Abrió los ojos y lo supo. Sus sueños se habían hecho realidad, estaba en la cúspide, era ¡el mejor.
Tras una puerta blindada una multitud de millón y medio de seres frenéticos, poseídos por un fervor histérico sin límites, se arremolinaban deseando ver aparecer el perfil del mejor de todos los tiempos. Aunque ¿el mejor en qué especialidad? Francamente, en ninguna y en todas a la vez.
A partir de que el suceso diera lugar ya nunca habría nadie equiparable, puesto que todos eran inferiores y su estrella sobresalía con insólito esplendor. Había sido un golpe de mano inconcebible para una civilización en decadencia, en la cual él, el mejor, se había hecho con el monopolio indispensable de la perfección.
No desayunó, puesto que no existe desayuno capaz de saciar perfección con exacta perfección. No orinó, puesto que evacuar o excretar resultan prácticas anacrónicas y a años luz de cualquier perfección. No se duchó afeitó ni arregló, pues un cuerpo perfecto genera células en el organismo por sí mismas, y la purificación de por sí se convierte en innata.
Tampoco le hizo falta volverse de espaldas a la entrada para diferenciar con nitidez, entre millones, la voz de su manager – desde ese preciso instante ya – su ex manager. Le invitaba a que saliera al balcón y expresara un comunicado de aliento y paz a la humanidad.
El hombre que hasta un día antes se había llamado Carlos Lázaro Proud, renunció a su nombre. Pues ¿puede acaso encarnarse bajo nombre alguno la suma perfección? Miró a donde debería estar el balcón y supo que nunca había existido dicho emplazamiento, puesto que la excelencia no necesita sustentos materiales a los que encaramarse. A continuación extendió ambos brazos, pero de su boca no surgió una sola palabra, pues la perfección tampoco precisa expresarse para comprender y dar a entender cuales son los designios de la humanidad, y lo que la misma requiere, o no.
Se volvió levitando, y lágrimas cristalinas de simetría inigualable, de una pureza libre de cualquier germen de duda, se deslizaron sobre un semblante inmaculado. Y entendió lo que ya entendía.
Lentamente, o tal vez en micro milésimas de segundo, puesto que la excelencia se halla por encima del tiempo, acomodó su voluntad superior sobre la mullida almohada del dormitorio de la impoluta sala donde se hallaba. Entonces las paredes imperfectas se difuminaron, los ángulos se transformaron en rectas infinitas, lo material se hizo inmaterial, sus párpados se cerraron pero su línea visual capaz de atravesarlos, no tuvo que efectuar un solo y vago movimiento más en una vida donde moverse resulta una imperfecta pérdida de tiempo, y donde el tiempo, una y otra vez, se oculta del tiempo.
En segundos, o tal vez se sucedieron milenios, su mente alcanzó un sueño profundo y sublime; tan elevado en su excelencia que ya no le fue necesario despertar durante una eternidad...
Mientras, si acaso hubo un mientras, la humanidad se extinguió. O quizá estuvo sin hallarse nunca del todo presente…
José Fernández del Vallado. Josef. Abril 2007. Arreglos Diciembre 2008.
46 libros abiertos :
Los sueños cumplidos..
Es Navidad época de soñar..
Que todos tus sueños se cumplan en navidad
Un café??
wowow toques surrealistas a lo Roy Bradbury que me han encantado
ese estar y no estar
un flote contínuo en el limbo lo hace espectacular
la cúspide el extremo opuesto del pozo
ambos pertenecen al mismo eje
muaksimuakis:-)
Esa será nuestra última revolución...la supramental de la especie humana....
Muy bueno
te dejo mi abrazo y un beso
mj
Conozco a algunos que se ven a si mismos de forma parecida.
Pensaba en imprimirles el texto para que lo leyeran, pero su soberbia les impediría verse en él.
Además no se merecen leerte.
Saludos.
La perfección, la supremacía... nada bueno en definitiva. Un abrazo y agradezco tu visita a mi Tren, desde hoy tuyo también. Tu compartimento lo tienes limpio y con vistas al azul...y si te fijas... se ve un poco más allá...
Marea@ (José)
Por un momento me pareció estar leyendo un escrito perfecto... y no... no ha sido por un momento... es el escrito perfecto del imperfecto humano... perteneciente al futuro surrealista... de una humanidad imperfecta por la perfección de la eternidad inextinguible...
Y mi imperfección viene a abrazar a tu perfecto escrito con imperfecta lectura, porque para leer un escrito perfecto... la mejor forma es no leerlo... para no romper su perfección.
(Me temo que rompí el hechizo de la perfección)
Te lo dice este filosofo filibustero del amor... (imperfecto donde los haya)
Pefectos abrazos... imperfectos...
P.D.: A veces... este pirata... aborda a los perfectos amigos con comentarios de demasiada imperfección. Por eso hoy te pido perdón...
Si, es perfecto y alcanzarla, significa que puedes bajar o seguir por el alambre de las alturas.
Un abrazo
Hay algunos que se empachan de si mismos y no son capaces de separar sus sueños de su asquerosa realidad; están cegatos, solo ven su reflejo en el espejo.
Un beso.
Consecuencias de una perfección demasiado perfecta?
Me quedo con mi ser imperfecto....
Besitos,
Otra triste historia de los dioses detestables... los humanos necesitan de su manada... los dioses de sí mismos y su eterna desgracia.
Vi tu aparición... espero te encuentres en las que intento encontrarme.
La perfección que no es nada buena por ser precisamente tan perfecta.
Maravilloso escrito Josep, cada día te superas más, eres un auténtico regalo para todos nosotros, GRACIAS, por seguir escribiendo.
Un beso muy grande y feliz tarde.
Vuelvo de mi viaje y me encuentro con que tus narraciones siguen siendo igual de extraordinarias, o mejores aún.
Me ha gustado mucho, moderato, tanto tu post como algunos comentarios; fundamentalmente el de María.
Un abrazo!
Como soy el mas nuevo y a los nuevos se les permite algun error, pues aqui va el mio:ese ser que describes es mi jefe, lo veo todos los dias, pero esta en un plano tan superior al mio que se cree dios, aunque el tambien...."pisa cacas de perro",ja,ja,ja.
Un saludo y perdona mi imperfeccion
Impresionante transformación,que diría subliminal, esotérica, mística...
El grado supremo del ser, ese paso imposible e imaginado que consiste en pasar a esencia.Una fusión intemporal con la nada de donde venimos y hacia donde vamos supuestamente para hallar esa forma perfecta donde "nada" es necesario, ni siquiera vivir.Si es que alguna vez se vivió...
Muy bueno.
Besos.
Moderato sos un tipo impresionante, te he leido que eres escritor no lo dudo, me gusta muchisimo como escribís, tenés una imaginación que como mínimo me deja perplejo y me gusta mucho como escribís, fuiste uno de los mejores hallazgos de mi vida bloguera.
...un relato de intenso onirismo, absolutamente transreal y exquisitamente doloroso...
me agardo mucho le que apuntas sobre el "nombre"... cito:
..."pues ¿puede acaso encarnarse bajo nombre alguno la suma perfección?"
y desde luego que no, no hay nombre que pueda albergar tanta perfección... eso es genial
(para que haya verdadera perfección es absolutamente indispensable que la cúspide sea inalcanzable)
Saludos
...PD: me gustaron mucho las reflexiones-comentarios de Licha azul (Eli) y la de Marinel, muy atinadas
:-)
me gusta, bicos.
Que quieres que te diga? Que me ha encantado.
Es una reflexión muy clara de los individuos que pululan por el mundo creyéndose Dios y están vacíos.
Solo viven para su Ego,(tenian algunos que leer a Osho) como si lo demás no sintieran ni padecieran y por supuesto considerados más inferiores.
Pero solo hay una cosa real, en el más allá somos todos iguales.
Ha sido un placer leerte, nos veremos.
Un abrazo y no me sigas usando el apellido...
Desaparecer hacia dentro, quizás un sea una buena descripción para un autismo escogido, un viaje hacia el interior, no sé...
Besos, niño fantástico.
Creo que no lo he entendido... porque me ha dado un poco de yuyu... besitos varios.
Sólo somos un triste sueño. No sé si irme a la cama esta noche.
Por perseguir tanta perfección se olvidan elementos valiosos. Un abrazo.
Hola, gracias por tu comentario en mi blog, he estado leyendo un par de post y realmente escribes muy bien me ha encantado conocer tu rincon
hasta la proxima visita
saluditos
La prepotencia, es una de las cosas que más detesto en una persona.
Alguien que se cree superior a los demás, para mi deja mucho que desear.
Me ha gustado mucho tu escrito te hace reflexionar.
Gracias por tu visita a mi blog
espero volver pronto
Saludos desde Sevilla
Que maravilla José!!
Un cuento estilo Bradbury que me fascinó.
Te dejo un besito!
Maravilloso escrito, cada dia me gusta mas lo que escribe. Gracias por compartirlo.
besos
Me ha recordado un relato futurista pero con toques de Oliver Tiwst :)
besicos
Excelente, Jose. Me fascina tu capacidad para crear historiss de diferente naturaleza. Hablas de perfección, de soberbia... tu personaje es perfección y, por tanto, irreal.
Me gusta ese final. Un abrazo.
Por suerte para mí, no creo en la perfección... :-)
Un cuento que nos define y nos lleva a la eternidad...
Bien logrado querido José.
Un beso para ti.
Yo Moderato he entrado y de pronto me ha dado sueño y como no quiero comentar sin intentar comprender, te doy un sesito de buenas noches. Mañana entraré.
Uff!!Dos días sir venir y tengo un montón de trabajo acumulado.Apasionante escrito, casi perfecto, pues lo perfecto no existe sino en las mentes enfermas de amor hacia sí mismas.
Gracias por regalarnos textos tan fabulosos.
Un besito desde mi mundo.
Un poquitín de miedo me dio, pero bueno, contigo, con tus relatos, de todo se siente. Ahora tocó la ficción.
Abrazos.
Hay demasiada gente así en este mundo... y no se darán cuenta de que hay infinidad de cosas en esta vida más importantes, más determinantes, más decisivas que ellos mismos? que no son más que un punto minúsculo en la inmensidad infinita??
A mi en el fondo me dan pena.
Un abrazo, Josef
Hay demasiada gente así en este mundo... y no se darán cuenta de que hay infinidad de cosas en esta vida más importantes, más determinantes, más decisivas que ellos mismos? que no son más que un punto minúsculo en la inmensidad infinita??
A mi en el fondo me dan pena.
Un abrazo, Josef
El protagonista se creia perfecto e hizo ver al resto que lo era pero en el fondo no lo sería tanto ,pero claro la imagen que damos al exterior es la que cuenta y si hay tanta seguridad en si mismo puede parecer perfecto,pero la perección no existe..
besitos imperfectos :)
La imagen. Lo externo. El ego....el presente....que bien escribes es un placer visitarte.
Puede existir algo tan perfecto que esa propia perfección lo convierta en el ser más imperfecto?
Tus palabras son perfectas, eso sin duda, jejej, hacía tiempo que no paraba un ratito ante los blogs para poder disfrutar de su lectura, y encontrarme con algo tan bonito me hace recordar porqué siempre me paso por aquí
un abrazo
La perfección no existe y me alegro de que así sea ;)
Muuuuuuacks!
La muerte perfecta!
Me encantó!
Abrazos,
un priviligeio contar con tu visita y comentario ...
un placer leerte
una sonrisa
nos leemos
Me encanto!!!!! Me alegro, que no fuera tan perfecto…
Que se cumpla todos los sueños y no solo en navidad.
Si no todos los dais del año
Un beso
La perfeccion esta en lo imperfecto....
Me ha gustado mucho el uso que haces de la palabra perfección, sobre todo eso de que no hace falta definirla, y de la eternidad :)
Abrazos
He conocido a varios personajes asi, tan perfectos que no tenían que demostrar nada.
Un beso.
Publicar un comentario