Eisenhower, el señor recluido en el anexo 000 de la cárcel de Carabanchel, también conocido como Doc 6, debe ser eliminado.
Tras firmar el documento dando el visto bueno todavía me encuentro peor. Sin pensarlo me incorporo y abro la puerta en silencio. Nadie me ve. Salgo a la calle y tomo un taxi. Al cabo de veinte minutos me deja en las puertas del penal. Portando el informe una reja tras otra cede a mi paso.
Finalmente el portón blindado de una de las mazmorras más apartadas se abre y me detengo ante un hombre pálido y calvo que contempla mi uniforme de funcionario sin siquiera manifestar un leve gesto.
Le tomó de las manos y le digo.
— Vengo a sacarlo. ¡Voy a liberarlo! Ya es hora de...
El hombrecillo lentamente se incorpora. Tiene casi mi altura. De forma comedida eleva la cabeza y clava en mí una mirada abismal y vacía. Trato de sacar el revolver. Mi corazón comienza a palpitar de forma desenfrenada y sin querer pronuncio.
— Es usted el... ¡Diablo!El documento. Ahora veo claramente el anexo. Al pie de letra contiene un 666 ¿verdad?
Permanezco abstraído y fuera de mí. Le oigo decir.
— ¡Vamos! No imagine estupideces. El Anticristo no existe. Pero ¡Oh! No es necesario que me saque de aquí, la verdad, estoy francamente bien. Además, ahora con las pruebas nucleares y la guerra fría el mundo marcha y me gusta. Descuide, saldré de aquí cuando sea necesario.
Luego señala el anexo y dictamina.
— Por cierto. Ya puede ir eliminando ese inútil legajo.
Con manos temblorosas saco el mechero y lo quemo. Vuelve a clavar su mirada sobre mí. Me atemorizo. Añade.
—  Por favor, ahora regrese a su despacho, y olvídese de mi existencia…

José Fernández del Vallado. Josef. 2011
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

23 libros abiertos :

Jose dijo...

Parece ser que no me queda más remedio que ser el primero,
en poder alegrarme de la suerte de este prisionero,aunque pensemos que es un gran e histórico relato, puede perfectamente rayar en la veracidad.

Saludos

César Sempere dijo...

Curioso y enigmático. Vueltas da la vida.

Un saludo,

Julia Hernández dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lara dijo...

Así es la vida.
Muuuuackssssss!!!!

Camy dijo...

Inquietante relato. Terminas de leerlo pero todavía sigue la sensación en el cerebro El 666 es eso, repito, al menos, muy inquietante,
Un beso

© José A. Socorro-Noray dijo...

... creo que jamás se olvidará de su existencia.


Como siempre, impecable relato.


Un abrazo.

Beelzenef dijo...

Hay historias terribles, que solo podemos alcanzar por la imaginación

Primavera dijo...

Perdona maestro pero a ese personaje Doc 6 pues no merecia a mi forma de pensar estar tan comodito en una prision y en una celda solito, creo que deberia ser algo mas duro su vida, vamos le aplicaria lo mismo que hizo, asi de simple, dejarlo sin un rasguño porque le tema, uff, que le hubiera disparado donde seguro le dejaria una buena marca y dolor, para que lo recuede el resto de su corta vida..
Primavera

fgiucich dijo...

Cada vez mejor, amigo. Abrazos.

David Lucas dijo...

Compañero!!
De nuevo un interesante relato, magistralmente escrito y detallando trocitos de historia e infiernos escondidos en la mente.
Brillante, ejemplar, genial.
No hay documentos suficientes que superen tu arte.
Saludos y un abrazo.

semilla dijo...

Muy bueno Moderato.....quizás me recuerda a Rudolf Hess en la cárcel pero sin el puntito del 666 siempre inquietante y misterioso

NoSurrender dijo...

El Diablo siempre ha comprendido mejor la naturaleza del hombre que su Adversario, por eso puede manipularle mejor.

Salud!

F. J. Zamora dijo...

el mal no duerme siempre anda encerrado a la espera de poder actuar. Genial relato amigo.
Un abrazo

Nel Morán dijo...

Me gustó su ritmo, su forma de avanzar la historia. El final va en gustos, en mi forma de hacer variaría, pero el tuyo no defrauda.

Blogsaludos

Monik dijo...

Y digo yo...pobre hombre no? Tener que haber permanecido encerrado tantos años por algo que no es...

campoazul dijo...

Me lié, a mi este tío no me gustó nada... ¿era o no el diablo?

Besitos.

Mixha Zizek dijo...

Me gustó tu relato y el doble juego que conlleva, un buen texto, interesante la vualta al texto, como siempre Buenísimo , besos

lanochedemedianoche dijo...

Así es la vida josef.

Besos

EL AVE PEREGRINA dijo...

Genial relato,Josef, si te soy sincera, no me parece un anticristo, si no un valiente...dentro de las circunstancias que lo envuelven...

Un abrazo.

Arantza G. dijo...

Inteligente que es; manipulador en la sombra.
Un beso grandote.

LA ZARZAMORA dijo...

Y quedó presa de por vida de su condición.
Besos, Josef.

Belkis dijo...

El mal esta latente y acecha, lo encuentras donde menos te lo espera. Debemos superar su fuerza. La suma siempre es más. Realmente interesa el enfoque de este relato.
Te dejo un abrazo querido amigo.

Carlobito dijo...

Impresionante, me gusto mucho el final, el demonio regocijándose al contemplar un mundo en retroceso... tu texto tiene un mensaje muy fuerte.

Saludos.

Post más visto

Otra lista de blogs