lunes, septiembre 15, 2008

Meme de la felicidad.


Pese a que me he informado de ello y ya hice uno el año pasado, sigo sin saber muy bien lo que significa eso de “Meme.” Aunque para ser sincero, apenas me lo planteo. Lo hago porque alguien a quien aprecio, en concreto mi amigo Mos de Esfera de letras, me ha señalado, y lo hago porque, a fin de cuentas, resulta un buen examen introspectivo y porque me gusta escribir. Y así, mientras me exploro a mí mismo, de paso analizo el porqué de mi propia existencia. Claro que el Meme anterior se trataba de revelar detalles de tu vida desconocidos; en este, se trata de:
- Copiar las reglas.
- Escribir 14 cosas que te hagan feliz.
- Seleccionar 6 blogs para que sigan con el Meme y avisarles.
Difícil. Ahí va ese Meme.


1. Me hace feliz despertar cada día a un nuevo día.

2. Carlota, mi perra de aguas.

3. Tomar un buen café con leche mientras leo el periódico en el bar de los filipinos.

4. Pasear con mi madre y Carlota, nuestra perra, hasta un chiringuito donde tomamos un refresco.

5. Aunque parezca raro, en cierto modo me hace feliz mi misantropía. Descubro casi con asombro que no me inquieta, molesta, ni preocupa, alejarme del grado de imbecilidad que apabulla como una marea ascendente a nuestra sociedad. Por el contrario, me acerco más a los animales y a la naturaleza, con una mezcla de alegría y de tristeza, pues si por un lado he descubierto que se puede entablar una bella relación, e incluso “casi” hablar con ellos, como la que tengo con Carlota – ella es mi acompañante durante el verano monástico que he instaurado en mi vida, lejos de amigos y cualquier jaleo humano - por otro, me entristece ver como la civilización engulle y atropella sin el menor respeto la naturaleza. Por cierto, que me cierre un poco a los de mi raza no quiere decir que desaparezca; volveré. Al fin y al cabo, soy uno más.

6. Sentirme una persona útil y agradable pero... cada día es más difícil. Lo que me gusta realmente es encerrarme en mi música y escribir los sueños que mi mente proyecta en papel. Hace un par de años le daba mucha importancia a que me leyeran, en cambio ahora ¿me he vuelto indiferente? No lo creo. Pero me tomo las cosas con más calma. Sé que lo que tenga que venir vendrá y no podré impedirlo, aunque sí podré encauzar un rumbo más o menos variable al compás de mi vida, pensar de esa forma también me hace feliz.

7. Me hace feliz el mundo. O lo bello que aún pervive de él. Me defrauda ver como la filosofía occidental que una vez fue rica en recursos humanos, filosóficos y pensantes, se sume en la decadencia de una máxima que nos está llevando a la destrucción: “Sin DINERO no somos nadie.”

8. Sentarme junto al ordenador y abordar el misterio de un tema del que ni siquiera tengo idea que escribiré.

9. Mi sobrino de seis años.

10. Los libros. Leer un buen libro y meterme dentro de sus páginas, entrar en su paisaje y formar parte de su aventura.

11. Los compañeros de la web. Leer vuestros artículos y relatos interesantes, vuestras opiniones y compartir algunos de vuestros pensamientos.


12. Me hacen feliz pasatiempos como disfrutar de una buena película, si es buena incluso puede ser casi como un buen libro. Perdí el gusto por los deportes, me hacían muy feliz. Pero tras presenciar la parafernalia que rodeó las últimas olimpiadas y la ansiedad por conseguir las medallas, me quedé un tanto desencantado.

13. Viajar y ver mundo, cuando dispongo de tiempo, llena y colma mi vida. Conocer gente diferente de otras etnias y costumbres, y aprender a vivir como ellos o intuir como viven, y de qué forma perciben el mundo.

14. Y por supuesto amo el amor. Aunque debo reconocerlo. Amar es a veces tan difícil. Pero eso es debido a nuestro propio egoísmo. Hace años me costaba mucho amar, era más superficial. Hoy en día he aprendido a valorar más la vida y el sublime papel e importancia que el amor juega en ella. Sé que debo amar, dejarme amar y ser amado; sé que sin amor la vida se convierte en un pozo sin fondo, y sé que sin el amor la vida está condenada a morir. Pero sobre todo sé que la vida no es eterna, en cambio el amor, cuando es fuerte, cuando es duradero y real trasciende a la vida en sí. Así creo y me gustaría pensar que en el fondo está compuesta la naturaleza de los seres vivos: De un importante sedimento de amor.


Lo hice. Mi Meme; el Meme de Josef. Ahora les encomendaré mi tarea a los siguientes amigos/as blogueros. Espero que con inspiración, pero sobre todo el deseo de amor, puedan llevar la labor adelante:


Breath in Blue: Klau Giordano.
Mis cuentos, fotos, Recuerdos. Vivianne.
Bitter. Bitter.
Al Filo de la Poesía. More Baker.
Bellota_b. Bellota_b.
Partiendo la Pana. Lara.


José Fernández del Vallado. josef. 2008




Reacciones:

24 libros abiertos :

Post más visto

Otra lista de blogs