De Pilar, tomé prestadas lecciones de frivolidad y desamor profundo y primario; fue la primera, mi Perséfone, me hizo pasar seis meses en el inframundo de las desdichas y tragos amargos. ¡Cuánto la deseé sin comprender! Me dejó por un amigo.
Nuria, me dejó bondad e ingenuidad; duramos tan poco, fue mi Artemisa, pensaba más en divertirse y cazar fotografías con su cámara Leica que en amar, era modosa y el amor la trastornaba. Éramos incompatibles.
Alicia, fue la belleza y sensualidad de un verano, apenas la sentí a mi lado pero siempre estaba en mi mente, fue con quien me inauguré de verdad sin hacer el amor, pero amando; mi verdadero deseo inalcanzable y platónico; mi Afrodita de amor y belleza. Siempre la vi de lejos, aunque la tuviera a un milímetro de mis labios o me besara…
De Milagros esperé cualquier cosa y la obtuve. Mi premio, una tarde de primavera hice el amor sin saber que ése es el secreto por el cual muchos, demasiados, mueren y asesinan enloquecidos entre el odio y la sinrazón; fue mi Atenea sabia, educaba con el ejemplo, también luchadora, le gustaban los hombres valerosos y heroicos. Dejé de ser su ideal.
Minerva, mi verdadera prostituta sin intuir el significado que entraña una palabra que busca el placer al precio que sea o a cualquier precio. Me tomó tal cariño que ni siquiera cobraba y se apuntaba con gusto a todas las exploraciones sexuales. De ella aprendí lo que me faltaba del sexo. Fue mi Afrodita en su vertiente promiscua y heterogénea, no le importaba alcanzar el éxtasis las veces que fuera necesario con tal de desfallecer tras días encamados y sin tregua. Un final por "knok out."
De Raquel me llegó lo más importante: El cariño y poder sentirme en familia. Con sus dos hijas de trece y dieciséis años discurrí varios años felices de mi vida. Debió de llamarse Hestia, pues todo en ella estaba asociado a la pasión, el hogar y la familia; le encantaba encender el fuego durante el invierno en la chimenea y luego, era capaz de pasar horas mirándolo con turbación, hasta que su poder o el de la vida la vencieron y enloqueció.
Sofía, me enseñó a valorar la vida cuando se dispone de poco. Me bastaron quince días de ensueño en una ciudad perdida en un desierto para sentir la grandeza del amor cuando uno se aleja de la persona a quien ama con la certeza de que será para siempre. Fue mi Deméter perfecta, pues me hizo comprender que la armonía entre el hombre y la naturaleza no es imposible. Cuando me tomó de las manos por primera vez en un parque, un pajarillo con un penacho escarlata, descendió y ante nosotros con total desenfreno, comenzó a trinar. Ella tomó una flor y se la puso en los cabellos, luego me puso otra a mí y yo me sentí como un niño absurdo y feliz.
Y Carmen, mi Selene, a quien amé una sola noche de verano, entre burbujas de champán y locuacidad en francés. Me hizo comprender que la luna no sólo es un astro, sino un ente con poder autónomo para proporcionar y anular aquellos sueños que le enloquecen a uno y por los cuales moriría o mataría. Desapareció a la mañana siguiente; no la volví a ver...
José Fernández del Vallado. Josef. Febrero 2009.
39 libros abiertos :
Bueno, y al final.....¿cual fue la que se quedo a compartir todo en la vida contigo?.
Chico, que afortunado has sido,ja,ja,ja.
Un abrazo amigo mio
y todads quedaron en ti. Y todas te hicieron y todas amaste.
un saludo.
Que fortuna conocer a mujeres que te aporten y enseñen cosas tan distintas....y que las recuerdes de esa manera, me encantó tu historia...enhorabuena.Un abrazo.
Que manera de describir a las mujeres de tu vida imaginaria o no?? mas bella..sublime..Josef, un abrazo
sin duda alguna, un afortunado
Todas son adorables.
Por eso son Diosas.
Saludos.
Yo no se si Diosa... pero de que tengo alitas y tridente, pues como que si, jajajajajaja :))))
Besos mi niño.
P.D: Hasta ahora todo lo que he oído de ella (Brandi Carlile) me ha gustado.
... y de tí.... que tomaste de tí y que quedó de tí....
saludos
Bien por Pilar, un poco de malicia no viene mal…
Excelente entrada. Un beso.:-)
Josef, sin duda lo que marca es porque te ha hecho de alguna forma crecer interiormente¡¡ Cómo siempre, muy hermoso¡¡¡;))
TE DEJO UN BESOO Y TE DESEO UN BUEN FINDE GUAPOO¡¡¡
estoy con Toro,
todas son preciosas!
por eso son Diosas!
me encanta Carmen,
me gusto mucho esta entrada.
un beso.
Y todas dejaron huella, por lo visto muy bonita.
Que bien poder dejar ese surco en una persona.
Besos
Qué bueno Josef, todas te dieron su amor y experiencias, al contarnos de ellas lo haces con todo respecto y animado por todo lo hermoso que viviste. Maravilloso…
Besos
¿Todas? Y bueno ¿con cual te quedas?
Muuuuuack!
Josef el afortunado. El Olimpo a tus pies.
Mi inclino ante tí, maestro. Ha tocado todos los palos de la baraja femenina.
Un desdichado profano... en la materia
Saludos.
¡Preciosa entrada!
Ocho almas femeninas,que legaron un Olimpo de recuerdos.
Un Abrazo.
Si todas te han aportado
como para que les evoques,
para permanecer en ti
hechas diosas......
amigo,eres delicioso!
Sigue conociendo,guardando
escribiendo............
..............besos
afortunado entre las diosas porque tuyo será el Olimpo
Evidentemente y por suerte, todas dejaron en ti algo.. algo que recuerdas y eso es bueno!!!
Pero y ahora???
Cual de esas diosas es la que llena tus dias...???
Besos cielo!!!
Feliz fin de semana!!!
hola josef!!!!!!
muchos hombres tienen en una mujer todas las condiciones que cuentas......tú, tienes todas las mujeres con una condición cada una!!!!!!!!!!
pavada de experiencia, no???????'
un abrazo enormeeeeeeeeeeeee
Cada persona nos aporta algo y tú lo has descrito muy bien.
Lo bonito...recordarlo siempre.
Enhorabuena.
Besitos
Buenos y gratos aportes lo mejor de cada una. Realidad o imaginación ? Me encantaría preguntarles que les dejaste en el recuerdo a ellas. Muy bién josef. Un brazo.
Diosas o terrenales, encontró y guardó lo mejor de cada una. Así deberíamos recordar, en positivo.
Besos, querido niño y buen fin de semana.
.
...io con sólo una me conformo moderato
Saludos
.
Después de leer esto creo que cada mujer podemos ser un poco diosa, sólo hay que mirar con los ojos que lo haces tú.
Un beso
P.D. puse un enlace en mi recién estrenado blog, espero que no te importe.
Las personas somos todos dioses pq tenemos la capacidad de enseñar algo bueno de nosotros mismos a otras personas....al menos deberiamos coger todo lo bueno...
besitossss
Todas te aportaron algo, pero ¿y tu?, con que te quedaste?
de hecho que toda mujer te deja algo, un pedazo de ellas de las que aprendes y de las que no olvidas. Muy chevere ...somos afortunados al saber amar ...cuando hay que hacerlo ..
Hay que encontrar una escuela en cada amor. Que nos marquen, como sea.
Muy buena la enumeración de enseñanzas.
Un beso.
Vivir a través de las mujeres a las que amamos. Es una bonita forma de verlo. Compartimos una Nuria en nuestras vidas por lo que veo. La mía me rompió el corazón. Sea como sea, quiero volver a sentir el amor. Lo necesito. Me hizo mucha ilusión verte de nuevo por mi desván, pues las palabras que me dejas son siempre muy sensatas. Un fuerte abrazo, amigo.
Bueno mirá ventaja es que una vez que termines con la mitologia grecoromana podés seguirla con la germana y después tenés para el lado de Oriente.
Che vos sos la persona ideal para presentar minas!!!
Magnífico este etxto, mi querido.Me reí, me divertí,me dio ternura, todas esas emociones movieron estas letras.
Precioso tú.
Te abrazo grandotote.
Me encantó, qué ver´satil!
Has sido amado de varias formas posibles y eso es hermoso y de agradecer. Pero sobre todo es hermoso tu manera de describir a cada uno de esos amores, las huellas que dejaron en ti. Un placer leerte
Un abrazo
mj
Una bonita descripción de todas ellas, su forma de ser y la huella que han dejado.
Un beso Josef
Qué hermoso homenaje a las diosas de tu vida...
Besos felinos.
Si yo pudiera nombrar a todas las diosas de mi vida, todo podría resumirse en una sola palabra: DOLORES. Eso fue lo qe dejó en mi vida, sólo dolores que el tiempo ha logrado mitigar un poco. Mi único homenaje para ella es el llevar su nombre para recordarla siempre.
Besos chilangos
Que afortunado eres. Cada diosa dejó algo en tí... bonito relato.
un abrazo!
essa historia se está escribiendo todavía... ;)
Publicar un comentario